Buenas, en el siguiente circuito RC en su fase de descarga, me piden hallar la ecuación de la carga en los condensadores en un instante de tiempo dado t. Así como el voltaje que pasa a través del voltímetro en ese instante, sabiendo que:
El voltaje en el voltímetro es sencillo, sólo necesitaría la carga en el condensador C pues está conectado en paralelo, el problema es que no sé cómo obtener dicha ecuación de la carga.
Tengo dos grandes dudas:
[FONT=q_serif][/FONT]
- La carga en el condensador C: Qc= 10^-6 coulombs
- La carga en el condensador 2C: Qc= 20^-6 coulombs
- Rv= 4R
- R= 100 ohm
- Capacitancia C= 1 Faradio
El voltaje en el voltímetro es sencillo, sólo necesitaría la carga en el condensador C pues está conectado en paralelo, el problema es que no sé cómo obtener dicha ecuación de la carga.
Tengo dos grandes dudas:
- Cómo trabajo la ecuación del circuito? Siempre he hecho circuitos de descarga con una resistencia y un condensador, pero dado que aquí hay dos y dos, no sé como plantear ni resolver la ecuación diferencial.
- Para hallar la energía dispersada por las resistencias (o la carga que pierden los condensadores) cuando el circuito se ha descargado por completo, si no hay manera de hallar una capacitancia equivalente, hallo esa energía restante sacando la energía que pierde cada condensador por separado y luego las sumo?
[FONT=q_serif][/FONT]
Comentario