Re: Campo hilo infinito diferentes formas
estamos de acuerdo en
y que
Ademas .
entonces
entonces
agrupando el factor comun
entonces
en realidad es el mismo resultado. Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Campo hilo infinito diferentes formas
Colapsar
X
-
Hola,
Muchas gracias tanto por el consejo como por la explicación.
Ahora lo que no comprendo es como has calculado la suma de campos:
A mi me da:
Dejar un comentario:
-
Hola davinci300, bienvenido a la web de Física. Como miembro reciente, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectivaEscrito por davinci300 Ver mensaje... Solo me queda una duda:
El campo generado por el hilo infinito hasta 0(y) ¿no se ve afectado por el hilo infinito paralelo?
Lo que se hace es aplicar el teorema de superposición que te dice que para calcular el campo magnético total en un punto cualquiera, primero calcules el que genera un hilo si no hubiese nada más, después el que genera el otro hilo como si no hubiese nada más y al final los sumes. (El campo magnético creado por un sistema de corrientes puede obtenerse como la superposición de los campos que crearían cada una de ellas por separado)
https://books.google.es/books?id=IIQ...C3%B3n&f=false
Saludos.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Vaya!!
Muchas gracias por la respuesta y por contestar tan rápido.
Lo plantearé tal cual lo has explicado.
Solo me queda una duda:
El campo generado por el hilo infinito hasta 0(y) ¿no se ve afectado por el hilo infinito paralelo?
Muchas gracias
Dejar un comentario:
-
Ese es el campo en el exterior del conductor ... En el interior osea bajo radio menor que el del conductor la aplicacion de ley de ampère te da una formula distinta y por supuesto el campo no es infinito .
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Pero el campo magnético en un hilo infinito no era B=μ0 I/(2π r). ?
Dejar un comentario:
-
-
En B3 el campo magnetico no deberia ser infinito?
Dejar un comentario:
-
si mal no recuerdo eso esta bien , porque si una circunferencia entera crea un campo deEscrito por davinci300 Ver mensajePrimero: El campo de inducción magnética en el punto O generado por la parte curva sería :
un cuarto de ella debe generar
y o usaria nuevamente la simetria para saber que el campo creado por un conductor desde el hasta 0 es la mitad que desde hastaEscrito por davinci300 Ver mensajeAhora, El campo generado por el la corriente del cable infinito en sentido +Y ¿Ya está contemplado en la parte curva o lo calculo también para la distancia R?
como el campo de un hilo conductor a una distancia R es
entonces la mitad sería
al ser concentrico el campo es nulo, .Escrito por davinci300 Ver mensajeEl campo generado por el cable infinito en sentido -Y ¿Es nulo en punto O(ya que R=0)?
luego sumas las tres partes de la curva,
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Campo hilo infinito diferentes formas
Hola,
Tengo una duda para resolver este ejercicio.
Partiendo de esta distribución de cables:
Primero: El campo de inducción magnética en el punto O generado por la parte curva sería :
Ahora, El campo generado por el la corriente del cable infinito en sentido +Y ¿Ya está contemplado en la parte curva o lo calculo también para la distancia R?
El campo generado por el cable infinito en sentido -Y ¿Es nulo en punto O(ya que R=0)?
He mirado muchos ejemplos y no he encontrado ninguno que se ajuste a esta distribución, no se por donde cogerlo.
Gracias de antemano
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: