Hola, tengo una duda con la medición de la potencia con el método de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos. En mi facultad me dijeron que en este hay 32 maneras distintas de conectarlos según unas combinaciones cíclicas, pero ese día no fue a clase, he estado buscando información relacionada y solo he visto 3 formas de conectar los vatímetros. Según conectes los vatímetros , éstos pueden dar una lectura negativa o positiva. Me gustaría que alguien que entienda de este tema, me ayudase a entenderlo o donde puedo encontrar información al respecto.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.
Colapsar
X
-
Re: Metodo de los 2 vatímetros en sistemas trifasicos.
yo llego a conter 24 y no 32. tienes 4 lineas RSTyN tomando de a dos lineas combinas 6 formas diferentes RS,RT,RN,ST,SN.TN de tomar las linea por otro lado el vatimetro tiene dos bobinas con 4 terminales , y puedes conectar correctamente de 4 modos distintos cada par de cables . por ello 6 x 4 = 24 combinaciones, si no cuentas el neutro tienes solo 12, y si te permites cambiar de posicion la bobina fija por la movil tienes 48 combinaciones, o puedes variar sobre que cable pones en serie la bobina fija , dandote nuevamente 48 pero no veo como serían 32... saludos.Última edición por Richard R Richard; 04/08/2016, 16:45:30.
-
Esto lo he entendido. Pero en un problema cualquiera como se si esta midiendo por un lado o por el otro???. Según me dices, si por ejemplo conecto un vatímetro con su bobina amperimetrica en la fase R y su bobina voltimetrica entre la fase R y S, estaría dando una lectura positiva y si
, por ejemplo, cambio el sentido de la bobina voltimetrica en vez de medir la tensión entre R y S ahora estaría midiendo la tensión entre S y R que es la contraria por eso daría una lectura negativa. He entendido bien?.
Comentario
-
Escrito por Nitroni Ver mensajeEsto lo he entendido. Pero en un problema cualquiera como se si esta midiendo por un lado o por el otro???.
Escrito por Nitroni Ver mensaje, por ejemplo, cambio el sentido de la bobina voltimetrica en vez de medir la tensión entre R y S ahora estaría midiendo la tensión entre S y R que es la contraria por eso daría una lectura negativa. He entendido bien?.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario