Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Magnetismo, Energía humana???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Magnetismo, Energía humana???

    Holaa a todos, este es mi debut en este foro y pagina, tengo varias dudas sobre la energia que uno posee, E.j: Soy de Argentina y al viajar al Norte (Salta,Jujuy,Tucuman) dicen que ahi existe mucha energia magnetica por los campos que alli se encuentran, me acuerdo de ir viajando por lugares y ver mi pelo completamente pegado a la cotina del micro, y era asi todos los dias, bueno esa energia ya se de donde viene, de los campos magneticos, igual si pueden explicarmela mejor no me molestaria; pero mi duda es la siguiente..
    Tanto mi mama como yo, es común y un presupuesto en nuestra casa que a menudo, al encender las luces de diferentes lugares de la casa, las quemamos! pero es muy seguido que pasaa! solo ella y yo, me podrian explicar a razon de que pasa esto? que tipo de energia es? como puede llegar a quemar una lampara, si la energia es 220v? nose...algo que me pueda sacar esta duda ..se los agradecere bastante ya que nos intriga mucho esto!!
    P.D: Espero que entiendan, tal vez este mal expresado porque realmente no tengo ni idea de este tema y me parecio que podia encontrar una solucion en un foro de fisica, que por ahi viene la mano.
    Saludos y espero alguna respuesta. Micaela

  • #2
    Re: Magnetismo, Energía humana???

    Hombre, se me ocurren dos hipótesis:
    La primera es la existencia de almas en pena en tu casa que quieren fastidiarte de esa forma, he oído que los exorcistas no valen para estos casos, es mejor llamar a un cazafantasmas, últimamente, debido a la crisis, tienen precios muy asequibles.

    La segunda es la siguiente: Es posible que las bombillas que compres sean de diferente voltaje a la red donde las conectas. Prueba a comprobarlo.
    Aunque esta última me parece mucho menos viable que la primera...

    Suerte con los fantasmas, espero que no sea grave.

    Comentario


    • #3
      Re: Magnetismo, Energía humana???

      Escrito por Risu Ver mensaje
      Hombre, se me ocurren dos hipótesis:
      Es una chica

      Pues si, yo tambiein creo que es un defecto de las bombillas, quizas el filamento que tienen posee poca resistenciay por eso sucede lo que dices.

      Comentario


      • #4
        Re: Magnetismo, Energía humana???

        Hola micaela.

        En general se suele hablar de campo electromagnético
        pero cuando las cosas no están claras... se mezclan conceptos
        y puede haber confusiones.

        Cuando en nuestra vida habitual, hablamos de magnetismo nos referimos principalmente
        a tres cosas...
        1. Las sustancias que presentan campo magnético en ausencia de campo aplicado.
        A estos materiales se les llama ferromagnéticos y son lo que en general conocemos
        como imanes.
        2. Las sustancias que se magnetizan cuando se les aplica un campo magnético
        externo... a estos materiales se les llama paramagnéticos.
        3. Una carga en movimiento produce un campo magnético en su entorno.
        De la misma forma una corriente que circula por un circuito también lo hace.
        Este es el fundamento de los electroimanes.

        Supongo que has jugado alguna vez con un par de imanes.
        Si mantienes uno sujeto y le aproximas otro notarás que pasan cosas distintas
        si le acercas una cara del segundo que si le acercas la cara opuesta.
        Esto se debe a que un campo magnético es solenoidal...
        tiene divergencia nula

        y siempre aparecen dos polos a los que se les llama Norte y Sur.
        Polos idénticos se repelen y polos opuestos se atraen.

        La Tierra se comporta como un imán.
        Si tu mides el campo magnético sobre la superficie es distinto de cero.
        Esto se debe a la presencia de materiales ferromagnéticos próximos
        y a que el núcleo de La Tierra, el NiFe, es una bola incandescente de metales
        ionizados que gira.
        Los polos magnéticos de La Tierra han variado de posición a lo largo
        de la historia geológica de ésta.
        Hoy en día el Polo Sur magnético se encuentra más próximo al Norte geográfico.

