Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

    Para empezar ¿qué entiendes por alta temperatura? Igual te llevas una sorpresa si investigas un poco con el record de temperatura de un superconductor...
    Determinar la conductividad eléctrica de un cerebro es bastante fácil. La silla eléctrica funciona gracias a que no son supercunductores, y parece que funciona bien, por desgracia.
    No te digo que no hables, pero si me molesta que digas tonterías, mezcles conceptos que no comprendes ni ligeramente y los utilices para justificar cosas que no tienen ninguna relación. Tal vez tus amigos se callan si les hablas de uniones Josephson porque dicen "que tio más listo, que palabras más técnicas utiliza" pero aquí no impresionas con eso. Si quieres que te escuchen y te den la razón da argumentos que sean ciertos y no mezcles palabros raros para hacer tus textos difíciles de leer.

    P.D: No soy ningún sacerdote ni tengo la llave de la verdad, pero sé lo que es un SQUID y sé cómo interacciona la radiación con la materia y sé que los campos creados en el cerebro no tienen ningún efecto en la materia de fuera del cuerpo propio.

    Comentario


    • #17
      Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

      Hola.
      Creo que el hilo ha cambiado bastante en los ultimos posts.
      La idea inicial era
      Escrito por Nicaton Ver mensaje
      ¿ Tiene la mente humana poder sobre la materia? ( Aspectos concernientes a los campos gravitacionales y electromagnéticos relacionados con el cerebro humano)
      Si buscamos mente
      wordreference aparecen varias acepciones
      1. f. Capacidad intelectual humana:

      2. Pensamiento:

      3. Actitud:

      4. Propósito,voluntad:

      y al respecto de la locución "tener en mente "
      Tener intención de realizar una cosa.

      Más cualquier otra cosa a la que quisiese referirse Nicaton.

      Cuando era un crio... mi profesor se Filosofía me dijo que se piensa con todo el cuerpo
      y no sólo con el cerebro.
      Su tesis no estaba falta de razón porque el tejido nervioso está formado por células
      tan especializadas que no puede subsistir sin otros tejidos o sin un sustituto de estos.
      Hoy en día hay muchas técnicas de diagnóstico que nos permiten obtener imágenes
      del cerebro cuando se desarrollan estas capacidades...

      Volviendo a la idea de mi profesor de Filosofía, el cuerpo humano es un sistema abierto,
      intercambia contínuamente materia y energía con el medio ambiente.
      Puesto que a diferencia de las plantas y otros organismos los animales no son capaces
      de aprovechar la energía externa diréctamente.... deben comer
      han tenido que desarrollar unos órganos complejos que les permiten adquirir aquello
      que necesitan : moverse, etc.

      En el caso de los seres vivos el responsable es el tejido muscular,
      no el nervioso y la forma en la cual obtenemos del medio externo lo que necesitamos
      es a través de acciones en las que este tejido está implicado
      ( hay otras formas de captar elementos del medio externo... por exposición por ejemplo )
      Nosotros aquí hablamos de la Dinámica de Newton... ojo...
      con sus principios se puede explicar el movimiento a bajas velocidades...
      a las que nosotros nos desplazamos.

      Según estas leyes, la masa tiene inercia... esto quiere decir que un cambio de su estado de movimiento requiere que se aplique una fuerza...
      o volviendo a lo que discutimos aquí hace años un intercambio de momentos
      o cantidad de movimiento, de forma que en conjunto el momento total
      ( el sistema está aislado ) sea cero.

      Para entender cómo podría justificarse esto,
      una onda electromagnética transporta una candidad de movimiento
      que viene dada por
      y h es la constante de acción de Planck

      Una intensidad de corriente constante I que circula por un hilo rectilíneo
      produce un campo de inducción magnética con simetría cilíndrica
      y que a una distancia r vale

      Habría que estudiar la onda que produce una corriente variable.

