Dos medios dieléctricos de permitividades relativas \varepsilon =3 \varepsilon =5, respectivamente, están separados entre sí una distancia d, lugar donde se coloca otro dieléctrico de permitividad relativa \varepsilon (véase Figura 1). Sobre dicho sistema se hace incidir normalmente una luz linealmente polarizada proveniente de un láser cuya potencia es de 20 mW y una sección circular de 4 mm de diámetro, de manera que en el medio 1 la separación entre un máximo y un mínimo consecutivos es de 30 cm. Calcule:
a)El espesor d que debe tener el segundo dieléctrico para que no exista onda reflejada en el medio 1, así como la constante dieléctrica relativa de dicho medio.
[FONT=arial]
He intentado resolver las ecuaciones de las ondas aplicando las condiciones de contorno pero siempre llego a que tengo otra incógnita y me falta una ecuación.[/FONT]
a)El espesor d que debe tener el segundo dieléctrico para que no exista onda reflejada en el medio 1, así como la constante dieléctrica relativa de dicho medio.
[FONT=arial]
He intentado resolver las ecuaciones de las ondas aplicando las condiciones de contorno pero siempre llego a que tengo otra incógnita y me falta una ecuación.[/FONT]
Comentario