Hola, tengo este sistema de conductores (en gris: el primero, de radio a y permeabilidad magnética ; el segundo, de radio b y permeabilidad ) por los que circula la misma corriente pero en uno en sentido contrario al otro, y me piden calcular el vector en función de la distancia al eje. Tengo este ejercicio resuelto, pero en la parte que corresponde al segundo conductor (), me sale diferente:
Aplicamos la ley de la circulación de Ampère a una circunferecia de radio :
La intensidad total de corriente libre que encierra la superficie que encierra la circunferencia amperiana -el círculo, vaya-, incluye la densidad correspndiente al segundo conductor + la intensidad entera del primero, ¿no? Porque en el solucionario trabajan sólo con la intensidad del segundo conductor, olvidándose de la del primero. Es decir, yo hago:
mientras que en el solucionario no incluye la primera I. ¿Por qué es así?
Aplicamos la ley de la circulación de Ampère a una circunferecia de radio :
La intensidad total de corriente libre que encierra la superficie que encierra la circunferencia amperiana -el círculo, vaya-, incluye la densidad correspndiente al segundo conductor + la intensidad entera del primero, ¿no? Porque en el solucionario trabajan sólo con la intensidad del segundo conductor, olvidándose de la del primero. Es decir, yo hago:
mientras que en el solucionario no incluye la primera I. ¿Por qué es así?
Comentario