      Si admites que se conserva la energía y haces los cálculos...
      me gustaría decir que puedo hacerlos yo y ponerte las cifras exactas,
      igual lo hago... no sé...
      verás que las cantidades son muy pequeñas
      aparte de que hay que tener en cuenta una serie de asuntos tales como
      la figura de radiación... hacia dónde va dirigida.
      Porque en general no se emitirá isotrópicamente... ni hay ( que se sepa )
      ningún elemento que puda focalizar.

      Hace unos años le hicieron a mi madre un E.E.G. y los sensores tienen que aplicarse
      diréctamente sobre la piel... apartando el pelo...

      Escrito por petruxx Ver mensaje
      Conozco mas o menos toda este conocimiento quimico que permite
      Lo que estas exponiendo es una teoria de lo que mas o menos se sabe a nivel fisiologico de las neuronas y del cerebro actualmente. En mi opinion es descriptiva y no explicativa. Y lo que es peor no justifica ni predice nada. Como teoria ... una caca. Si fueran fisicos a los que tuvieran que convencer ... los "correrian a gorrazos".
      Da la casualidad de que en mi Facultad había un profesor que había trabajado
      sobre transmisión de señales y células nerviosas.
      Una vez leí un articulo suyo.

      La descripción inicial sobre inicialización y transmisión de los potenciales
      de acción en las neuronas recibe el nombre de modelo de Hodgkin-Huxley
      y está descrito por un conjunto de Ecuaciones Diferenciales No Lineales.
      Su trabajo mereció un Premio Nobel de Medicina en 1963.
      De esto el moderador simplemente te ha ha expuesto la idea de partida
      y es bastante buena.

      Como ya sabes cuando en el estudio de un sistema aparecen
      las Ecuaciones Diferenciales No Lineales...
      la físicos listos se ponen muy contentos
      porque se dan cuenta de que van a tener curro durante muchos años
      y los estudiantes de Física bobos, como yo, pues nos ponemos muy nerviosos
      porque ya sabemos que nos van a aparecer un montón de cosas nuevas.
      En este caso es que los canales de sodio trabajan cooperativamente...
      el sistema es complejo.
      Esto, entre otras cosas, permite cribar las señales priorizando
      las que varían con mucha rapidez y desatendiendo las que varían lento.
      De todas formas no sé bién porque ha derivado este hilo a discutir la forma
      en la que se transmite la información hasta el músculo
      porque la pregunta de partida era otra.


      Escrito por petruxx Ver mensaje
      Esto es lo que yo llamo el "sindrome de la bata blanca":

      "Si alguien se pone una bata blanca automaticamente debe poner cara de:

      - Tener una teoria que explica sin lugar a dudas los fenomenos fisicos que se traten.
      - La teoria la conocen el y sus colegas y esta escrita en el "Libro Grande de la Ciencia".
      - Los concedores de la teoria deben tener titulo, llamarse doctores y descalificar cualquier critica no constructiva de las opiniones de la teoria.
      - Si no tienes teoria, no importa. Tiene que parecer que la tienes. Lo importante es que no parecezca que no sabes nada."
      No creo que estuvieses aquí si pensases que nos dedicamos a la tarea aquella
      del profesor del poema de Vicente Aleixandre.
      Yo desde luego no soy ni docto... ni doctor... ni vengo aquí a descalificar nada...
      Me da lo mismo lo que cada uno piense... pero te voy a contar algo
      que pasó hace muchos años y que seguramente tú conoces.

      Había un programa que se emitía por la radio llamado
      "Medianoche" y que presentaba Antonio José Alés...


      quien, dicho sea de paso, falleció no hace muchos años.

      Creo recordar que una vez llevó a su programa a unas personas que afirmaban
      que el Síndrome de Down se podía curar, si no es así... me falla la memoria y ruego
      que me disculpe a quien haya podido ofender, yo así lo recuerdo.

      El Síndrome de Down como ya sabes se debe a una trisomía del cromosoma 21.
      Se puede conseguir que un chico con Síndrome de Down alcance toda su potencialidad
      mediante una serie de programas educativos y apoyo de profesionales,
      de la misma forma que cualquiera de nosotros,
      pero no se puede curar.

      Las personas que tenemos a nuestro cargo a alguien que necesita ayuda
      para realizar las tareas que todos nosotros hacemos porque
      gozamos de un estado de salud que no nos influye en nuestra autonomía
      personal sabemos distinguir un poco entre batas blancas y fórmulas milagrosas...
      y que al final... todo suele ser un puro cuento para sacarte el dinero.

      Las cosas aceptadas por la comunidad científica están comprobadas
      y cuando no lo están, duran más bien poco que mucho.
      En todo caso la comunidad siempre está abierta a nuevas ideas
      que por supuesto tienen que razonarse o demostrarse según el método
      que se siga en cada ciencia.

      Afirmar algo... simplemente porque responda a nuestra forma de entender la Naturaleza
      pues suele estar bién para cualquier charla...
      pero hay que tener muchísimo cuidado... porque siempre hay gente en situaciones desesperadas en las cuales creer en lo imposible suele ser su única vía de escape.

      Todo ésto, tómatelo como una opinión... te reitero que eres muy libre de pensar
      en lo que quieras. Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

        Escrito por aLFRe Ver mensaje
        .....
        Afirmar algo... simplemente porque responda a nuestra forma de entender la Naturaleza
        pues suele estar bién para cualquier charla...
        pero hay que tener muchísimo cuidado... porque siempre hay gente en situaciones desesperadas en las cuales creer en lo imposible suele ser su única vía de escape.

        Todo ésto, tómatelo como una opinión... te reitero que eres muy libre de pensar
        en lo que quieras. Un saludo.
        No se trata de " tener o no tener razon" si no mas bien de opinar y de intercambiar ideas. Has expuesto un ejemplo, el sindrome de Down, de que se conoce su origen genetico. Si comparamos con otras areas de la medicina, como por ejemplo el cancer, creo que no es muy dificil darse cuenta que pese al estudio sistematico y con todos los medios tecnologicos y humanos todavia no se conce muy bien como curarse. Son muchos años estudiando la enfermedad y sin embargo todo sigue muy abierto en este asunto del cancer.

        Solo deseaba mostrar que el conocimiento sobre la naturaleza del pensamiento es un tema que dificilmente puede considerarse cerrado y que aunque hay teorias, ecuaciones no lineales y premios novel en este area como en muchas otras, estas no deben darnos la idea equivocada de que la ciencia tiene las preguntas correctas y mucho menos las respuestas correctas.

        Un saludo

        Comentario


        • #19
          Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

          Escrito por petruxx Ver mensaje
          No se trata de " tener o no tener razon" si no mas bien de opinar y de intercambiar ideas. Has expuesto un ejemplo, el sindrome de Down, de que se conoce su origen genetico. Si comparamos con otras areas de la medicina, como por ejemplo el cancer, creo que no es muy dificil darse cuenta que pese al estudio sistematico y con todos los medios tecnologicos y humanos todavia no se conce muy bien como curarse. Son muchos años estudiando la enfermedad y sin embargo todo sigue muy abierto en este asunto del cancer.

          Solo deseaba mostrar que el conocimiento sobre la naturaleza del pensamiento es un tema que dificilmente puede considerarse cerrado y que aunque hay teorias, ecuaciones no lineales y premios novel en este area como en muchas otras, estas no deben darnos la idea equivocada de que la ciencia tiene las preguntas correctas y mucho menos las respuestas correctas.

          Un saludo
          Creo que te confundes en lo que he marcado en negrita: esto es un foro científico, y la ciencia si bien no trata de tener razón siempre (sabemos que o cuántica o relatividad o ambas son incorrectas) si trata de acercarse en cada paso más a la verdad, no de opiniones sin sentido. Este foro (a menos que sea en la sección de cafetería) no vale cualquier opinión, sólo las que siguen el método científico y las tuyas no lo han hecho.
          En cuanto al cáncer si que se conocen bastantes mecanismos que lo producen, como mutaciones o radiación. Si los médicos "opinasen" en vez de investigar seguiría siendo un completo misterio.

          Comentario


          • #20
            Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

            Hola nuevamente. ¿Vale aprovechar este hilo para meter una pregunta que tal vez implique algo más que un poco de física, pero que siempre me ha partido el coco en dos (o en más fragmentos)? Una vez me dormí conduciendo el automóvil y me despertaron los bocinazos desesperados de un camión que a pocos metros de mi coche llevaba trayectoria de colisión plena. Aún con toda la convicción de ser ese el fin de mi vida atiné a dar un volantazo y el coche hizo dos trompos hasta subir de culata a la acera de la estación de policía que justamente había allí. Un sargento amable con su arma desenfundada y apuntando a mi cabeza me dio la bienvenida. El arma no me asustó pues estaba absorto preguntándome cómo pudo mi memoria guardar la infinidad de información que me mostró con todo detalle mientras el vehículo se descontrolaba. Os aseguro que nada falta en la memoria. Mirad a vuestro derredor. ¿Hay miles o decenas de miles de detalles en la escena, motas de polvo, imperfecciones en el lustre del mueble, señales y marcas de todo tipo por miles y miles? ¿Alcanzáis a ver que la piel de las manos está compuesta por miles de islitas de tejido epitelial? Llegad hasta el nivel de detalle que os plazca, que todo eso queda en la memoria que se guarda de la escena. Y en cada día de nuestra vida la escena visible cambia segundo a segundo. Y en cada segundo o décimas de segundo hay una friolera de detalles que los sentidos alcanzan a percibir. Pues todo eso y de cada uno de los instantes de mi vida fue exhibido mientras el vehículo estaba descontrolado (2 0 3 segundos, no más). Y para mi mente la exhibición no apareció como secuencia veloz, sino con la misma sensación de tiempo como fue cada escena vivida en su momento, es decir percepción de tiempo normal, sin apuros. Y nada faltó. Cada instante de mi vida fue mostrado hasta un nivel de detalle que para cualquier científico informático dedicado a registrar escenas sería insultantemente completo (macro y microscópicamente) y perfecto. Nunca me interesó ese cuasi accidente, salvo por el asombro de todo lo que mi memoria fue capaz de guardar. Es mucha, demasiada información si la medimos con el patrón de lo que se maneja en computación. Para medir computacionalmente lo que guarda la memoria no alcanzan los terabytes. Se requieren megamoles de terabytes y no sé si alcanzan.

            Esa es la memoria humana y lo certifico por experiencia directa. Ahora la pregunta física. ¿Tiene alguien la menor idea de cómo funciona y cómo puede guardar esa friolera de detalles? Un alumno muy humorista dijo que existen algoritmos de compresión muy buenos, ¿sería algo muy sorprendente que la naturaleza utilice los mejores? Pero entonces también utiliza un procedimiento de descompresión impresionante, asombroso, pues en 2 0 3 segundo me mostró todo. Un recurso de descompresión así también despertaría en mi una curiosidad intensa, como esa que despierta la capacidad infinita de guardar datos que caracteriza a la memoria humana. Si alguien puede aportar algo lo agradeceré. Mi mejor saludo.

