Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema de campo electromagnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda problema de campo electromagnetico

    Hola!, miren actualmente estoy cursando 2º bachiller, y bien es un problema de selectividad que creia que era facil pero no soy capaz de resolverso el apartado dice asi:
    Una camara de niebla es un dispositivo para observar trayectorias de particulas cargadas. Al aplicar un campo magnetico uniforme, se observa que las trayectorias seguidas por un proton y un electro son circunferencias.
    A)Explique por que las trayectorias son circulares y represente en un esquema el campo y las trayectorias de ambas particulas.
    B)si la velocidad angular de un proton es de 10^6 rad/s, determine la velocidad angular del electron y la intensidad del campo gavitatorio.
    me da estos datos:
    e= 1,6·10^-19 C me=9,1·10^-31Kg mp=1,7·10^-17 Kg
    yo es que creo que me ace falta la carga del proton para sacar todo.. el apartado A si se acerlo
    Muchas gracias!!!!
    Última edición por goku16; 10/11/2008, 20:39:47.

  • #2
    Re: Ayuda problema de campo electromagnetico

    Si nos das el enunciado completo creo que será más fácil ayudarte, porque no se entiende bien el enunciado: ¿forman un átomo de Hidrógeno?, ¿están bajo la acción de un campo magnético?,...

    Además, la masa del protón te la dan.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda problema de campo electromagnetico

      ya esta el enunciado completo

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda problema de campo electromagnetico

        Escrito por goku16 Ver mensaje
        yo es que creo que me ace falta la carga del proton para sacar todo.. el apartado A si se acerlo
        Pero la carga del protón es la misma que la del electrón solo que positiva.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda problema de campo electromagnetico

          jeje es verdad no me habia dado cuenta!! es lo que tiene hacer literatura y fisica una misma tarde...
          muchas gracias!!

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda problema de campo electromagnetico

            Utiliza la segunda ley de Newton:





            y recuerda que el campo magnetico es el mismo para las dos particulas.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X