Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial en un disco, ecuacion laplace

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencial en un disco, ecuacion laplace

    Hola como están?, quería preguntarles si alguien me pudiese dar una mano con este ejercicio, que no lo puedo plantear;

    En un campo electrico homogeneo
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , se encuentra colocado un cilindro conductor descargado, de radio R y de longitud muy larga.Determine el potencial y la intensidad del campo, suponiendo que el plano de referencia para el potencial es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .


    El problema es que yo se que la solucion de la ecuacion de laplace en esta configuracion, es de la forma:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    pero tengo problemas con visualizar las condiciones de contorno del problema, que me permitan sacar las constantes [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , porque sacando esas constantes luego, yo se operar para obtener la solucion.


    Bueno eso ojala que alguien sepa algo que me pueda ayudar
    De antemano gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Potencial en un disco, ecuacion laplace

    La ecuación de Lagrange en coordenadas cilíndricas... ¿no da funciones de bessel?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial en un disco, ecuacion laplace

      Eso, ¿de dónde sacas esta solución?

      Comentario


      • #4
        Re: Potencial en un disco, ecuacion laplace

        Ese tipo de soluciones se refiere tambien a las soluciones en coordenadas cilindricas, pero siendo el potencial V no dependiente de z. Mas bien podria decirse que es en coordenadas polares.

        Ademas queria añadir que esas soluciones se encuentran en el libro de Electromagnetism by Pollack & Stump.
        en la pagina 161.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X