Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pila magnetica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Entro
    ha respondido
    Re: Pila magnetica

Escrito por neutrino Ver mensaje
    [FONT=Verdana]Hola Entro, quizás no me has entendido bien o no me he expresado adecuadamente, en una dinamo por ejemplo, movemos la bobina de esta o el imán, y como consecuencia por inducción y al variar de sentido el campo o bien la intensidad de este, se produce la corriente eléctrica,

Correcto, cambio de flujo igual a corriente inducida.

en lo que propongo no hay movimiento ni del imán ni de la bobina, solo hay una modificación de las propiedades paramagnéticas o diamagnéticas del elemento que se intercale entre la pila de imán, que bien podría ser un gas noble. Si te interesa el tema seguimos hablando.[/FONT]
    Estoy muy interesado en ver como dependen las propiedades magnéticas de un sistema de gas con la presión.

Y un gas noble presenta una última capa cerrada de electrones, eso me parece que venía siendo un espín total en singlete, es decir, que pasa olímpicamente del campo magnético.

Si con presiones consigues alterar eso, macho, has hecho un descubrimiento de nobel.

Puedes poner la fórmula?

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

En fin, seguro que tu teoría nos explica que es "resistencia a un campo magnético" porque yo no lo sé.

Dejar un comentario:

• merlin
    ha respondido

Escrito por Dramey Ver mensaje
    Perdona, neutrino, pero no tienes ni idea sobre lo que estás hablando. Si tienes un sistema con S=0 (Vease los gases nobles, por ejemplo) el sistema será diamagnético independientemente de la presión del mismo.
    Creo que no has seguido el hilo desde el principio, no entiendo como van a ofrecer la misma resistencia a un campo magnetico, un volumen determinado de atomos o a este mismo volumenn con 100 veces mas de atomos del mismo elemento por ejemplo

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

Perdona, Dramey, quizas me exprese mal y a lo mejor no me entendiste por eso, lo que quiero decir es que a mayor cantidad de atomos de helio en un volumen, las particulariedades magneticas del volumen pueden cambiar.
    Perdona, neutrino, pero no tienes ni idea sobre lo que estás hablando. Si tienes un sistema con S=0 (Vease los gases nobles, por ejemplo) el sistema será diamagnético independientemente de la presión del mismo.

Dejar un comentario:

• merlin
    ha respondido

Y la gente echando la culpa a Pascal cuando paga 5€ por un globo de He y se le escapa. ¡Es el campo magnético terrestre, no el empuje!
    Perdona, Dramey, quizas me exprese mal y a lo mejor no me entendiste por eso, lo que quiero decir es que a mayor cantidad de atomos de helio en un volumen, las particulariedades magneticas del volumen pueden cambiar.

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

¿Es que no se puede?
    vamos hombre, creo que simplemente aumentando su presión, y eso ya sabes como se hace, ¿verdad?
    Y la gente echando la culpa a Pascal cuando paga 5€ por un globo de He y se le escapa. ¡Es el campo magnético terrestre, no el empuje!

Dejar un comentario:

• merlin
    ha respondido

No se entro, pero yo estoy interesadísimo en saber como modificas las propiedades magnéticas de un gas noble...
    ¿Es que no se puede?
    vamos hombre, creo que simplemente aumentando su presión, y eso ya sabes como se hace, ¿verdad?

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

No se entro, pero yo estoy interesadísimo en saber como modificas las propiedades magnéticas de un gas noble...

Dejar un comentario:

• merlin
    ha respondido

Escrito por Entro Ver mensaje
    Esto ya se hace, en un electro imán... o en un transformador... o en una dinámo...
    [FONT=Verdana]Hola Entro, quizás no me has entendido bien o no me he expresado adecuadamente, en una dinamo por ejemplo, movemos la bobina de esta o el imán, y como consecuencia por inducción y al variar de sentido el campo o bien la intensidad de este, se produce la corriente eléctrica, en lo que propongo no hay movimiento ni del imán ni de la bobina, solo hay una modificación de las propiedades paramagnéticas o diamagnéticas del elemento que se intercale entre la pila de imán, que bien podría ser un gas noble. Si te interesa el tema seguimos hablando.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]

Dejar un comentario:

• Entro
    ha respondido

Escrito por Txomin Ver mensaje
    Hablando de alineamientos de los imancitos o momentos magneticos de los electrones como bien dices Dramey en un material ferromagnetico.
    Se me ocurre, si estan todos o la mayoria alineados por ej:

-----eje--*****-----N-S>>>>>>N-S>>>>>N-S>>>>*****----eje----

-----------*** electrones ***-------------

todos los ejes de electrones estaran alineados sobre ejes según las líneas de fuerza, ahora me pregunto? si se la posición por un electrón que es la del eje y observo la velocidad en otro electrón tengo los dos parametros a la vez y contradigo el principio de Heisenberg o incertidumbre o sea puedo determinar la velocidad y posición a la vez de un electrón .(aunque sea indirectamente).
    Esta interpretación no es correcta, porque cuando se habla de alineamiento nos estamos refiriendo al spín... Estamos diciendo que las terceras direcciones de los espines electrónicos toman una determinada dirección.

