Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resistividad en los ordenadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resistividad en los ordenadores

    [FONT=&amp]Hola, buenas. Esta es una pregunta que mezcla informatica con fisica... Como afecta la resistividad al funcionamiento de los ordenadores?? Es que no se si enfocarlo a nivel de componentes o como... Un saludo, gracias de antemano[/FONT]

  • #2
    Re: Resistividad en los ordenadores

    Hola Shauni Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    Hola Shauni,pues si deberías enfocarlo a nivel de componentes,como sabrás la resistividad es inversamente proporcional a la continuidad, y afecta a los componentes electrónicos que por poseer resistencia eléctrica disipan energía en forma de calor, como la resistencia de un componente depende de su sección , su longitud y conductividad o su resistividad veras que influye en el consumo de corriente, en la potencia disipada, en la temperatura de operación del equipo , en la arquitectura del hardware, previniendo los excesos de temperatura etc... esto es vital en los microprocesadores....
    Última edición por Richard R Richard; 10/11/2018, 21:06:26. Motivo: links

    Comentario


    • #3
      Re: Resistividad en los ordenadores

      La resisitividad, es decir, la resistencia es un parámetro de diseño. Lo que afecta son los parámetros que modifican tanto la resistencia como la reactancia de los componentes electrónicos, como la temperatura y la frecuencia de funcionamiento, etc.

      Dejando de lado el punto de quiebre o destrucción de los componentes, es decir, daño por hardware. Tanto la temperatura como frecuencias elevadas en los ordenadores generan retardo de propagación en compuertas lógicas y registros (debido a la capacitancia parásita de los elementos CMOS) produciendo desincronización entre diferentes módulos. Se generan además variaciones de tensión debido a caida en conductores y ruido electrónico que potencialmente generan falsos bits.
      Debido a que en microprocesadores y microcontroladores presentan módulos internos con diferente densidad de componentes, se generan puntos calientes localizados.
      AB * {Log}_{2} (1+\dst \frac{S}{N })

      Comentario


      • #4
        Re: Resistividad en los ordenadores

        Ahhh, Entiendo, muchas gracias
        Pero entonces... que "elementos"/componentes del ordenador son los que mas se ven afectados por la resistividad??

        Comentario


        • #5
          Re: Resistividad en los ordenadores

          Ningunos, porque la resistividad es una propiedad intrínsica de los materiales. Se diseñan considerando una resistividad y parámetros geometricos para obtener un valor de resistencia buscado. O un valor pequeño (por eso se suele usar el oro) o uno específico. De la misma manera los transistores de efecto de campo, modifican la resistividad del canal en función de la tensión Vgs. Esos valores son considerados en el diseño.

          ¿Como se va a ver afectado algo según diseño? Otro aspecto es la variación de la resistividad en función de otros parámetros, como la temperatura, la radiación incidente, la presión, etc.
          Quizás la pregunta es ¿que modifica la resisitividad de los materiales? y ¿cómo esta modifica el funcionamiento electrico de los componentes?
          Por ejemplo, los semiconductores sufren variación de esta en función de la temperatura y mueven el punto de operación. La resistividad en conductores buenos y malos también varía con la temperatura. ¿Cuál más se ve afectado por la temperatura? Pues los semiconductores. Pero siempre se definen rangos de operación que acotan el rango de trabajo.
          AB * {Log}_{2} (1+\dst \frac{S}{N })

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X