            Comentario


            • #21
              Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

              Escrito por chap Ver mensaje
              Hola nuevamente. ¿Vale aprovechar este hilo para meter una pregunta que tal vez implique algo más que un poco de física, pero que siempre me ha partido el coco en dos (o en más fragmentos)? Una vez me dormí conduciendo el automóvil y me despertaron los bocinazos desesperados de un camión que a pocos metros de mi coche llevaba trayectoria de colisión plena. Aún con toda la convicción de ser ese el fin de mi vida atiné a dar un volantazo y el coche hizo dos trompos hasta subir de culata a la acera de la estación de policía que justamente había allí. Un sargento amable con su arma desenfundada y apuntando a mi cabeza me dio la bienvenida. El arma no me asustó pues estaba absorto preguntándome cómo pudo mi memoria guardar la infinidad de información que me mostró con todo detalle mientras el vehículo se descontrolaba. Os aseguro que nada falta en la memoria. Mirad a vuestro derredor. ¿Hay miles o decenas de miles de detalles en la escena, motas de polvo, imperfecciones en el lustre del mueble, señales y marcas de todo tipo por miles y miles? ¿Alcanzáis a ver que la piel de las manos está compuesta por miles de islitas de tejido epitelial? Llegad hasta el nivel de detalle que os plazca, que todo eso queda en la memoria que se guarda de la escena. Y en cada día de nuestra vida la escena visible cambia segundo a segundo. Y en cada segundo o décimas de segundo hay una friolera de detalles que los sentidos alcanzan a percibir. Pues todo eso y de cada uno de los instantes de mi vida fue exhibido mientras el vehículo estaba descontrolado (2 0 3 segundos, no más). Y para mi mente la exhibición no apareció como secuencia veloz, sino con la misma sensación de tiempo como fue cada escena vivida en su momento, es decir percepción de tiempo normal, sin apuros. Y nada faltó. Cada instante de mi vida fue mostrado hasta un nivel de detalle que para cualquier científico informático dedicado a registrar escenas sería insultantemente completo (macro y microscópicamente) y perfecto. Nunca me interesó ese cuasi accidente, salvo por el asombro de todo lo que mi memoria fue capaz de guardar. Es mucha, demasiada información si la medimos con el patrón de lo que se maneja en computación. Para medir computacionalmente lo que guarda la memoria no alcanzan los terabytes. Se requieren megamoles de terabytes y no sé si alcanzan.
              Es una bonita historia que le agradezco que haya compartido con todos nosotros
              y que acabó de una forma que yo diría... de todos los males posibles, el menor.
              No todo el mundo tiene la misma suerte... luego en caso de empezar a tener sueño...
              lo mejor es parar en un área de descanso... no sólo por la propia seguridad
              sino por la de los demás usuarios de las vías.

              Si algo nos es familiar a los estudiantes de Física son esas noches interminables
              sin poder dormir preparando problemas, memorías de prácticas, estudiando apuntes
              y preparándo exámenes. En la universidad pre-democratica,
              además, tenías que aguantar al profesor facha ( esos que ahora son catedráticos )
              que te insultaba afirmando en clase lo poco que trabajabas...
              - procedimientos apropiados en una universidad autoritaria, censora y represora
              aislada del mundo científico y donde no se enseñaba absolutamente nada -
              en lugar de aplicarse el cuento ( lerendo ) a uno mismo.

              Suele pasar que el nivel de atención no es el mismo
              y si has tomado un excitante ( no lo aconsejo )
              o metanfetamina ( no lo aconsejo en ningún caso ) ... pues lo mismo.
              Sin embargo, si pensamos en nuestra vida diaria,
              contínuamente realizamos tareas, que son repetitivas, sin darnos cuenta
              y prestar atención... un ejemplo es cuando arrojamos las llaves al llegar de la calle.
              Si las ponemos en el mismo sitio son fácil de recordar dónde lo hicimos
              pero si no es así, nos podemos volver locos luego para encontrarlas.

              El encéfalo tiene distintas zonas.
              El cerebelo, por ejemplo se coordina con el oido para mantener el equilibrio
              y por otra parte los estados de tensión o distensión muscular ( tonicidad ).
              Por otra parte, el cerebro es responsable como conocemos, de nuestras emociones,
              de la memoria y del aprendizaje.

              Además el sistema ( que tiene una parte orgánica que ya hemos comentado
              y que no se puede separar de forma radical ) permite una aproximación racional
              desde la psicología. Realizamos actos de forma consciente y también de forma
              inconsciente. Además de estos actos, algunos podemos justificarlos y otros no.
              Hace unos años me atropelló un coche mientras circulaba en bicicleta
              y me dejó medio muerto en la carretera.
              Cuando estuve en el hospital... no fui consciente de nada hasta muchas horas después
              las enfermeras le dijeron a mi madre que realicé una serie de actos
              tales como ir al baño, etc. de los cuales no guardo recuerdo alguno.

              Lo que Vd. nos ha contado no es tan sencillo como afirmar que no había ninguna
              parte del encéfalo responsable del pilotaje de su carro.
              La prueba es que cuando Vd. se enfrentó a un nuevo estímulo
              pues... recuperó la consciencia.

              Escrito por chap Ver mensaje
              Esa es la memoria humana y lo certifico por experiencia directa. Ahora la pregunta física. ¿Tiene alguien la menor idea de cómo funciona y cómo puede guardar esa friolera de detalles? Un alumno muy humorista dijo que existen algoritmos de compresión muy buenos, ¿sería algo muy sorprendente que la naturaleza utilice los mejores? Pero entonces también utiliza un procedimiento de descompresión impresionante, asombroso, pues en 2 0 3 segundo me mostró todo. Un recurso de descompresión así también despertaría en mi una curiosidad intensa, como esa que despierta la capacidad infinita de guardar datos que caracteriza a la memoria humana. Si alguien puede aportar algo lo agradeceré. Mi mejor saludo.
              Hace muchos años, cuando se empezaron a fabricar e instalar teléfonos
              la gente, fascinada por el invento, empezó a comparar a uno de estos ingenios
              ( no solo el aparato... sino la compañía, la red, etc.)
              con el propio encéfalo.
              Luego aparecieron los ordenados y se compararon con estos.
              El encéfalo no tiene nada que ver con todo esto... es algo distinto
              que contínuamente aporta nuevas sorpresas...
              una la leí hace unos días en Diario Médico.

              Volviendo al punto de partida
              Escrito por Nicaton Ver mensaje
              ¿ Tiene la mente humana poder sobre la materia? ( Aspectos concernientes a los campos gravitacionales y electromagnéticos relacionados con el cerebro humano)
              La pregunta que yo me haría sería... ¿ por qué nos gustaría que fuese así ?
              y la realidad es que se debe a la posibilidad de usar la acción a distancia
              ( realmente tal cosa no existe )
              pero violando el principio de conservación de la energía.

              Si una cosa es cierta es que distintos organismos ofrecen a los desafíos
              de la naturaleza, a veces, una idéntica respuesta.
              Desarrollan órganos similares que resuelven el mismo problema.
              Si el tejido nervioso pudiese generar campos lo suficientemente intensos
              como para que su variación le permitiese transmitir energía de forma eficiente
              ya lo habríamos observado en animales de nuestro entorno
              y tal asunto no despertaría interés alguno.

              Cuando era pequeño teníamos un amigo que era bastante cabezón,
              no de carácter... me refiero a magnitudes físicas.
              Todas las moscas del colegio en clase, se le posaban en la cabeza
              y, tal cosa despertaba mi fascinación...
              ¿ emitía ondas cerebrales que atraían al insecto ?
              ¿ Su melón era un sumidero de campo gravitatorio ?
              Bueno la respuesta era un problema de probabilidades...
              era muy probable que la mosca se posase sobre su chorla porque tenía mucho área que ofrecer, posiblemente complementado con una sudoración
              y quizás un instinto gregario de las moscas.

              Un saludo y gracias a todos por leerme.

