Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.

    Hola, tengo una duda con la medición de la potencia con el método de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos. En mi facultad me dijeron que en este hay 32 maneras distintas de conectarlos según unas combinaciones cíclicas, pero ese día no fue a clase, he estado buscando información relacionada y solo he visto 3 formas de conectar los vatímetros. Según conectes los vatímetros , éstos pueden dar una lectura negativa o positiva. Me gustaría que alguien que entienda de este tema, me ayudase a entenderlo o donde puedo encontrar información al respecto.

  • #2
    Re: Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.

    yo llego a conter 24 y no 32. tienes 4 lineas RSTyN tomando de a dos lineas combinas 6 formas diferentes RS,RT,RN,ST,SN.TN de tomar las linea por otro lado el vatimetro tiene dos bobinas con 4 terminales , y puedes conectar correctamente de 4 modos distintos cada par de cables . por ello 6 x 4 = 24 combinaciones, si no cuentas el neutro tienes solo 12, y si te permites cambiar de posicion la bobina fija por la movil tienes 48 combinaciones, o puedes variar sobre que cable pones en serie la bobina fija , dandote nuevamente 48 pero no veo como serían 32... saludos.
    Última edición por Richard R Richard; 04/08/2016, 15:45:30.

    Comentario


    • #3
      Re: Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.

      Esto lo he entendido. Pero en un problema cualquiera como se si esta midiendo por un lado o por el otro???. Según me dices, si por ejemplo conecto un vatímetro con su bobina amperimetrica en la fase R y su bobina voltimetrica entre la fase R y S, estaría dando una lectura positiva y si

      , por ejemplo, cambio el sentido de la bobina voltimetrica en vez de medir la tensión entre R y S ahora estaría midiendo la tensión entre S y R que es la contraria por eso daría una lectura negativa. He entendido bien?.

      Comentario


      • #4
        Re: Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.

        Escrito por Nitroni Ver mensaje
        Esto lo he entendido. Pero en un problema cualquiera como se si esta midiendo por un lado o por el otro???.
        Hola nitroni,el vatimetro tiene especificado como tienes que conectar para medir positivamente, por manual o por indicaciones en los terminales, pero el tema es que si quieres puedes invertir el conexionado, con lo cual obtienes el efecto como cambio de fase de +120° a -120° , por lo que se invertira la lectura del vatimetro, https://es.wikipedia.org/wiki/Vat%C3%ADmetro

        Escrito por Nitroni Ver mensaje
        , por ejemplo, cambio el sentido de la bobina voltimetrica en vez de medir la tensión entre R y S ahora estaría midiendo la tensión entre S y R que es la contraria por eso daría una lectura negativa. He entendido bien?.
        la red de suministro también te indica cual es el R cual el S ,cual el T y el neutro, por lo que de todas las formas posibles, hay una en que todas las mediciones serán positivas, si inviertes la bobina te entregará un valor negativo, y podras ajustar el conexionado para que siempre te de positivo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X