Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico I

    Dos cargas iguales, se encuentran sobre el eje OY a una distancia cada una. Se añade una carga , de masa que se mueve sobre el eje OX. Si suponemos que ,
    a) Demostrar que el movimiento corresponde a un MAS
    b) Velocidad de cuando pasa por el origen

    a) El campo eléctrico en el punto donde se encuentra la carga -Q es:

    Así,

    Como
    pero

    Despejando:

    donde:
    cte.


    Pero no sé si esto es suficiente para suponer que es MAS porque:

    1. El signo menos no sé muy bien dónde incluirlo, ya que en el módulo de la fuerza hay que poner y no , para que apareciera he metido donde he podido el vector unitario

    2. ¿Se podría poner ? Lo digo porque sé que en el MAS


    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Campo eléctrico I

    El signo está bien en donde lo pusiste. Si escribes la aceleración como te quedará directamente la ecuación del MAS al igualar componentes. Que llames a la constante o es irrelevante. Lo que hace que el MAS sea un MAS, es que la aceleración sea proporcional a la posición de la partícula y que la fuerza sea restauradora. En realidad ya has demostrado que el movimiento es un MAS en el instante en el que haces la aproximación y muestras que la fuerza es proporcional al desplazamiento y en sentido opuesto.

    Saludos,



    EDITO: Para añadir que en una segunda lectura me doy cuenta que tienes mal la expresión de . El enunciado no es claro, pero me imagino que son dos cargas a sendas distancias del origen. Si eso es correcto, entonces .
    Última edición por Al2000; 18/09/2016, 12:48:46.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico I

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      EDITO: Para añadir que en una segunda lectura me doy cuenta que tienes mal la expresión de . El enunciado no es claro, pero me imagino que son dos cargas a sendas distancias del origen. Si eso es correcto, entonces
      Cierto, se me ha ido.

      Entonces la velocidad en el punto medio no es más que , ¿no?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico I

        Bueno, si el enunciado es eso que pusiste en el primer mensaje, habría que responder en forma genérica, pues no se establecen las condiciones iniciales. Yo respondería que si la partícula se suelta en el punto de coordenadas , entonces la velocidad en el origen sería . Si estás llamando a la amplitud del movimiento, entonces sería .

        Habría que contrastarlo con el resultado que se obtiene por conservación de la energía, para ver si hay alguna diferencia.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X