Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico en una lamina finita

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo electrico en una lamina finita

    Hola:

    Estoy haciendo un problema y ando algo perdida.
    Es el tipico problema modelo sobre una lamina finita que va de x= 0 a x= 5 m
    y me piden calcular el campo en x= 6m. La densidad de carga es 17.5 nm.

    ¿Alguna indicacion? Gracias de antemano.
    sigpic

  • #2
    Re: Campo electrico en una lamina finita

    Hola, ¿no te referirás a un hilo cargado? (para tratarse de una lámina faltarían las posiciones en ) ... mmm ... y también las unidades de densidad de carga están algo raras, deberían de ser coulumb/metro o algo así.

    En el caso de un hilo tendrías lo siguiente, tomas un diferencial de longitud, el cual producirá un diferencial de campo en el punto que te piden, y luego integras desde 0 hasta 5, para calcular el campo total. El diferencial de campo estaría dado por:


    Donde , es el diferencial de carga, y la densidad lineal de carga.

    Al momento de integrar variará de 0 a 5.




    ---------------

    Pensando un poco mejor creo que te puedes referir a una lamina ubicada entre esas coordenadas y que se extiende infinitamente en la dirección , en ese casó lo que se me ocurre es que tomes un diferencial de carga (un cuadradito pequeño de lados y ), el cual contribuirá con un diferencial de campo en el punto de:


    Donde es la densidad superficial de carga y el ángulo que forma el campo con el eje en el punto pedido, si realizas un gráfico te darás cuenta de que las componentes de campo verticales se anulan y solamente te quedan las horizontales, y además que:


    Por tanto la expresión que tienes que integrar es:


    Al momento de integrar variará de 0 a 5 e de menos infinito hasta infinito.

    Última edición por [Beto]; 14/10/2008, 15:39:45. Motivo: Agregar algo más.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico en una lamina finita

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Hola, ¿no te referirás a un hilo cargado? (para tratarse de una lámina faltarían las posiciones en ) ... mmm ... y también las unidades de densidad de carga están algo raras, deberían de ser coulumb/metro o algo así.

      En el caso de un hilo tendrías lo siguiente, tomas un diferencial de longitud, el cual producirá un diferencial de campo en el punto que te piden, y luego integras desde 0 hasta 5, para calcular el campo total. El diferencial de campo estaría dado por:


      Donde , es el diferencial de carga, y la densidad lineal de carga.

      Al momento de integrar $x$ variará de 0 a 5 e $y$ de menos infinito hasta infinito.




      ---------------

      Pensando un poco mejor te puedes referir a una lamina ubicada entre esas coordenas y que se extiende infinitamente en la dirección $Y$, en ese casó lo que se me ocurre es que tomes un diferencial de carga (un cuadradito pequeño de lados $\dd x$ y $\dd y$), el cual contribuirá con un diferencial de campo en el punto $(6,0)$ de:


      Donde $\sigma$ es la densidad superficial de carga y $\theta$ el ángulo que forma el campo con el eje $X$ en el punto pedido, si realizas un gráfico te darás cuenta de que las componentes de campo verticales se anulan y solamente te quedan las horizontales, y además que:


      Por tanto la expresión que tienes que integrar es:

      Gracias, te has explicado fenomenal.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Campo electrico en una lamina finita

        Escrito por quasarilla Ver mensaje
        Gracias, te has explicado fenomenal.
        De nada ... agradeces muy rápido, no me dejaste corregir algunos errores al escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Campo electrico en una lamina finita

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          Hola, ¿no te referirás a un hilo cargado? (para tratarse de una lámina faltarían las posiciones en ) ... mmm ... y también las unidades de densidad de carga están algo raras, deberían de ser coulumb/metro o algo así.

          En el caso de un hilo tendrías lo siguiente, tomas un diferencial de longitud, el cual producirá un diferencial de campo en el punto que te piden, y luego integras desde 0 hasta 5, para calcular el campo total. El diferencial de campo estaría dado por:


          Donde , es el diferencial de carga, y la densidad lineal de carga.

          Al momento de integrar variará de 0 a 5.




          ---------------

          Pensando un poco mejor creo que te puedes referir a una lamina ubicada entre esas coordenadas y que se extiende infinitamente en la dirección , en ese casó lo que se me ocurre es que tomes un diferencial de carga (un cuadradito pequeño de lados y ), el cual contribuirá con un diferencial de campo en el punto de:


          Donde es la densidad superficial de carga y el ángulo que forma el campo con el eje en el punto pedido, si realizas un gráfico te darás cuenta de que las componentes de campo verticales se anulan y solamente te quedan las horizontales, y además que:


          Por tanto la expresión que tienes que integrar es:


          Al momento de integrar variará de 0 a 5 e de menos infinito hasta infinito.

          Esta bien lo primero, lo segudo es otro caso que me piden en otro ejercicio, asi que muchas gracias .
          sigpic

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X