Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

    Escrito por ser humano Ver mensaje
    claro, ve campo electrico pero las particulas al fin y al cabo se atren... ¿entonces?
    porque o se atren o se repelen, ¿o depende quien los mire es su interaccion? (de ser asi estariamos diciendo que existe un universo para diferente para cada persona, ya que depende de la percepcion de esta va a ser la accion concreta que se realice)
    Hola, que dos partículas cargadas se atraigan o repelen no depende del observador, si no del signo de las cargas.

    Comentario


    • #17
      Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

      (me parece que no leiste lo anterior)
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario


      • #18
        Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

        Escrito por ser humano Ver mensaje
        (me parece que no leiste lo anterior)
        Creo que te estás confundiendo, ya que el campo magnético que generan a su alrededor las cargas eléctricas no es atractivo ... asi que si se atraen o repelen las cargas sigue dependiendo del signo que tengan ... además toma en cuenta que en un campo E.M. el valor de la componente magnética es mucho menor que el de la componente eléctrica.

        Comentario


        • #19
          Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

          Escrito por ser humano Ver mensaje
          claro, ve campo electrico pero las particulas al fin y al cabo se atren... ¿entonces?
          porque o se atren o se repelen, ¿o depende quien los mire es su interaccion? (de ser asi estariamos diciendo que existe un universo para diferente para cada persona, ya que depende de la percepcion de esta va a ser la accion concreta que se realice)
          Que lo que llamamos campo eléctrico y campo magnético pueda intercambiarse según el sistema de referencia NO significa que dejen de atraerse o repelerse.

          Por ejemplo, imagínate cargas de diferente signo, que se atraen y acaban colisionando. Pues bien, esta colisión se verá en todos los sistemas de referencia. Y eso es lo que importa.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

            bueno, tarde en responder el post porque me estaba asegurando de que la informacion con la cual contaba era correcta. creo que si por lo visto, asi que expandire un poco mas la situacion planteada inicialmente incluyendo la informacion con la que cuento para llegar a eso, y asi me pueden decir en que estoy fallando si lo hago.

            bueno, comencemos con que una particula cargada en movimiento genera un campo magnetico perpendicular aa la direccion de movimiento. en el caso del movimiento de cargas iguales (en este caso negativas) :

            (haciendo clic en la imagen se ve mas grande)

            esto sucede, segun lo que entiendo por la direccion en que se genera el campo magnetico, lo cual intentare explicar en el grafico de baja calidad que realice:



            los imanes solo estan para mostrar la direccion del campo magnetico generado por particulas de igual signo moviendose en una misma direccion. las flechas representan la atraccion entre polos opuestos.
            y el dibujo esta pensado como si las particulas se estubieran moviendo hacia ustedes que lo miran. ambas particulas claramente poseen igual signo.

            entonces retomo la situacion inicial. ¿por que dos cuerpos cargados negativamente que estan en la superficie terrestre se repelen si ambos estan moviendose en el mismo sentido a una velocidad de 1666 km/h (teniendo en cuenta que estan en el ecuador), y por ello deberian atraerse por los campos magneticos generados?

            y adiciono lo siguiente:
            dos particulas cargadas y a igual velocidad con respecto a la tierra si generan campos magneticos, y sin embargo respecto a un sistema con su misma velocidad, estarian en reposo.

            entonces estando en reposo las particulas se repelen por electroestatica y en movimiento se atraen por magnetismo.

            espero que se entienda mi duda, sino por favor me piden que explaye un poco mas lo que no se comprenda.
            gracias
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #21
              Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

              Escrito por ser humano Ver mensaje
              bueno, tarde en responder el post porque me estaba asegurando de que la informacion con la cual contaba era correcta. creo que si por lo visto, asi que expandire un poco mas la situacion planteada inicialmente incluyendo la informacion con la que cuento para llegar a eso, y asi me pueden decir en que estoy fallando si lo hago.

              bueno, comencemos con que una particula cargada en movimiento genera un campo magnetico perpendicular aa la direccion de movimiento. en el caso del movimiento de cargas iguales (en este caso negativas) :

