Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Ondas electromagneticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Ondas electromagneticas

    Hola a todos, tengo un enredo con este ejercicio (lo he intentado hacer, pero los valores son rarisimos) y espero que me puedan ayudar

    Una onda plana con polarización transversal eléctrica(campo eléctrico perpendicular al plano de incidencia) incide desde el aire con un ángulo de incidencia de 30º. Sobre un medio de permitividad . La amplitud del campo electrico es V/m y frecuencia v=100 MHz. Con esta información, determinar, si es posible, lo siguiente:

    a. Coeficientes de Reflexión y Transmisión (O Refracción)
    b. Reflectancia y Transmitancia
    c. Expresión de los campos magnético y eléctrico instantáneos de la onda transmitida
    d. El vector de Poynting promedio de la onda transmitida.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema de Ondas electromagneticas

    Los dos primeros deberían ser aplicación directa de las fórmulas. Supongo que necesitas el índice de refracción, pero eso lo puedes sacar de la permitividad (técnicamente, hace falta también la permeabilidad magnética, pero si no dice nada se supone que es la del vacío; igual se refiere a eso con lo de "determinar si es posible").

    El c, sabes la amplitud del campo eléctrico incidente, usando los coeficientes anteriores sabrás el de la onda transmitida. Tendrás que usar la ley de Snell para saber la nueva ley de propagación. A parte de eso, de nuevo será aplicación directa de las fórmulas de teoría. El campo magnético se puede sacar a partir del eléctrico.

    El d deberías poderlo hacer fácilmente a partir del anterior.

    Si con esto no te sale, lo ideal será que nos digas donde te encallas para que veamos como guiarte
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Ondas electromagneticas

      Ya veo en que me encalillo, tengo mas fórmulas de las que debo tener.
      De casualidad me podrías dar alguna referencia para estudiar esta materia??
      Última edición por Taha; 25/05/2009, 00:51:39.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Ondas electromagneticas

        Escrito por Taha Ver mensaje
        Ya veo en que me encalillo, tengo mas fórmulas de las que debo tener.
        De casualidad me podrías dar alguna referencia para estudiar esta materia??
        Pues creo que el libro de óptica física más utilizado por estos lares es el Casas. No sé si en alguno de electromagnetismo "puro" lo encontrarás, pero puedes intentarlo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X