Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente entre dos planos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Corriente entre dos planos

    Buenas tardes!
    Estoy estudiando Ingeniería y tengo una asignatura de introducción al electromagnetismo, en la que nos mandan cuestiones de entrega voluntaria para subir nota. Me mandaron una el jueves y llevo desde entonces dándole vueltas, y no consigo verla, por si alguien pudiese echarme un cable por lo menos al plantearla.
    Tengo una corriente volumétrica j que va en dirección z, definida entre los planos y=0 e y=d, siendo infinitos en x y en z, y me piden el campo magnético que esta corriente crea en todo el espacio.
    He estado mirando por este foro, y más o menos he sacado la idea de plantear un cilindro en el eje y dirección OY, y aplicarle Ampère, en forma integral. La cosa es que, si no me equivoco, el diferencial de superficie de ese cilindro me quedaría en función del radio, que es infinito, y ahí la verdad es que me atasco un poco.
    ¿Sabeis si voy por buen camino? Y si no ¿cómo podría enfrentarme a ello?
    Os agradezco mucho toda ayuda

  • #2
    Hola a tod@s.

    Supongamos una lámina infinita de espesor , con la base inferior en el plano , y con la densidad de corriente en la dirección del eje (en sentido positivo). Aplicando la ley de Ampère, obtengo que para puntos por encima de la lámina , el campo magnético tiene dirección y sentido negativo, y para puntos por debajo de la lámina , el campo magnético tiene dirección y sentido positivo. El módulo es constante,



    A ver si alguien más aporta, y puede corroborar lo que he obtenido.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • epdro
      epdro comentado
      Editando un comentario
      Muchas gracias por responder! Aunque me he dado cuenta de que se me olvidó decir que j es dependiente de y^2. Eso haría que B ya no fuese constante ¿no?

    • JCB
      JCB comentado
      Editando un comentario
      Uf, me acabas de hundir. No hombre, es broma . Pero si ya me ha costado lo mío con j constante, imagínate con j variable

  • #3
    Escrito por JCB Ver mensaje
    Hola a tod@s.
    Aplicando la ley de Ampère, obtengo que para puntos por encima de la lámina , el campo magnético tiene dirección y sentido negativo, y para puntos por debajo de la lámina , el campo magnético tiene dirección y sentido positivo.
    En eso creo llevas razón, yo tampoco soy muy ducho , pero si somos dos que lo vemos así , es mas probable de que estemos en lo correcto.


    Escrito por JCB Ver mensaje
    El módulo es constante,
    de acuerdo también




    Pero lo que tiene que escribir epdro es la función matemática justa que relaciona la densidad de corriente con la posicion en y.

    La corriente por unidad de area transversal es pero esto es lo que interpreto por ahora hasta ver la función,

    el campo B creo que sale de donde es la distancia entre el punto de análisis y una cara de la lámina.
    Última edición por Richard R Richard; 13/11/2022, 10:44:23. Motivo: ortografía

    Comentario


    • epdro
      epdro comentado
      Editando un comentario
      Buenas! Primero que todo, muchas gracias por responder
      La función completa es j=A*y^2*(vector unitario en dirección +z), donde A es una constante, entonces, supongo que será como lo has expresado ¿no? (Añadiendo, claro, la constante)
      Última edición por epdro; 13/11/2022, 15:45:28. Motivo: Expresarme más claramente

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X