Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de campo eléctrico

    Alguien me puede dar la solución a esto? Hace muchisimo que no doy fisica, y me gustaria contrastar mi solución. Gracias!

    [FONT=Arial]1) Dos esferas conductoras sin carga con sus superficies conductoras en contacto, están apoyadas sobre una gran tabla de madera bien aislada. Una barra cargada positivamente se aproxima a una de las esferas por el lado opuesto a su punto de contacto con la otra esfera.[/FONT]
    [FONT=Arial]a) Describir las cargas inducidas sobre las dos esferas conductoras y representar las distribuciones de carga sobre ellas.[/FONT]
    [FONT=Arial]b) Las dos esferas se alejan entre si y la barra cargada se separa. Dibujar las distribuciones de carga sobre las esferas separadas.[/FONT]

  • #2
    Re: Problema de campo eléctrico

    ¿Qué te da a ti?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de campo eléctrico

      Pues el apartado a!, supongo que en cada esfera las cargas positivas y negativas se distribuyenn en la superficie, de manera que las negativas se dirigen hacia el punto de contacto de la barra.
      En la b! supongo que al separarlas las esferas quedan cargadas una positivamente y otra negativamente.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de campo eléctrico

        Pues supones bien. La esfera que queda cargada negativamente es la que está próxima a la barra cargada positivamente.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X