              Comentario


              • #22
                Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

                Escrito por aLFRe Ver mensaje
                Cuando era pequeño teníamos un amigo que era bastante cabezón,
                no de carácter... me refiero a magnitudes físicas.
                Todas las moscas del colegio en clase, se le posaban en la cabeza
                y, tal cosa despertaba mi fascinación...
                ¿ emitía ondas cerebrales que atraían al insecto ?
                ¿ Su melón era un sumidero de campo gravitatorio ?
                Bueno la respuesta era un problema de probabilidades...
                era muy probable que la mosca se posase sobre su chorla porque tenía mucho área que ofrecer, posiblemente complementado con una sudoración
                y quizás un instinto gregario de las moscas.
                Gracias Alfre. Esto solo ya valdría el hilo entero. Me has arrancado una sonrisa con todas las ganas. Respecto a lo que se ignora del encéfalo y de funciones asociadas, es tan interersante como las noticias de lo que se sabe. Personalmente tuve esa oportuniudad de sentirme asombrado por la capacidad de recordar, pero ignoro por qué tenemos esa grandísima capacidad en lugar de una más modesta, que para la monotonía de nuestra vida ciudadana bastaría y sobraría. En realidad ni para estudiar se requiiere una memoria así brutal y detalladísima. ¿Por qué la tenemos? Mi mejor saludo.

                Comentario


                • #23
                  Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

                  Escrito por chap Ver mensaje
                  En realidad ni para estudiar se requiiere una memoria así brutal y detalladísima. ¿Por qué la tenemos? Mi mejor saludo.
                  Una de las cosas curiosas que me ha aportado la enfermedad de mi madre
                  y las visitas a Neurología y a Demencia: CDT es darme cuenta de lo frágil
                  que es eso que llamamos capacidad de juicio.

                  Una persona que por una enfermedad neurológica degenerativa va perdiendo
                  poco a poco la memoria se vuelve incapaz de formular juicios racionales
                  sobre asuntos en los que nosotros ni nos paramos a pensar conscientemente...
                  tomamos una decisión implícitamente y actúamos.
                  Además de los problemas para recordar se empiezan a generar una
                  serie de enfermedades psiquiátricas.

                  Dependemos muchísimo de nuestra aburrida vida monótona... de lo que
                  con los años hemos ido aprendiendo y de las cuatro leyes de la física
                  que nos son familiares. Si de forma inmediata nos trasladásemos
                  a otro punto del espacio y a otro tiempo ( tal cosa es imposible )
                  el problema psicológico que esto implicaría tal y como el ser humano es...
                  sería de una magnitud dificilmente previsible.

                  Se pìensa que en ciertos procesos de la memoria y en la orientación espacial
                  participa una zona (localizada ) llamada hipocampo
                  está situado próximo al lóbulo temporal
                  y como nosotros tenemos dos hemisferios cerebrales... pues hay dos hipocampos.

                  Esta zona, el hipocampo, es una de las primeras en ser afectadas por
                  la enfermedad de Alzheimer y conduce a problemas de la memoria ( la que permite recordar
                  sucesos que han sucedido hace poco tiempo ) y también en la orientación
                  en el espacio y en el tiempo.
                  Cuando se alcanza un grado moderado, los enfermos no saben decirte lo que hicieron
                  pocos minutos antes, donde están y ni la fecha del año o en el día de la semana.

                  Saludos.
                  Última edición por aLFRe; 28/05/2009, 12:59:24.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

                    Hola a todos. Para Alfre : Ignoraba lo que apuntas. Una médica intentó una vez explicármelo pero no le presté la atención que esta vez pude prestar. Es interesante. Y las observaciones del Alzheimer que posibilita tu madre son una experiencia a tener en cuenta. Gracias por compartirlo. Mi mejor saludo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Poder Mente - Parapsicologia Electromagnetismo

                      Parece que el tema se ha alejado del inicial. Y quizá sería mejor no tener un hilo con un titulo tan provocativo abierto durante mucho más tiempo. Si a alguien le interesa discutir los nuevos temas que han surgido, por favor que se abra un nuevo hilo, en los lugares apropiados.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X