Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico en un plano infinito con un cascaron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • JCB
    ha respondido
    Hola a tod@s.

    Para una lámina infinita y gruesa (de espesor no nulo), el campo eléctrico en su interior es

    Para un cilindro infinito, el campo eléctrico en su interior es



    A ver si alguien lo hace de manera menos burda (más elegante).

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 14/03/2023, 21:17:05.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Llevás razón, es el flujo nulo, aunque no me convenzo que el campo sea distinto de cero en direccion y , a ver si mejoro la exposición de mi posible refutación, lo veo claro en x y z,
    si dividimos la figura en izquierda y derecha la figura mediante un plano vertical que contenga el eje del cilindro, las componentes en dirección horizontal deben compensarse es decir la derecha compensa a la izquierda y viceversa, en el eje central por simetria debe ser nulo, lo que no me doy cuenta es como calcular la suma de las componentes en es decir vertical por encima y debajo del eje, Es claro que en z tambien es nulo si es un plano infinito.

    Veo claro que para el exterior a la figura es necesario aplicar superposición, como tu bien lo explicaste, pero en el interior que es donde pide el problema ,no estoy seguro, ya que es una densidad volumentrica de carga y no superficial. Creo que siempre analizamos el campo de un hilo infinito y un plano infinito en el exterior, pero no desde el centro hasta su superficie, que me imagino tiene solucion tambien por Gauss, pero en este caso el campo del cilindro se restaria al campo del plano, que tampoco esta superficialmente cargado, sino volumetricamente.

    Saludos







    Dejar un comentario:


  • Abdulai
    ha respondido
    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    Hola Abdulai Si dentro del cilindro no hay carga encerrada, aplicando Gauss No debería ser nulo el campo electrico?
    Saludos
    Hola Richard! El flujo sobre la superficie del cilindro es 0, eso significa que no hay carga no que no haya campo.
    Cuando aplicas Gauss, en la superficie elegida el campo es normal y constante en módulo, eso no pasa en el hueco.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Hola Abdulai Si dentro del cilindro no hay carga encerrada, aplicando Gauss No debería ser nulo el campo electrico?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Abdulai
    ha respondido
    Aplica superposición, el campo será el de un plano infinito (sin agujero) de densidad mas el de un cilindro de densidad

    Dejar un comentario:


  • santiburon
    ha empezado el hilo Campo eléctrico en un plano infinito con un cascaron

    Campo eléctrico en un plano infinito con un cascaron

    Hola, no se como abordar este problema teniendo horadado el plano en un punto

    Un plano infinito de espesor 2R tiene una densidad de carga uniforme p y esta ubicado perpendicular al eje y. El plano tiene un hueco cilindrico de radio R que se extiende a lo largo del eje z, Calcule el campo electrico dentro del hueco

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X