Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera con una espira semienrollada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Esfera con una espira semienrollada

    N bucles están limitados alrededor de una superficie esférica de radio R. Los bucles están distribuidos uniformemente alrededor de la sección entre dos círculos perpendiculares al eje Z, de ángulos pi/4 rad y 3pi/4 rad. El alambre lleva una corriente I. Calcule el campo magnético en el O medio de la esfera.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	16,6 KB
ID:	314512


    Bueno he pensado hacerlo calculando primero la parte de arriba de la espera y la parte de abajo como si solo existiesen esas secciones y estuviesen enrolladas por el hilo, luego calcular la esfera entero como si estuviese totalmente enrollada, y por ultimo restar al total los 2 pedazos calculados anteriormente, pero no tengo claro el metodo a seguir.
    Última edición por tequieropeter; 30/11/2016, 18:10:08.

  • #2
    Re: Esfera con una espira semienrollada

    No hace falta tanta vuelta. Si planteas la integral en función del ángulo con el eje Z, entonces puedes integrar desde hasta en una sola operación.

    Observo que hay un error en el dibujo, en donde las corrientes en uno de los lados deberían estar entrando al plano del papel.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X