Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular sentido de la intensidad conociendo el campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calcular sentido de la intensidad conociendo el campo magnético

    Un hilo conductor rectilíneo de longitud L y masa m está situado en posición horizontal a lo largo del eje x y se puede desplazar libremente en la dirección vertical. Si existe un campo magnético horizontal B = Bx i + Bx j ¿Qué intensidad de corriente debe circular por el hilo para que éste se mantenga en reposo?

    No entiendo como sacar la dirección de la intensidad. Con la regla de la mano derecha he llegado a la conclusión de que el campo magnético sale del papel en el eje y. Pero después no se como sacar si la intensidad en el eje x tiene sentido positivo o negativo.

  • #2
    Hola a tod@s.

    El redactado del enunciado me confunde (al menos a mí) . Sería deseable adjuntar un croquis.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Entiendo se trata de compensar la fuerza magnética ascendente con el peso del conductor.
      Saludos

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Gracias Richard R Richard, aunque la duda que tenía era sobre la situación descrita en el enunciado, y no sobre el objetivo del ejercicio.
        Última edición por JCB; 23/05/2023, 23:52:15.

    • #4
      Escrito por JCB Ver mensaje

      ...El redactado del enunciado me confunde (al menos a mí) . Sería deseable adjuntar un croquis...
      Gracias JCB, yo tampoco lo entendía

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

      ...Entiendo se trata de compensar la fuerza magnética ascendente con el peso del conductor...
      Gracias Richard, creo que debe ser eso. Entonces se resolvería así:

      La fuerza magnética:



      El peso:



      Como el conductor es paralelo al eje X:



      El campo magnético nos dice el enunciado que es:



      Calculamos la fuerza magnética realizando el producto vectorial:



      Aplicando la II ley de Newton, para que haya equilibrio estático se debe cumplir:








      Notad que, para que el conductor esté en equilibrio estático, el sentido de la corriente depende del signo de
      • Si , la corriente debe circular en el sentido positivo del eje X
      • Si , la corriente debe circular en el sentido negativo del eje X
      Saludos.
      Última edición por Alriga; 23/05/2023, 15:48:37.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #5
        Hola a tod@s.

        Una cosa Alriga, aunque a efectos prácticos el resultado es el mismo, ¿ no sería más riguroso escribir , ya que la intensidad de corriente es una magnitud escalar ?.

        Gracias y saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X