        Escrito por Mica Ver mensaje
        Tanto mi mama como yo, es común y un presupuesto en nuestra casa que a menudo, al encender las luces de diferentes lugares de la casa, las quemamos! pero es muy seguido que pasaa! solo ella y yo, me podrian explicar a razon de que pasa esto? que tipo de energia es? como puede llegar a quemar una lampara, si la energia es 220v? nose...algo que me pueda sacar esta duda ..se los agradecere bastante ya que nos intriga mucho esto!!
        P.D: Espero que entiendan, tal vez este mal expresado porque realmente no tengo ni idea de este tema y me parecio que podia encontrar una solucion en un foro de fisica, que por ahi viene la mano.
        El voltio no es una unidad de energía sino de tensión.
        Si usas la ley de Ohm
        puedes obtener la intensidad que circula a partir de la tensión aplicada V y la resistencia R.
        Cualquier aparato que compras en la tienda tiene unas especificaciones de tensión e intensidad,
        las bombillas que vosotras compráis también.
        Si lo hacéis a granel... irán en el envase grande.
        En general hay un rango de tensiones ( 210-240 V ) en el cual la bombilla funciona.
        Si la pones a mayor tensión... circula una mayor intensidad
        y el hilo que lleva dentro funde.

        La energía eléctrica se produce en centrales de generación.
        En nuestro modelo de producción están muy alejadas de los núcleos de población,
        por lo cual hay que "llevarla" a grandes distancias mediante redes de transporte.
        Cuando una corriente circula por un conductor se pierde energía por efecto Joule
        y para minimizar estas pérdidas es conveniente transportar la energía a alta tensión
        puede hacerse a 220,000 V ( voltios ) o 400,000 V.
        Hay que "subirla" y esto se realiza en las estaciones elevadoras ( de tensión )

        Una vez hecho esto ( subir en tensión ), se transporta hasta donde se reparte ( subestación de transformación )
        y antes de recibirla en tu casa tienes que bajarla en tensión
        y esto se hace en centros de transformación.
        Tu casa se engancha a través de una instalación de enlace
        formada por una acometida, líneas repartidoras y derivaciones individuales.

        Como puedes ver todo el proceso es un poco complicado por lo cual es fácil que las cosas no funcionen bién.
        En general se permite que la tensión real que te llega está en un entorno del 10% por encima y por debajo
        del valor que se supone y en caso contrario se corta el suministro.
        Por eso el fabricante de tu bombilla ( debería ) garantiza su funcionamiento en un rango de tensiones sin que se funda.

        Como puedes ver explicar el porqué a vosotras se os funden de esa forma las bombillas requiere ver cual
        de los puntos anteriores falla.
        Te comento que en casa de mi mamá pasa lo mismo
        por eso me he tomado la libertad de hacer una respuesta tan larga...
        y se debe a que tenemos un centro de transformación muy próximo... justamente enfrente...
        Antes llamábamos a los técnicos de la empresa que comercializa y medían los valores de tensión durante algún tiempo...
        y si superaba o bajaba de ese 10% pues la compañía tenía la obligación de pagar los daños.

        En tu caso yo haría lo siguiente.
        Leer la hoja del fabricante de las bombillas y ver si trabaja en ese rango de tensiones que yo te he dicho
        y probar bombillas de otro fabricante ( dos o tres ) anotando el tiempo medio hasta fallo
        - yo diría que el problema es de la bombilla puesto que entiendo que ningún otro aparato eléctrico se os ha fundido -
        Si es muy muy corto frente al que el fabricante dice...
        deberías de llamar a un electricista porque podeis tener un problema en vuestra instalación
        ( si la instalación es responsabilidad de la compañía... o el piso es alquilado y lo es del casero
        eso viene en vuestro contrato de suministro... pues ellos tienen que arreglarlo )
        y en caso de que todo este bién... poneros en contacto con la compañía que os suministra
        y que midan los valores de tensión...
        Si el problema es de ellos están obligados a pagaros los daños.


        Escrito por Mica Ver mensaje
        Saludos y espero alguna respuesta. Micaela
        De nada... que se arregle lo de las bombillas.
        Mi tio era argentino y gaucho... por lo cual somos medio paisanos
        Un saludo.
        Última edición por aLFRe; 18/04/2009, 19:06:05.

        Comentario


        • #5
          Re: Magnetismo, Energía humana???

          Escrito por Risu Ver mensaje
          Hombre, se me ocurren dos hipótesis:
          La primera es la existencia de almas en pena en tu casa que quieren fastidiarte de esa forma, he oído que los exorcistas no valen para estos casos, es mejor llamar a un cazafantasmas, últimamente, debido a la crisis, tienen precios muy asequibles.

          La segunda es la siguiente: Es posible que las bombillas que compres sean de diferente voltaje a la red donde las conectas. Prueba a comprobarlo.
          Aunque esta última me parece mucho menos viable que la primera...

          Suerte con los fantasmas, espero que no sea grave.
          Hola..ja que respuesta inesperada! gracias igualmente, sabes que igual creo en los fantasmas y puede que sea eso, como igual no les tengo miedo, vere que pasará, de todos modos mi mama esta de viaje ahora y ya no pasa mas, solo pasa cuando estamos las 2 juntas, muy loco! Saludos y gracias...

          Comentario


          • #6
            Re: Magnetismo, Energía humana???

            Escrito por aLFRe Ver mensaje
            Hola micaela.

            En general se suele hablar de campo electromagnético
            pero cuando las cosas no están claras... se mezclan conceptos
            y puede haber confusiones.

            Cuando en nuestra vida habitual, hablamos de magnetismo nos referimos principalmente
            a tres cosas...
            1. Las sustancias que presentan campo magnético en ausencia de campo aplicado.
            A estos materiales se les llama ferromagnéticos y son lo que en general conocemos
            como imanes.
            2. Las sustancias que se magnetizan cuando se les aplica un campo magnético
            externo... a estos materiales se les llama paramagnéticos.
            3. Una carga en movimiento produce un campo magnético en su entorno.
            De la misma forma una corriente que circula por un circuito también lo hace.
            Este es el fundamento de los electroimanes.

            Supongo que has jugado alguna vez con un par de imanes.
            Si mantienes uno sujeto y le aproximas otro notarás que pasan cosas distintas
            si le acercas una cara del segundo que si le acercas la cara opuesta.
            Esto se debe a que un campo magnético es solenoidal...
            tiene divergencia nula

            y siempre aparecen dos polos a los que se les llama Norte y Sur.
            Polos idénticos se repelen y polos opuestos se atraen.

            La Tierra se comporta como un imán.
            Si tu mides el campo magnético sobre la superficie es distinto de cero.
            Esto se debe a la presencia de materiales ferromagnéticos próximos
            y a que el núcleo de La Tierra, el NiFe, es una bola incandescente de metales
            ionizados que gira.
            Los polos magnéticos de La Tierra han variado de posición a lo largo
            de la historia geológica de ésta.
            Hoy en día el Polo Sur magnético se encuentra más próximo al Norte geográfico.



            El voltio no es una unidad de energía sino de tensión.
            Si usas la ley de Ohm
            puedes obtener la intensidad que circula a partir de la tensión aplicada V y la resistencia R.
            Cualquier aparato que compras en la tienda tiene unas especificaciones de tensión e intensidad,
            las bombillas que vosotras compráis también.
            Si lo hacéis a granel... irán en el envase grande.
            En general hay un rango de tensiones ( 210-240 V ) en el cual la bombilla funciona.
            Si la pones a mayor tensión... circula una mayor intensidad
            y el hilo que lleva dentro funde.

            La energía eléctrica se produce en centrales de generación.
            En nuestro modelo de producción están muy alejadas de los núcleos de población,
            por lo cual hay que "llevarla" a grandes distancias mediante redes de transporte.
            Cuando una corriente circula por un conductor se pierde energía por efecto Joule
            y para minimizar estas pérdidas es conveniente transportar la energía a alta tensión
            puede hacerse a 220,000 V ( voltios ) o 400,000 V.
            Hay que "subirla" y esto se realiza en las estaciones elevadoras ( de tensión )

            Una vez hecho esto ( subir en tensión ), se transporta hasta donde se reparte ( subestación de transformación )
            y antes de recibirla en tu casa tienes que bajarla en tensión
            y esto se hace en centros de transformación.
            Tu casa se engancha a través de una instalación de enlace
            formada por una acometida, líneas repartidoras y derivaciones individuales.

            Como puedes ver todo el proceso es un poco complicado por lo cual es fácil que las cosas no funcionen bién.
            En general se permite que la tensión real que te llega está en un entorno del 10% por encima y por debajo
            del valor que se supone y en caso contrario se corta el suministro.
            Por eso el fabricante de tu bombilla ( debería ) garantiza su funcionamiento en un rango de tensiones sin que se funda.

            Como puedes ver explicar el porqué a vosotras se os funden de esa forma las bombillas requiere ver cual
            de los puntos anteriores falla.
            Te comento que en casa de mi mamá pasa lo mismo
            por eso me he tomado la libertad de hacer una respuesta tan larga...
            y se debe a que tenemos un centro de transformación muy próximo... justamente enfrente...
            Antes llamábamos a los técnicos de la empresa que comercializa y medían los valores de tensión durante algún tiempo...
            y si superaba o bajaba de ese 10% pues la compañía tenía la obligación de pagar los daños.

            En tu caso yo haría lo siguiente.
            Leer la hoja del fabricante de las bombillas y ver si trabaja en ese rango de tensiones que yo te he dicho
            y probar bombillas de otro fabricante ( dos o tres ) anotando el tiempo medio hasta fallo
            - yo diría que el problema es de la bombilla puesto que entiendo que ningún otro aparato eléctrico se os ha fundido -
            Si es muy muy corto frente al que el fabricante dice...
            deberías de llamar a un electricista porque podeis tener un problema en vuestra instalación
            ( si la instalación es responsabilidad de la compañía... o el piso es alquilado y lo es del casero
            eso viene en vuestro contrato de suministro... pues ellos tienen que arreglarlo )
            y en caso de que todo este bién... poneros en contacto con la compañía que os suministra
            y que midan los valores de tensión...
            Si el problema es de ellos están obligados a pagaros los daños.



            De nada... que se arregle lo de las bombillas.
            Mi tio era argentino y gaucho... por lo cual somos medio paisanos
            Un saludo.
            Muyyy interesante respuestaa! voy a probar con el cambio de las bombillas (no de mate ja), aunque no creo que sea eso pero con rpobralo no pierdo nada, porque no solo en mi casa ha pasado, y aca tenemos una semi-central de energia cerca y generadores por todos lados tambien, la red se esta colapsando y a menudo, renuevan las conexiones, haciendo pozos subterráneos, se nos corta la luz..en fin. Chas Gracias!!

            Comentario


            • #7
              Re: Magnetismo, Energía humana???

              Escrito por Mica Ver mensaje
              Muyyy interesante respuestaa! voy a probar con el cambio de las bombillas (no de mate ja), aunque no creo que sea eso pero con rpobralo no pierdo nada, porque no solo en mi casa ha pasado, y aca tenemos una semi-central de energia cerca y generadores por todos lados tambien, la red se esta colapsando y a menudo, renuevan las conexiones, haciendo pozos subterráneos, se nos corta la luz..en fin. Chas Gracias!!
              De nada.

              Ampliando lo que preguntabas, un campo magnético no puede generar diferencias
              de potencial a menos que varie su flujo a través de un circuito eléctrico
              y hablamos de un incremento por encima de 20 voltios
              mi impresión es que ni aunque tu madre y tú estéis juntas se podría conseguir el efecto
              que buscas...
              De todas formas si hay muchas como vosotras por El Mundo,
              fabricantes de bombillas como OSRAM y PHILIPS deben de estar frotándose las manos...
              porque las nuevas bombillas en caso de fluctuaciones de tensión
              cascan más rápido que las incandescentes...
              y al precio que tienen es todo un negocio.

              Por lo que cuentas... es muy posible que se deba a problemas con la red
              y a que tu enganche a la red no tenga sistemas adecuados.
              No sé como es el contrato que has firmado ni la ley en tu zona
              pero si los problemas de suministro te originan un gasto adicional
              el sentido común dice que alguien debería de compensarte
              por el dinero que te está costando.
              En general las compañías contratan pólizas de seguro por lo cual su gasto está asumido.

              En fin... un saludo y que se arregle el asunto de las bombillas fantasmales

              Comentario


              • #8
                Re: Magnetismo, Energía humana???

                hola amigos, en mi opinion al tema, flaco, llama a un electricista primero o alun amigo q comprueve la instalacion de tu casa, deves tener perdidas a alguna tierra por poco aislacion o alguno de esos agentes), y al estar los dos en casa se gasta mas por lo cual la cosa se recalienta mas y llega al punto en el q se queman... y cambia de kiosco donde compras las lamparitas... todo tiene siempre alguna explicacion creible... exepto la muerte o el principio de todo... no creo q tenga q ver con la energia loca o algun fantasma, no digo q no existan, pero no creo q sea tu caso..

                Comentario


                • #9
                  Re: Magnetismo, Energía humana???

                  Escrito por tuculiti Ver mensaje
                  no creo q tenga q ver con la energia loca o algun fantasma, no digo q no existan, pero no creo q sea tu caso..
                  Eso era una broma al inicio en la discusion, se que no viene al tema .. pero fantasmas o ese tipo de cosas raras que las personas inventan para explicar lo que no entienden definitivamente no existen.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X