Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Eléctrico sección de espira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo Eléctrico sección de espira

    Hola buenas, tengo dudas sobre cómo resolver este ejercicio, se me ocurre hacerlo calculando el campo que crea el cirulo r1, y luego dividirlo para quedarme solo con la sección AD, hacer igual con la sección BC, luego calcular el campo que crean las rectas AB y CD y sumarlo todo teniendo en cuenta el sentido de cada cosa.
    ¿Podría alguien decirme si voy bien encaminado?

    P1) La espira de la figura está recorrida por la corriente I=10A. El arco DA es parte de una circunferencia de radio r1=8cm y el BC de una circunferencia de radio r2=15cm:
    a)Determinar el campo magnético en el punto P (Módulo, dirección y sentido)
    b)Explica detalladamente de que manera (cualitativa) cambiaría el resultado si el pto P no estuviera en el mismo plano que la espira si no que se levantara 1cm del papel.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	_20160816_115112.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,2 KB
ID:	314376

    Muchas gracias, un saludo!

    - - - Actualizado - - -

    Si esto es así como yo lo estoy planteando, solamente me faltaría saber CÓMO CALCULAR EL CAMPO MAGNÉTICO QUE CREA UN CONDUCTOR RECTILÍNEO DE LONGITUD L EN UN PUNTO ALEJADO UNA DISTANCIA R Y ALINEADO CON EL CONDUCTOR.
    Muchas gracias al que sepa ayudarme.
    Última edición por Juan Padilla Cabrier; 17/08/2016, 15:51:36.

  • #2
    Re: Campo Eléctrico sección de espira

    Hola juan que quieres saber el campo eléctrico como dice el titulo , o el magnético como dice tu última frase


    si es el campo magnético usa la ley d Biot y Savart

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Biot-Savart

    resuelve la integral para los 4 lados, veras que dos son nulas y otras dos no, el campo es la suma de ambas contribuciones y si las corrientes tienen en sentido contrario los campos tienen signo contrario.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo Eléctrico sección de espira

      Sí, era el campo magnético, me equivoqué en el título! ¿Me sabríais decir porqué un alambre alineado con el pto P no genera ningún campo magnético en ese pto?

      Comentario


      • #4
        Re: Campo Eléctrico sección de espira

        En la ley de Biot y Savart se hace el producto vectorial entre la dirección del alambre y vector con dirección radial hacia el punto de calculo . Si ambos tienen la misma dirección su resultado es nulo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X