Esto no tiene ninguna información sobre la posición del electrón... ninguna...

Con lo cual el argumento empleado anteriormente no es válido. Y el principio de indeterminación no está comprometido.

[FONT=Verdana]Te comento , una de las posibilidades que contemplo para una pila magnética: si ponemos una secuencia de imanes intercalados con otra de materiales para magnéticos o quizás diamagnéticos, en forma de batería, y tuviéramos el control de la sustancia paramagnética o diamagnética, a lo mejor alguna sustancia química liquida o sólida, el control me refiero a que pudiéramos cambiar el modo de comportamiento ante un campo magnético, creo que podríamos variar la forma del campo magnético de la pila, y si tuviéramos en la proximidad de esta pila, una bobina al crearse un campo que pudiera afectarla y derrumbarse posteriormente por la acción provocada en la pila, esto implicaría una corriente eléctrica a trabes de la bobina. [/FONT]
    Esto ya se hace, en un electro imán... o en un transformador... o en una dinámo...

Dejar un comentario:

• merlin
    ha respondido

Hablando de alineamientos de los imancitos o momentos magneticos de los electrones como bien dices Dramey en un material ferromagnetico.

todos los ejes de electrones estaran alineados sobre ejes según las líneas de fuerza, ahora me pregunto? si se la posición por un electrón que es la del eje y observo la velocidad en otro electrón tengo los dos parametros a la vez y contradigo el principio de Heisenberg o incertidumbre o sea puedo determinar la velocidad y posición a la vez de un electrón .(aunque sea indirectamente).

Un cordial saludo
    Txomin Peña
    Hola Txomin Peña

[FONT=Verdana]Yo también creo que se puede determinar, tengo una teoría, que estoy a punto de terminar en otros hilos he hablado de esto. [/FONT]
    [FONT=Verdana] [/FONT]
    [FONT=Verdana]Te comento , una de las posibilidades que contemplo para una pila magnética: si ponemos una secuencia de imanes intercalados con otra de materiales para magnéticos o quizás diamagnéticos, en forma de batería, y tuviéramos el control de la sustancia paramagnética o diamagnética, a lo mejor alguna sustancia química liquida o sólida, el control me refiero a que pudiéramos cambiar el modo de comportamiento ante un campo magnético, creo que podríamos variar la forma del campo magnético de la pila, y si tuviéramos en la proximidad de esta pila, una bobina al crearse un campo que pudiera afectarla y derrumbarse posteriormente por la acción provocada en la pila, esto implicaría una corriente eléctrica a trabes de la bobina. [/FONT]
    [FONT=Verdana] [/FONT]
    [FONT=Verdana]Esta puede ser una posibilidad, se me ocurren otras, pero me gustaría saber vuestra opinión y seguimos avanzando.[/FONT]

Dejar un comentario:

• Txomin
    ha respondido

Un cordial saludo
    Txomin Peña
    Última edición por Txomin; 13/02/2009, 10:50:41.

Dejar un comentario:

• fusion
    ha respondido

El proceso (dejar neutro) existe pero es calentando al rojo vivo el iman
    Txomin Peña
    También puedes someterlo a un campo magnético alterno. Este sistema lo usaba la royal navy para desmagnetizar el casco de los buques y no fueran detectados por las bombas alemanas con detectores magnéticos

En un motor o un transformador una de las pérdidas se produce debido a la histéresis, y se traduce en calentamiento.

Dejar un comentario:

• Dramey
    ha respondido

A ver si lo aclaro un poco:
    Hay MUY básicamente 3 tipos de ordenamiento (o no) magnético, que resumo de nuevo muy básicamente:
    -Materiales diamagnéticos. Son materiales que no tienen en su interior ningún momento magnético neto, y ante un campo magnético "corriente" ni se enteran.
    -Materiales paramagnéticos: Son materiales que tienen "imancitos pequeños" en su interior, pero que por lo que sea (la temperatura por ejemplo) están girando, dando como resultado que no tienen un momento magnético.
    -Materiales ferromagnéticos: Estos también tienen "imancitos", pero en este caso todos los imanes están alineados en el mismo sentido, haciendo que exista un momento magnético total.

En los materiales paramagnéticos puedes (aplicando un campo mangético) alinear los "imancitos" pero en cuanto el campo se quite espontáneamente estos "imancitos" se pondrán a girar.

Dejar un comentario:

• Txomin
    ha respondido

¡Hola! Dramey, entoces eso nos lleva a plantearnos el caso inverso, un metal no imantado es decir sin alineamiento de espines , tiene una energía potencial acumulada o dpp, supongo que sera proporcional a la configuracion cristalina o enlaces covalentes que los mantienen desviados, pero lo que veo curioso es que cuando alineas u orientas los espines artificialmente ¿cambias o no cambias? los enlaces covalentes o la estructura cristalina del metal.
    Desde el punto macroscopico desde luego que no parece que cambien nada.
    Un cordial saludo
    Txomin Peña

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X