Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pila magnetica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Dramey
    ha respondido
    Re: Pila magnetica

El problema es que el iman imantado es la situacion de minima energia...

Dejar un comentario:

• Txomin
    ha respondido

¡Hola! Neutrino, yo te entiendo perfectamente lo que dices, si gastas (e) energía para fabricar un iman de neodimio u otro, porque no hay un metodo para sacar energía (e') del iman y dejarlo neutro.
    El proceso (dejar neutro) existe pero es calentando al rojo vivo el iman (como ya sabras),por loque gastas otra vez energía.
    El que tu dices no tengo referencias ni lo he visto en electromagnetismo igual se ponen ha ello (ya que das ideas), lo veo mas un tema cuantico ya que la dpp almacenada esta en la orientación u alineación de los spines.
    Es un buen tema para analizar.
    Un cordial saludo
    Txomin Peña

Dejar un comentario:

• Entro
    ha respondido

Escrito por neutrino Ver mensaje
    [FONT=Verdana]Quizás no me he expresado correctamente, pop, o no has entendido la pregunta, es bien sabido como se crea una corriente eléctrica con el movimiento de un campo magnético ante una espira o con el movimiento de la espira ante un campo magnético, mi pregunta no va por ahí, lo que me refiero es: si hay en estudio o se a contemplado la posibilidad de un sistema que se puede abastecer de ese campo magnético y en el intercambio la transformación de energía fuera creada por la perdida de ese campo magnético. Digamos que se pueda crear una corriente eléctrica y a cambio este imán pierda fuerza de campo.[/FONT]
    Se ha contemplado, el mecanismo puede ser debido por un ciclo de histiéresis.

Dejar un comentario:

• merlin
    ha respondido

Escrito por pod Ver mensaje
    Para obtener corriente eléctrica de un campo magnético hay que hacer girar una espira. Es lo que se llama dinamo. Sólo hace falta algo haga girar esa espira. Por ejemplo, una fuerte corriente de agua.
    [FONT=Verdana]Quizás no me he expresado correctamente, pop, o no has entendido la pregunta, es bien sabido como se crea una corriente eléctrica con el movimiento de un campo magnético ante una espira o con el movimiento de la espira ante un campo magnético, mi pregunta no va por ahí, lo que me refiero es: si hay en estudio o se a contemplado la posibilidad de un sistema que se puede abastecer de ese campo magnético y en el intercambio la transformación de energía fuera creada por la perdida de ese campo magnético. Digamos que se pueda crear una corriente eléctrica y a cambio este imán pierda fuerza de campo.[/FONT]

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Para obtener corriente eléctrica de un campo magnético hay que hacer girar una espira. Es lo que se llama dinamo. Sólo hace falta algo haga girar esa espira. Por ejemplo, una fuerte corriente de agua.

Dejar un comentario:

• merlin
    ha empezado un hilo Otras carreras Pila magnetica

Pila magnetica

Si para magnetizar un elemento empleamos una gran energía a través de corriente eléctrica, la cual se transforma en polarización de un campo magnético. ¿Seria posible a través de algún método volver a cambiar este campo magnético en corriente eléctrica? me refiero a eliminar poco a poco el campo, ¿sabe alguien si existe alguna línea de investigación al respecto? Creo que si se pudiera realizar esta transformación podría ser un nuevo método de almacenamiento de energía.
    Última edición por merlin; 12/02/2009, 07:53:09.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X