Escrito por juanfer1
Ver mensaje
La diferencia de potencial suele referirse (tal es el caso, por ejemplo, en la ley de Ohm) a la resta de los potenciales en el orden inicial - final, aunque (para más lío de los estudiantes) no son raros los textos que a veces las manejan al revés.
Escrito por juanfer1
Ver mensaje
Escrito por juanfer1
Ver mensaje
Escrito por juanfer1
Ver mensaje
En el caso de las diferencias de potencial el uso de puede ser confuso, pues la notación usual para "lo que sea", por ejemplo, es . Es por eso que en los textos mínimamente decentes dicen 'sea "tararí" la diferencia de potencial entre tal y cual', el escribir para "tararí" o o cualquier otro símbolo es simplemente una cuestión de gusto personal.
Escrito por juanfer1
Ver mensaje
Si sólo actúa la fuerza de Coulomb, el trabajo realizado por ella (que yo he llamado varias veces ) es igual a la variación de la energía cinética, pues, al no haber más fuerzas, obviamente será también el trabajo neto. Pero nos pasa lo mismo con cualquier otra: si sobre la partícula sólo realiza trabajo Pepito, la variación de la energía cinética será igual al trabajo realizado por Pepito.
Por cierto, recuerda que la fuerza magnética no realiza trabajo, con lo que siempre contribuye con un 0 a la variación de energía cinética.
No entiendo muy bien el contenido de tu pregunta. Quizá te refieres a si sucede lo mismo si en vez de ser una partícula (carga) son varias. La respuesta es sí, pero entonces nos estamos metiendo en sistemas de partículas y, si no me equivoco, eso no forma parte del temario de 2º de bachillerato. Es decir, se supone que debéis manejar únicamente el teorema de la energía cinética aplicada a una sola partícula.

Dejar un comentario: