hola!! soy nueva en este grupo.. me uni porque tenia ciartas dudas de como responder las preguntas que se muestran abajo.. estas mas otras 20 q ya hice las tengo q responder para un informe me faltan son estas 5 y la verdad estoy un poco cansada ya que luego de esto tngo q estudiar para otras cosas mas... me serviria de mucho si me ayudaran con estas preguntas! muchisimas gracias espero sus respuestas ♥
1) si frotas una barra de metal con un paño de lana, explica que sucede..
2) si poseemos un electroscopio cargado negativamente. ¿como lo descargarías?
3)¿porque un electroscopio, cargado negativamente, al ponerlo en contacto con tierra se descarga?
4) se da una afirmación y 4 razones selecciona la razón correcta y explica porque el resto no son correctas:
"si se toca un péndulo eléctrico con una varilla de vidrio electrizada, el péndulo queda cargado positivamente porque:
a) el vidrio cede electrones
b) el péndulo recibe electrones
c) el péndulo cede parte de sus electrones al vidrio
5) un cuerpo con carga negativa es acercado a una esferita de un péndulo eléctrico. si la esferilla es atraída por el cuerpo:
a)¿cual es el signo de la cara de la esferilla?
b)¿a que se debe la atracción?
1) si frotas una barra de metal con un paño de lana, explica que sucede..
2) si poseemos un electroscopio cargado negativamente. ¿como lo descargarías?
3)¿porque un electroscopio, cargado negativamente, al ponerlo en contacto con tierra se descarga?
4) se da una afirmación y 4 razones selecciona la razón correcta y explica porque el resto no son correctas:
"si se toca un péndulo eléctrico con una varilla de vidrio electrizada, el péndulo queda cargado positivamente porque:
a) el vidrio cede electrones
b) el péndulo recibe electrones
c) el péndulo cede parte de sus electrones al vidrio
5) un cuerpo con carga negativa es acercado a una esferita de un péndulo eléctrico. si la esferilla es atraída por el cuerpo:
a)¿cual es el signo de la cara de la esferilla?
b)¿a que se debe la atracción?
Comentario