Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador de placas planas paralelas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Condensador de placas planas paralelas

    Para calcular la capacidad de un condensador sin dieléctrico la formula que debo usar es (s(área) * ε0 (permitividad))/d (distancia entre placas). En el caso de querer calcular la capacidad de uno que tenga dieléctrico debería usar la formula (s(área) * ε0 (permitividad) * k(constate dieléctrica))/d (distancia entre placas).

    Para calcular el campo eléctrico puedo usar la fórmula E=v/d, pero también puedo usar la de E=Q/s* ε0. Para calcular el campo de uno con dieléctrico se usaría la misma fórmula o influiría en algo?

    Me gustaría saber si estoy en lo correcto. Gracias.

  • #2
    Hola medina00 bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Las expresiones más relevantes que se usan en condensadores de placas planas y paralelas son:

    1. Para la capacidad:



    • C = capacidad en F
    • Q = carga de cada una de las placas en C
    • = diferencia de potencial entre las placas en V
    • S = área de cada una de las placas en
    • d = distancia entre placas en m
    • = permitividad del material que hay entre las placas en
    2. Para el campo eléctrico E en V/m







    Si el material entre las placas es el vacío, entonces en las expresiones anteriores

    Si entre las placas no hay vacío, sino un material de permitividad relativa (constante dieléctrica) de valor (nota que no se aconseja usar "k" para la constante dieléctrica, sino ) entonces:



    La permitividad relativa del vacío es

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 16/05/2023, 07:52:25.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X