Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia en circuito con transformador ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencia en circuito con transformador ideal

    ¡Hola!
    En el siguiente circuito, me están pidiendo calcular la potencia real (P=V.I), que se disipa en R=10KΩ.
    ¿Qué podría hacer? Creo que se puede resolver mediante acoplamiento de impedancias, pero no estoy seguro.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Photo from Gerardo.jpg Vitas:	1 Tamaño:	37,8 KB ID:	315310
    Última edición por Alriga; 01/09/2021, 14:43:27. Motivo: Eliminar FONT no aceptada en vB5

  • #2
    Re: Potencia en circuito con transformador ideal

    Hay que suponer que el transformador es ideal. Se puede resolver de 2 formas:


    A) Hagamos la reducción del secundario al primario. La relación de transformación es

    Recuerda que la impedancia de carga en el secundario se reduce al primario aplicando:



    Por lo tanto, el circuito reducido al primario queda así.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	CircAC reduc.png Vitas:	1 Tamaño:	5,9 KB ID:	304628
    La corriente es:



    La potencia que disipa la resistencia :



    No te lo piden, pero la tensión real y la corriente real en la resistencia de 10 kOhm se calculan:









    Comprobaciones:







    El circuito real con sus corrientes y tensiones:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	CircTrafo.png Vitas:	1 Tamaño:	11,3 KB ID:	304627

    B) También se puede resolver directamente sin hallar el circuito equivalente del secundario reducido al primario. Planteamos la 2ª ley de Kirchhoff:

    A la malla del primario:


    A la malla del secundario:


    Se resuelve el sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas:





    Saludos.
    Última edición por Alriga; 01/09/2021, 14:49:48.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia en circuito con transformador ideal

      ¡Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X