Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Decibelios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Decibelios

    Hola! No tengo muchos conocimientos en física (por eso pregunto aqui) pero tengo una duda que necesito resolver cuanto antes:

    Cuando hablamos de la magnitud "dB" (decibelios) podemos referirnos a 2 cosas:
    1. Nivel de ruido => Por ejemplo 70 dB puede ser el ruido que hace un coche a 5 m de distancia. Y respecto a lo que yo necesito, con ventanas que atenuen 70 dB no llegaría a oir ese ruido de la calle.
    2. Nivel de ondas electromagnéticas => Por ejemplo, con una malla que atenúe 70 dB (puesta en la ventana), no entrarian en mi casa bastantes de las ondas electromagnéticas de la antena de telefonía de al lado de mi casa.

    Teniendo en cuenta lo anterior, la pregunta es:
    ¿La magnitud "db" se emplea para ambas cosas indistintamente? Quiero decir, que si me ofrecen una ventana que atenúa 70 dB de ruido ¿puedo dar por sentado que también me están diciendo que dicha ventana atenúa 70 dB de ondas electromagnéticas? ¿o estoy mezclando conceptos distintos?

    Gracias.

  • #2
    Escrito por JOBFER Ver mensaje
    ...
    ¿La magnitud "db" se emplea para ambas cosas indistintamente? Quiero decir, que si me ofrecen una ventana que atenúa 70 dB de ruido ¿puedo dar por sentado que también me están diciendo que dicha ventana atenúa 70 dB de ondas electromagnéticas? ¿o estoy mezclando conceptos distintos?
    Los 70dB de atenuación son para el sonido y para las condiciones del test supuestamente realizado, en general estos datos suelen ser copia de lo que especificaron otros.
    La onda electromagnética es de una naturaleza completamente diferente y las que emite una antena de telefonía están en un rango de frecuencias completamente diferente, por lo que si hay algo de atenuación es mera casualidad (lo esperable es que sea nula).
    Es mas, la luz es una onda electromagnética, para atenuarla con una ventana necesitás cortinas

    Comentario


    • #3
      Hola, para aislarte de una antena de ondas electromagnéticas, puedes instalar un revestimiento tipo Jaula de Faraday, pero una vez aislado, no tendras señal de telefonia movil dentro de la casa, tampoco se ni se escucharan bien las radio AM y FM.(ni el wifi del vecino), Es necesario aislar del mismo modo, puertas, ventanas, piso y conectarlas a la jaula de la casa.

      Sobre el posible daño que dicen que provocan las ondas de la telefonía celular , hemos hablado en varios hilos, utiliza la función de busqueda del foro.
      Última edición por Richard R Richard; 30/01/2023, 16:45:21.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X