Hola, pues la cosa es que tengo problemas con Física 2 porque no sé nada de Física 1 y por tanto las analogías me cuestan, por tanto se me hace un poco difícil seguir la asignatura.
Me han puesto el siguiente problema y no consigo resolverlo:
Un hilo conductor, rectilíneo e infinitamente cargado con densidad de carga lineal de 4nC/m.
A) ¿Cuál es la diferencia de potencial entre 2 puntos que distan 20 y 40 cm del hilo?
B) ¿Qué velocidad alcanza un electrón cuando está a 20cm si fue abandonado en reposo a 40cm del hilo?
C) ¿A qué velocidad hay que lanzar un electrón para que entre en una órbita circular de 1 metro de radio?
Lo que he intentado ha sido lo siguiente para el A):
donde a = 0,2m y b = 0,4m
El resultado son .
Luego en B) hago lo siguiente).
Calculo la diferencia de potencial entre el hilo y el punto A = 0.4m, y luego lo mismo para el punto B = 0.2m, de ahí despejo la energía cinética:
Como la masa del electrón es igual a , despejo "v" y obtengo una burrada del orden de 10^16 m/s, lo cual es imposible.
El C directamente no sé por dónde empezar.
Me han puesto el siguiente problema y no consigo resolverlo:
Un hilo conductor, rectilíneo e infinitamente cargado con densidad de carga lineal de 4nC/m.
A) ¿Cuál es la diferencia de potencial entre 2 puntos que distan 20 y 40 cm del hilo?
B) ¿Qué velocidad alcanza un electrón cuando está a 20cm si fue abandonado en reposo a 40cm del hilo?
C) ¿A qué velocidad hay que lanzar un electrón para que entre en una órbita circular de 1 metro de radio?
Lo que he intentado ha sido lo siguiente para el A):
donde a = 0,2m y b = 0,4m
El resultado son .
Luego en B) hago lo siguiente).
Calculo la diferencia de potencial entre el hilo y el punto A = 0.4m, y luego lo mismo para el punto B = 0.2m, de ahí despejo la energía cinética:
Como la masa del electrón es igual a , despejo "v" y obtengo una burrada del orden de 10^16 m/s, lo cual es imposible.
El C directamente no sé por dónde empezar.
Comentario