también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes
Tengo una serie de dudas para plantearle:
- ¿Por qué en las formulas de la F el radio lo eleva al cubo en vez de al cuadrado?
- ¿Por qué en las formulas de la F el radio lo eleva al cubo en vez de al cuadrado?
Ese cubo sale de analizar trigonométricamente la fuerza tu tienes por ejemplo
donde
si haces el reemplazo te queda la formula con el cubo de la distancia
- ¿La fuerza que ejerce la carga 1 sobre la 2 y 3 no va cambiando todo el rato ya que al subir en el eje Y la distancia es decir lo que seria r va aumentando o da igual y con calcular f final e inicial ya basta?
- ¿Cuál ha sido su deducción para el movimiento de las partículas?
la de la energía.
la del momento lineal
la de la posición del centro de masas.
y las restricciones impuestas por los hilos.
Teniendo en claro cuales son las leyes de conservación que hay que cumplir todo resulta bastante evidente, digamos que ya tengo experiencia pero es deducible que si no hay rozamiento la energía no se va a ningún lado, y si está dentro del sistema, está o bien en forma de potencial eléctrico o bien en forma de energía cinetica, sino como una mezcla de ambas según la posición.
¿A que se refiere con que el punto de comienzo es 0,6 si se supone que comienza en el 00?
(15,9) es la posición de la partícula cargada con carga q de masa m numerada como 2
(-15,9) es la posición de la partícula cargada con carga q de masa m numerada como 3
si calculas el centro de masas verás que
(0,6) es la posición del centro de masas del conjunto de las tres masas al inicio.
Si al inicio la energía solamente era la potencial eléctrica, cortar el hilo no agrega energía, sino que permite que esta se transforme en cinética.
Si se corta el hilo no hay fuerzas exteriores actuando, luego el centro de masas se conserva por más que se muevan las partículas el CM no se mueve.
Si el momento lineal inicial es cero es decir , el momento lineal sumado y calculado vectorialmente de las tres partículas en cualquier instante y posición siempre sumará
-¿Cómo sabe cuando va a ser el punto con la mayor velocidad?

En todo movimiento armónico, en el que se conserva la energía mecánica total, la energía cinética siempre es máxima cuando la suma de todos potenciales gravitatorios, elásticos o eléctricos que haya en el sistema sean mínimos. En este caso el mínimo ocurre cuando las cargas estén alineadas y alejadas lo mas posible, dada la restricción de los hilos restantes, esto pasa cuando están en una misma línea, como el centro de masas está en (0,6) la línea pasa por este punto ,si dijimos que la gravedad y la elasticidad no influyen , como se aclara en el enunciado, diciendo plano horizontal e hilo inextensible, solo tienes potencial eléctrico y este es mínimo cuando las cargas están como dije lo más alejadas entre sí, es decir una en (0,6), (17.49,6) y(-17.49,6),me he dado cuenta de un gazapo la longitud la cuerda es de 17.49 , y antes he supuesto que era 30, editare mi cálculo previo corrigiendo.
Dejar un comentario: