Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estudio de las cargas electricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria estudio de las cargas electricas

    hola!! soy nueva en este grupo.. me uni porque tenia ciartas dudas de como responder las preguntas que se muestran abajo.. estas mas otras 20 q ya hice las tengo q responder para un informe me faltan son estas 5 y la verdad estoy un poco cansada ya que luego de esto tngo q estudiar para otras cosas mas... me serviria de mucho si me ayudaran con estas preguntas! muchisimas gracias espero sus respuestas


    1) si frotas una barra de metal con un paño de lana, explica que sucede..

    2) si poseemos un electroscopio cargado negativamente. ¿como lo descargarías?

    3)¿porque un electroscopio, cargado negativamente, al ponerlo en contacto con tierra se descarga?

    4) se da una afirmación y 4 razones selecciona la razón correcta y explica porque el resto no son correctas:
    "si se toca un péndulo eléctrico con una varilla de vidrio electrizada, el péndulo queda cargado positivamente porque:
    a) el vidrio cede electrones
    b) el péndulo recibe electrones
    c) el péndulo cede parte de sus electrones al vidrio

    5) un cuerpo con carga negativa es acercado a una esferita de un péndulo eléctrico. si la esferilla es atraída por el cuerpo:
    a)¿cual es el signo de la cara de la esferilla?
    b)¿a que se debe la atracción?

  • #2
    Re: estudio de las cargas electricas

    Escrito por adriana Ver mensaje
    hola!! soy nueva en este grupo.. me uni porque tenia ciartas dudas de como responder las preguntas que se muestran abajo.. estas mas otras 20 q ya hice las tengo q responder para un informe me faltan son estas 5 y la verdad estoy un poco cansada ya que luego de esto tngo q estudiar para otras cosas mas... me serviria de mucho si me ayudaran con estas preguntas! muchisimas gracias espero sus respuestas
    Hola.


    1) si frotas una barra de metal con un paño de lana, explica qué sucede..
    Que, por fricción, la lana "arranca" electrones del metal. Así, la barra de metal queda cargada positivamente y la lana negativamente.

    2) si poseemos un electroscopio cargado negativamente. ¿cómo lo descargarías?
    Mira, por ejemplo, la siguiente pregunta: conectándolo a tierra.

    3)¿por qué un electroscopio, cargado negativamente, al ponerlo en contacto con tierra se descarga?
    Porque cuando conectas dos conductores, éstos se ponen al mismo potencial y la tierra está a potencial cero.

    Te doy una "imagen": Ten en cuenta que el potencial lo puedes interpretar aquí como lo "apretadas" que están las cargas (de un mismo signo) en un conductor (sobre su superficie). Así, cuanto más potencial (en módulo) tenga un conductor, más difícil es meterle otra carga del mismo signo: más trabajo hay que hacer y más se "empujan" entre ellas.
    La tierra está a potencial cero (es un sistema infinito: muy, muy grande: le "cabe" toda la carga que quieras: no se "empujan"). Así que como en el electroscopio están "apretadas" las cargas, se van para tierra.

    Dicho de forma más rigurosa: el potencial es el trabajo por unidad de carga para formar un sistema. En el electroscopio hay un potencial determinado (tiene una energía determinada que es la que necesitamos para cargarlo). La tierra está a potencial cero (su energía es nula). Así que las cargas se van hacia el sistema de energía más bajo buscando el equilibrio.

    4) se da una afirmación y 4 razones selecciona la razón correcta y explica por qué el resto no son correctas:
    "si se toca un péndulo eléctrico con una varilla de vidrio electrizada, el péndulo queda cargado positivamente porque:
    a) el vidrio cede electrones
    b) el péndulo recibe electrones
    c) el péndulo cede parte de sus electrones al vidrio
    a) Falsa. Si el vidrio da electrones, el péndulo los ganaría cargándose negativamente.
    b) Falsa. Si los recibe, como en el caso a), se carga negativamente.
    c) Verdadera. El péndulo cede electrones (cargas negativas), así que se carga positivamente.



    5) un cuerpo con carga negativa es acercado a una esferita de un péndulo eléctrico. si la esferilla es atraída por el cuerpo:
    a)¿cual es el signo de la cara de la esferilla?
    b)¿a que se debe la atracción?
    Piensa sólo que cargas eléctricas del mismo signo se repelen y de signo opuesto se atraen.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X