              (haciendo clic en la imagen se ve mas grande)

              esto sucede, segun lo que entiendo por la direccion en que se genera el campo magnetico, lo cual intentare explicar en el grafico de baja calidad que realice:



              los imanes solo estan para mostrar la direccion del campo magnetico generado por particulas de igual signo moviendose en una misma direccion. las flechas representan la atraccion entre polos opuestos.
              y el dibujo esta pensado como si las particulas se estubieran moviendo hacia ustedes que lo miran. ambas particulas claramente poseen igual signo.

              entonces retomo la situacion inicial. ¿por que dos cuerpos cargados negativamente que estan en la superficie terrestre se repelen si ambos estan moviendose en el mismo sentido a una velocidad de 1666 km/h (teniendo en cuenta que estan en el ecuador), y por ello deberian atraerse por los campos magneticos generados?

              y adiciono lo siguiente:
              dos particulas cargadas y a igual velocidad con respecto a la tierra si generan campos magneticos, y sin embargo respecto a un sistema con su misma velocidad, estarian en reposo.

              entonces estando en reposo las particulas se repelen por electroestatica y en movimiento se atraen por magnetismo.

              espero que se entienda mi duda, sino por favor me piden que explaye un poco mas lo que no se comprenda.
              gracias
              Como ya te hemos comentado varias veces, las fórmulas que conoces para calcular campos eléctricos y magnéticos no son válidas si la velocidad es comparable a la de la luz. No es necesario entrar al detalle de cuales son las fórmulas para el caso relativista, por que el resultado debe ser el mismo en todos los sistemas de referencia: si en el sistema en reposo tienden a alejarse, se alejarán siempre.

              Por mucho que repitas la pregunta, la respuesta no va a cambiar (a no ser que esté equivocada, que todo puede ser pero lo dudo).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #22
                Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

                Creo saber lo que está pasando, tal vez sea que te estás imaginando al campo magnético como unos pequeños imancitos girando alrededor de la carga y por eso muestras en tu figura que esos imancitos se deberian de repeler y por tanto las cargas alejar.

                Pero no es así, no son imancitos, son líneas de campo magnético y una línea de campo no atrae a otra línea ni tampoco la repele, simplemente si se encuentra con la otra linea de campo generada por la otra carga se superpondrán los campos sumandose o restandose según sea el caso.

                Comentario


                • #23
                  Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

                  N30F3B0:no, como imanes no me los imaginaba, pero si imaginaba que generaban una especie de polos. pero entonces como se explica que los electrones en movimiento sed atraigan cunado se mueven en el mismo sentido y direccion (fig 1)?

                  pod: me podrias decir que informacion de la que me baso para llegar a la situaion es incorrecta? repito la pregunta porque las respuestas que me dieron no las satisfaces, o tal vez si y no concuerdan con la informacion que tengo. por eso es que escribi lo que tengo entendido de antemano, asi si esta errado me lo podrian alclara.

                  gracias
                  Última edición por ser humano; 18/04/2009, 14:14:34.
                  \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                  Intentando comprender

                  Comentario


                  • #24
                    Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

                    Escrito por ser humano Ver mensaje
                    N30F3B0:no, como imanes no me los imaginaba, pero si imaginaba que generaban una especie de polos. pero entonces como se explica que los electrones en movimiento sed atraigan cunado se mueven en el mismo sentido y direccion (fig 1)?
                    Ah, vale ya te entiendo, trataré de explicarlo de una manera sencilla .... lo que sucede es lo siguiente, cuando se calcula la fuerza magnética que actua sobre una carga en movimiento se usa la siguiente fórmula:


                    Donde esa velocidad , no es la velocidad con la que tu observas a la carga si no viene a ser la velocidad de la carga respecto al campo magnético.

                    En los alambres es facil entender porque se atraen, ya que el campo magnético no se mueve, entonces la velocidad de las cargas respecto a ese campo es la que tu observas, pero si tienes dos cargas en movimiento en direcciones paralelas y con la misma velocidad como indicas, la velocidad de una de las cargas con respecto al campo que genera la otra carga sobre ella es nula, por tanto no hay fuerza magnética sobre las cargas ... ¿ahora si te aclaré un poco más el tema?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: pregunta sobre particulas cargadas y novimiento

                      muchas gracias, entendi perfectamente
                      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                      Intentando comprender

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X