Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cable en un campo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cable en un campo

    Hola, llevaba tiempo sin postear, y ahora en tiempo de examenes me ha surgido un problema que no se resolver:

    Tenemos un cable rigido por que circula una intensidad alterna de 200 Hz, en una zona donde existe un campo magnetico B constante, tal como indica la figura. Se permite el desplazamiento del cable sobre varillas. Que tipo de movimiento tendra citado cable?
    Gracias de antemano



  • #2
    Re: Cable en un campo

    Hola, yo veo el problema del siguiente modo:

    1. La fuerza debido al campo magnético y la corriente sobre el cable es la llamada "Fuerza de Lorentz", la cual nos presenta la siguiente ecuación:
    2. Hacemos balance de las fuerzas actuantes sobre el cable para obtener su ecuación de movimiento:


    Ya el resto seria despejar y hacer ciertas consideraciones, en este caso, estoy despreciando el peso del cable, en base a esto queda:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Es evidente que el cable tiene un largo determinado L, asi que la fuerza de Lorentz queda:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Luego se hace la sumatoria de fuerzas actuantes, quedando de la siguiente manera (haciendo las simplificaciones correspondientes y tomando ):

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Ahi con eso tienes la ecuación de movimiento para el cable (según mi idea)
    Última edición por Fastolfe; 25/01/2009, 19:02:35.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X