No me deja introducir foto del circuito...... se trata de una fuente fem() en serie con u interruptor S1 (inicialmente abierto) en serie con una resistencia de valor R en serie con dos resistencias de valor 6R Y 3R y un condensador de capacidad C (los tres en paralelo entre si).
Si el condensador de la figura se encuentra inicialmente descargado, calcular:
a)La intensidad que proporciona la fuente tras cerrar el interruptor, I (t = 0).
b)La intensidad que proporciona la fuente cuando el sistema alcanza el estado de equilibrio.
c)La carga en el condensador una vez que está completamente cargado.
Si tras finalizar el proceso de carga del condensador, se vuelve abrir el interruptor:
d)Determinar la variación con el tiempo de la carga almacenada en el condensador.
Datos:, R, C.
a) Simplificando el circuito la resistencia equivalente me da 3R.
Usando la fórmula:
b) En este apartado entiendo que el estado de equilibrio se alcanza cuando el condensador llega a su carga máxima ¿no?
Por lo tanto usando la fórmula:
Donde t tiende a infinito por lo que entonces nos queda:
Entonces entiendo que I=0
c) Usando la fórmula:
C es dato del problema y V la he calculado obteniendo:
Por lo tanto me queda
d) He usado la fórmula llegando al resultado
Si el condensador de la figura se encuentra inicialmente descargado, calcular:
a)La intensidad que proporciona la fuente tras cerrar el interruptor, I (t = 0).
b)La intensidad que proporciona la fuente cuando el sistema alcanza el estado de equilibrio.
c)La carga en el condensador una vez que está completamente cargado.
Si tras finalizar el proceso de carga del condensador, se vuelve abrir el interruptor:
d)Determinar la variación con el tiempo de la carga almacenada en el condensador.
Datos:, R, C.
a) Simplificando el circuito la resistencia equivalente me da 3R.
Usando la fórmula:
b) En este apartado entiendo que el estado de equilibrio se alcanza cuando el condensador llega a su carga máxima ¿no?
Por lo tanto usando la fórmula:
Donde t tiende a infinito por lo que entonces nos queda:
Entonces entiendo que I=0
c) Usando la fórmula:
C es dato del problema y V la he calculado obteniendo:
Por lo tanto me queda
d) He usado la fórmula llegando al resultado
Comentario