Re: Ley de biot savart
Si, ya lo entendi te agradezco mucho tu respuesta, Gracias por la ayuda
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ley de biot savart
Colapsar
X
-
Escrito por maca123 Ver mensajeHola Gracias por tu respuesta hasta ahi lo entiendo pero como lo realizo en este caso, con esos puntos, ya que no tengo ese radio
La inducción magnética creada por el tramo rectilíneo que pasa por x=-1 es:
La creada por la semicircunferencia:
Y la creada por el tramo rectilíneo que pasa por x=1
Suma las tres contribuciones y recuerda que si en vez de la inducción B lo que te piden es el campo magnético H, la relación entre H y B es:
Saludos.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Hola Gracias por tu respuesta hasta ahi lo entiendo pero como lo realizo en este caso, con esos puntos, ya que no tengo ese radio
Dejar un comentario:
-
Hola maca123, bienvenida a La web de Física. Como nuevo miembro, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
Un problema muy similar al tuyo se resolvió aplicando el Teorema de Superposición en este hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...erentes-formas
En tu caso debes calcular el campo que crea en el origen el hilo semiinfinito de (-1), el hilo semiinfinito de (+1) y el semicírculo, y sumar vectorialmente las 3 contribuciones.
Échale un vistazo y si tienes cualquier duda pregunta.
Saludos.Última edición por Alriga; 10/01/2017, 10:44:24.
Dejar un comentario:
-
Ley de biot savart
Buenas noches, no he podido realizar este problema alguien me podría ayudar, el problema es el siguiente:
Una corriente eléctrica I se desplaza siguiendo tres segmentos de trayectoria diferentes como se aprecia en la figura. El primer segmento viene desde el infinito, paralelo al eje Y hasta el punto (-1,0,0). El segundo segmento es un semicírculo que empieza en (-1,0,0) y recorre hasta (1,0,0). El tercer segmento es de nuevo una paralela al eje Y que empieza en (1,0,0) y termina en el infinito.
Calcule la intensidad de campo magnético H en el origen, ocasionado por esta distribución de corriente.
De antemano gracias
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: