Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

lineas de fuerza, ? por que no lineas de movimiento de particulas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras lineas de fuerza, ? por que no lineas de movimiento de particulas?

se dice que el campo magnetico es intriseco, que esta y que es una propiedad, pero por que no puede ser una zona de movimiento de particulas, con carga negativa y que solo es visible cuando se aproxima una carga a este?

Nota. no me refiero a que hace que exista este campo.

Re: lineas de fuerza, ? por que no lineas de movimiento de particulas?

Tal y como lo has planteado la pregunta carece de sentido puesto que no hay contexto sobre el cual responder.

No sabemos que significa campo magnético intrínseco.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Merlin, yo te entiendo perfectamente, y creo que tienes razón...

Creo que un campo magnético sin electrones alrededor no tiene razón de ser, está la alineación de dipolos magnéticos, pero para que halla flujo magnético creo que efectivamente ha de haber electrónes.

Comentario

El campo magnético tiene entidad propia, está generado por cualquier carga en movimiento, pero no ha de haber electrones "alrededor". En un protón o un neutrón su campo magnético asociado está perfectamente entendido porque son partículas cargadas con espín.

No veo donde quereis llegar.

Comentario

Me temo Ento que, creo, nos estamos refiriendo a dos cosas distintas...

Merlin (creo que él también) y yo, nos basamos por ejempo en un ferromagetico, ya sea con campo permanente o no, en el cual las lineas de campo son producidas por los electrones que corren por ellas...

Mientras que tu, creo que te refieres a cargas puntuales y en sentido teórico, sabiendo que siempre hay un campo magnético ahí...

Creo que es un poco la filosofía de... "se produce ruido cuando cae un arbol sólo en el bosque, si nadie lo ha oido caer" ya me entendeis...

Comentario

Y yo te digo que hay campo magnético independientemente de que haya electrones en sus líneas de fuerza.

De hecho, las líneas de fuerza se definen como aquellas trayectorias que seguiría una partícula de prueba dejada a la interacción con el campo. Eso no es ningún descubrimiento, lo que está mal es que no tienen por qué haber electrones para tener un campo magnético en una región del espacio. Independientemente del ruido que haga el arbol.

Comentario

En un ferromagnético las líneas de campo no son generadas por ningún electrón que corra a través de ellas. En un ferromagnético lo que ocurre es que los momentos magnéticos de todas las partículas se alinean de una forma paralela, dando lugar a un campo magnético no nulo en su interior. Y estos momentos magnéticos está generado por la interacción espín-órbita y por el momento magnético intrínseco del electrón. En realidad la imagen que se da de que un electrón genera campo magnético porque es como una espira alrededor del átomo es falsa, solo que se sigue utilizando porque es útil.

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
                Y yo te digo que hay campo magnético independientemente de que haya electrones en sus líneas de fuerza.

De hecho, las líneas de fuerza se definen como aquellas trayectorias que seguiría una partícula de prueba dejada a la interacción con el campo. Eso no es ningún descubrimiento, lo que está mal es que no tienen por qué haber electrones para tener un campo magnético en una región del espacio. Independientemente del ruido que haga el arbol.
                Eso no me parece del todo cierto. Para empezar, la fuerza magnética siempre es perpendicular a la trayectoria de la partícula.

En el campo eléctrico tampoco es correcto, ya que no hay ninguna razón lógica que diga que la velocidad deba ser perpendicular a la aceleración. Sólo podría ser cierto en el caso de un campo eléctrico de dirección constante, donde las condiciones iniciales sean tal que la velocidad está en esa dirección.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

Comentario

Si llevas razón, pero no merecía la pena esforzarse mucho en este tema con este contexto. De todas formas el nombre línea de fuerza no es muy adecuado porque esas líneas son tales que el campo es el que es tangente a las mismas en cada punto y no la fuerza como parece indicar el nombre.

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
                    Si llevas razón, pero no merecía la pena esforzarse mucho en este tema con este contexto. De todas formas el nombre línea de fuerza no es muy adecuado porque esas líneas son tales que el campo es el que es tangente a las mismas en cada punto y no la fuerza como parece indicar el nombre.
                    Aja. Supongo que el término más adecuado sería lineas de campo.

Al menos esto explica de forma clara por qué no se pueden llamar "lineas de movimiento de partículas".
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

Comentario

no lo se si es una tonteria, pero cuando un arbol se cae, hace ruido, pero y si no hay alguien que lo escuche, me refiero a algun receptor, desde el punto de vista de fuera del alcance de este no se observaria el efecto.
                      Lo mismo puede suceder con el campo magnetico, que puede que observemos sus propiedades cuando estamos en su alcance.

Comentario

Hola a todos. Merlin : La hipótesis del monopolo magnético es, dentro de lo que
                        alguna vez cayó ante mis ojos, lo que más se acerca a merecer el nombre de
                        campo magnético intrínseco. Te dejo enlaces que tal vez puedan interesarte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolo_magn%C3%A9tico

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-12_04.htm

http://cellular.ci.ulsa.mx/comun/rodolfo/node10.html

En enlace que sigue corresponde a toda una serie de temas y uno de la serie es el
                        monopolo.
                        http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/...tm/ilusion.htm

Uno con una nota histórica:
                        http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/...tm/sec_10.html

Mi mejor saludo para tí y para todas las personas que frecuentan el foro.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X