Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ondas electromagneticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ondas electromagneticas

    Buenas tengo una duda sobre ondas electromagnéticas, cuando se habla de un campo eléctrico y magnético que varían con el tiempo en el vació ¿que es lo que hace cambiar la intensidad del campo eléctrico y magnético con el tiempo? ¿son cargas, que de alguna manera van en esa onda?

  • #2
    Re: ondas electromagneticas

    Hola,

    De ninguna manera son cargas ni ninguna otra fuente de campo, pues estas ondas existen incluso lejos de las fuentes. El motivo de que se puedan dar estas ondas tiene que ver con las ecuaciones de Maxwell (concretamente con las leyes de Faraday y Ampére); los campos eléctricos que varían con el tiempo producen campos magnéticos y viceversa. De este modo se "autosustenta" la onda.

    Por tanto, si tienes un campo eléctrico sinusoidal se producirá un campo magnético sinusoidal y así sucesivamente.

    Saludos
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: ondas electromagneticas

      Supongamos que disponemos de un sistema compuesto de una carga y una bobina A ambos en el mismo sistema de referencia (es decir en reposo mutuo) y a su vez en movimiento respecto a otra bobina B. La Bobina A no detectara ningún cambio pero la bobina B si. ¿es esto cierto?
      Saludos.

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por fafafa Ver mensaje
      Buenas tengo una duda sobre ondas electromagnéticas, cuando se habla de un campo eléctrico y magnético que varían con el tiempo en el vació ¿que es lo que hace cambiar la intensidad del campo eléctrico y magnético con el tiempo? ¿son cargas, que de alguna manera van en esa onda?
      Tal vez puedan interesarte estos enlaces;
      1 http://culturacientifica.com/2016/07...tromagneticas/
      2 http://culturacientifica.com/2016/07...raleza-la-luz/
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X