Hola buenas, tengo dudas sobre cómo resolver este ejercicio, se me ocurre hacerlo calculando el campo que crea el cirulo r1, y luego dividirlo para quedarme solo con la sección AD, hacer igual con la sección BC, luego calcular el campo que crean las rectas AB y CD y sumarlo todo teniendo en cuenta el sentido de cada cosa.
¿Podría alguien decirme si voy bien encaminado?
P1) La espira de la figura está recorrida por la corriente I=10A. El arco DA es parte de una circunferencia de radio r1=8cm y el BC de una circunferencia de radio r2=15cm:
a)Determinar el campo magnético en el punto P (Módulo, dirección y sentido)
b)Explica detalladamente de que manera (cualitativa) cambiaría el resultado si el pto P no estuviera en el mismo plano que la espira si no que se levantara 1cm del papel.
Muchas gracias, un saludo!
- - - Actualizado - - -
Si esto es así como yo lo estoy planteando, solamente me faltaría saber CÓMO CALCULAR EL CAMPO MAGNÉTICO QUE CREA UN CONDUCTOR RECTILÍNEO DE LONGITUD L EN UN PUNTO ALEJADO UNA DISTANCIA R Y ALINEADO CON EL CONDUCTOR.
Muchas gracias al que sepa ayudarme.
¿Podría alguien decirme si voy bien encaminado?
P1) La espira de la figura está recorrida por la corriente I=10A. El arco DA es parte de una circunferencia de radio r1=8cm y el BC de una circunferencia de radio r2=15cm:
a)Determinar el campo magnético en el punto P (Módulo, dirección y sentido)
b)Explica detalladamente de que manera (cualitativa) cambiaría el resultado si el pto P no estuviera en el mismo plano que la espira si no que se levantara 1cm del papel.
Muchas gracias, un saludo!
- - - Actualizado - - -
Si esto es así como yo lo estoy planteando, solamente me faltaría saber CÓMO CALCULAR EL CAMPO MAGNÉTICO QUE CREA UN CONDUCTOR RECTILÍNEO DE LONGITUD L EN UN PUNTO ALEJADO UNA DISTANCIA R Y ALINEADO CON EL CONDUCTOR.
Muchas gracias al que sepa ayudarme.
Comentario