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tren levitacion magnetica

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  • Secundaria tren levitacion magnetica

    Muy buenas a todos, tengo una duda sobre este tren, a ver si alguien me la sabe contestar:
    todos sabemos que la energia del rozamiento se convierte en calor, pero en este tipo de trenes no hay rozamiento. La energia de los imanes, en que se convierte?
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: tren levitacion magnetica

    Pues en trabajo para mover al tren.

    Comentario


    • #3
      Re: tren levitacion magnetica

      ... y en calor por rozamiento con el aire (estos trenes no se mueven en el vacío).

      Comentario


      • #4
        Re: tren levitacion magnetica

        Escrito por polonio Ver mensaje
        ... y en calor por rozamiento con el aire (estos trenes no se mueven en el vacío).
        Cierto!

        Comentario


        • #5
          Re: tren levitacion magnetica

          Escrito por Enzo Ver mensaje
          Pues en trabajo para mover al tren.
          ¿Quieres decir que, además de levantar el tren, el mismo campo también sirve para "empujarlo"?
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

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          • #6
            Re: tren levitacion magnetica

            Para una demostración práctica de la ley de Lenz se usan imanes cilíndricos que se dejan caer verticalmente en un tubo de cobre o de aluminio. Se puede comprobar experimentalmente que la fuerza que se opone al peso es proporcional a la velocidad del imán. La misma situación que hemos encontrado en el movimiento vertical de una varilla en el seno de un campo magnético uniforme.

            La constante de proporcionalidad k depende del cuadrado del momento magnético del imán y de otros factores como el diámetro interior del tubo, espesor, su conductividad, etc.
            Supongamos que un imán cilíndrico desciende con su polo Sur (color azul) delante y el polo Norte (de color rojo) detrás. En un imán las líneas del campo magnético salen del polo Norte y entran en el polo Sur.
            En la figura, se ilustra la aplicación de la ley de Lenz para explicar el origen de la fuerza retardadora sobre el imán en términos de las corrientes inducidas en el tubo de metal.
            1. Durante el descenso del imán, el flujo del campo magnético se incrementa en la región próxima al polo Sur del imán. Se origina en el tubo una corriente inducida que se opone al incremento de flujo, en el sentido indicado en la parte (1) de la figura.
            2. El flujo del campo magnético disminuye en la región próxima al polo Norte, se origina en el tubo una corriente inducida que se opone a la disminución del flujo, en el sentido indicado en la parte (1) de la figura
            El momento magnético del imán y el de las corrientes inducidas está representado en la parte (2) de la figura.

            En la figura (3), mostramos la equivalencia entre corrientes (espiras o solenoides) e imanes, de modo que la corriente inducida por delante del polo Norte equivale a un imán de polaridad opuesta, por lo que se repelen. Sin embargo, la corriente inducida por detrás del imán tiene la misma polaridad por lo que se atraen.
            El imán que desciende por el tubo metálico es repelido por delante y atraído por detrás. Esta es la explicación cualitativa de la fuerza de frenado en términos de la ley de Lenz.

            Comentario


            • #7
              Re: tren levitacion magnetica

              holas
              pero bueno utlizando estas teorias de magnetismo y su comportamiento como lo harias si fueras un fisico experimental es decir como hago un tren de levitacion magnetica eso sin usar superconductividad.
              lo unico que se me ocurre es por la repulcion de polos iguales no se que opinen uds

              Comentario


              • #8
                Re: tren levitacion magnetica

                sin superconducctividad? jejeje, entonces mejor inventa el tren que no pese mas de medio kilo por vagon
                Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                Comentario


                • #9
                  Re: tren levitacion magnetica

                  creo que no me expliqué bien, me referia a en que se convierte la energia en el momento del frenado mediante sistema magnético (porque dudo que se convierta en calor).
                  Gracias i perdón por el error.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: tren levitacion magnetica

                    Supongo que para paralo, aunque sea con un mecanismo con imanes, se necesita rozamiento, es el sistema mas sencillo y barato de freno no? jeje
                    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: tren levitacion magnetica

                      no de verdad
                      es sin supercoductividad asi que ayuden me aplicar la sagrada fisica
                      tengo algo asi como un sistema de riles qie se muevan asiendo mover el vagon de arriba por repulsion de polos iguales como ya se los dije nesesito es un consejo o una ieda logica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: tren levitacion magnetica

                        Escrito por Marc182 Ver mensaje
                        Supongo que para paralo, aunque sea con un mecanismo con imanes, se necesita rozamiento, es el sistema mas sencillo y barato de freno no? jeje
                        No se necesita rozamiento. Una ventaja de los frenos magnéticos es que no hay contacto: no hay rozamiento. Lo que se hace, básicamente, es producir una fuerza magnética en sentido opuesto al del movimiento.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: tren levitacion magnetica

                          A si? no sabia, pero entonces, como decia al principio del hilo adrileton, en que se convierte esa energia cinetica que llevaba el tren?
                          Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: tren levitacion magnetica

                            Acabo de encontrar algo:
                            "Efecto Joule: Si en un conductor circula corriente electrica, parte de la energia cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo."
                            ¿Puede ser esto? ¿Toda la energia cinética del tren, durante la frenada se transforma en calor debido al efecto Joule?
                            La verdad, a mi no me parece muy lógico. Debe haber algo más...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: tren levitacion magnetica

                              Escrito por adrileton Ver mensaje
                              Acabo de encontrar algo:
                              "Efecto Joule: Si en un conductor circula corriente electrica, parte de la energia cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo."
                              ¿Puede ser esto? ¿Toda la energia cinética del tren, durante la frenada se transforma en calor debido al efecto Joule?
                              La verdad, a mi no me parece muy lógico. Debe haber algo más...
                              Si en el tren hay estufas eléctricas, el efecto Joule tendrá que ver. Sino, lo dudo
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

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