Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de Lorentz

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Fuerza de Lorentz

Hola, me piden demostrar que la fuerza gravitacional sobre partículas en la ionosfera terrestre es despreciable comparada con la fuerza de Lorentz y debo considerar que las partículas son protones de 1 eV. Me parece que es calcular ambas fuerzas y compararlas, también sacando la razón entre ellas, pero mi duda es si debo considerar valores para g y los campos E y B en la fuerza de Lorentz para poder sustituirlos y comparar, ya que lo que he visto son valores aproximados o variables dependiendo de la región de la Tierra, entonces no sé exactamente cuáles usar de ser el caso o sí se puede abordar de otra forma.

Espero que me puedan ayudar, gracias.

Hola Tlaca Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

También te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

Hay dos regiones con propiedades diferenciables para evaluar el campo magnético y eléctrico de la tierra, sobre el ecuador y en los polos, el resto de planeta tiene valores entre esos dos extremos, así que si la fuerza de Lorentz es mayor que la fuerza de gravedad para el proton en esos dos lugares lo será para el planeta entero.

Comentario

• Tlaca
      Tlaca comentado
      Editando un comentario
      Muchas gracias, entonces puedo buscar valores para los campos en dichas regiones y evaluar directamente para hallarlos. ¿Hay algún sitio donde ver dichos datos? ¿Hay valores distintos dependiendo de la altura o puedo tomar un mismo valor sin importar que sea en la ionósfera? Una disculpa si puse doble el mensaje es que no se aún si de esta forma es correcta para responder

Muchas gracias, entonces puedo buscar valores para los campos en dichas regiones y evaluar directamente para hallarlos. ¿Hay algún sitio donde ver dichos datos? ¿Hay valores distintos dependiendo de la altura o puedo tomar un mismo valor sin importar que sea en la ionósfera?

Comentario

Escrito por Tlaca Ver mensaje
      Muchas gracias, entonces puedo buscar valores para los campos en dichas regiones y evaluar directamente para hallarlos. ¿Hay algún sitio donde ver dichos datos?
      Desconozco, pense que eran datos del enunciado, pero puedo intentar buscar con tiempo.

Escrito por Tlaca Ver mensaje
      ¿Hay valores distintos dependiendo de la altura o puedo tomar un mismo valor sin importar que sea en la ionósfera?
      Yo iría que el dato debe provenir de una altura correspondiente a la ionósfera o muy cercana.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X