Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

los conductores son superficies equipotenciales?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo los conductores son superficies equipotenciales?

    holas en un pregunta de mi presentacion a laboratorio hay
    esta pregunta y como está
    ¿Los conductores son superficies equipotenciales?
    bueno pues en teoria no nos dijeron acerca de los conductores cuando llevamos campo electrico....nada de nada..
    pero ahora nos hacen esta pregunta..
    por favor alguien que me diga la respuesta y talves si se pueda una demostracion..
    gracias...

  • #2
    Re: los conductores son superficies equipotenciales?

    Hola, efectivamente la superficie de un conductor es una superficie equipotencial, la razón es la siguiente:

    Como te deben de haber mencionado en clase, el campo eléctrico en el interior de un conductor es nulo (es decir y ), ya que todas las cargas se acumulan en su superficie, esto para estar en equilibrio; y en las cercanías del exterior del conductor, el campo eléctrico es perpendicular a la superficie del conductor y tiene un valor de (esta afirmación la podrias demostrar facilmente usando el teorema de Gauss).

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: los conductores son superficies equipotenciales?

      Hola , pero te falto añadir un caso , el cual me vino en mi practica de fisica .

      La conclusion es que hay un caso en el cual la superficie conductura no es equipotencial

      Cuando sometemos un campo electrico a un conductor electricamente neutro (al inicio) , aparecen cargas inducidas en un extremo por consiguiente apareceran cargas del signo contrario en la otra parte del conductor,pues el conductor estuvo aislado y se cumple la ley de conservacion de la carga , Chekea mi imagen que esta en el archivo.
      Por lo tanto en un lado del conductor hay un potencial negativo distinto del potencial positivo en la otra parte , por lo tanto no es superficie equipotencial
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: los conductores son superficies equipotenciales?

        En un conductor en equlibrio electrostático, el potencial es uniforme: vale lo mismo en todos sus puntos, de lo contrario habría campo en su interior y, por tanto, carga en movimiento: no habría equilibrio electrostático.

        No vale analizar ni poner como ejemplos sistemas que no están en equilibrio.

        Comentario


        • #5
          Re: los conductores son superficies equipotenciales?

          El interior de un conductor en equilibrio es un volumen equipotencial.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: los conductores son superficies equipotenciales?

            Escrito por polonio Ver mensaje
            En un conductor en equlibrio electrostático, el potencial es uniforme: vale lo mismo en todos sus puntos, de lo contrario habría campo en su interior y, por tanto, carga en movimiento: no habría equilibrio electrostático.

            No vale analizar ni poner como ejemplos sistemas que no están en equilibrio.
            Creo que te refieres al caso que mencione , pero ten en cuenta que las cargas se distribuyen y llegan a un equilibrio electrostatico , pues el campo que generan las cargas en el conductor se anula con el campo exterior de esta manera dentro del conductor el campo sigue siendo 0 y no hay movimiento de cargas .

            Comentario


            • #7
              Re: los conductores son superficies equipotenciales?

              Escrito por JiraiyA Ver mensaje
              Creo que te refieres al caso que mencione , pero ten en cuenta que las cargas se distribuyen y llegan a un equilibrio electrostatico , pues el campo que generan las cargas en el conductor se anula con el campo exterior de esta manera dentro del conductor el campo sigue siendo 0 y no hay movimiento de cargas .
              ... y, por tanto, el potencial es el mismo en todos sus puntos (es equipotencial) al estar en equilibrio electrostático.

              Comentario


              • #8
                Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                PERO llegan a un equilibrio en el cual en una parte existen cargas positivas y en el otro negativas , ACASO ESTO ES UNA SUPERFICIE EQUIPOTENCIAL?

                Comentario


                • #9
                  Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                  Bueno creo que es lo que esta pasando , respecto al campo electrico un extremo A tiene MAYOR POTENCIAL Y un B TIENE MENOR POTENCIAL , pero respecto a la distribucion de carga que se produce en el conductor con la finalidad de anular el campo electrico dentro del conductor EN EL EXTREMO A hay un menor potencial y EN EL EXTREMO B TIENE UN MAYOR POTENCIAL , si esto es asi superponiendo el efecto del campo y de las cargas distribuidas , AMBOS EXTREMOS A Y B TIENEN IGUAL POTENCIAL ELECTRICO , Quizas este sea el analizis correcto , por favor polonio dime si lo es , si llegara a ser cierto lo que digo mi profe me debe subir 2 puntos mas en mi practica calificada

                  Comentario


                  • #10
                    Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                    Aca dejo el grafico
                    Archivos adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                      Para empezar, el dibujo que propones es imposible para un conductor en equilibrio electrostático: el campo eléctrico debe ser perpendicular a la superficie del conductor (como en toda superficie equipotencial). Pero, bueno, sé lo que estás queriendo decir.

                      Mira aquí (página 4), por ejemplo.

                      Y, tengas como tengas la carga distribuida sobre la superficie, atiende a esta razón tan simple en el interior del conductor:

                      Comentario


                      • #12
                        Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                        Pues disculpa por lo de las lineas ovio que deben ser perpendiculares ala superficie ,pero mi intencion no era mostrar eso , se que ya sabes a que me refiero pero es correcto ese analisis que propongo ? En efecto yo quiero explicar por que y no solamente decir la formula que pusiste , que claro de hecho se cumple , el merito aqui creo que esta en explicar porque tienen igual potencial a y b y sin embargo hay una distribucion de cargas contrarias .Claro que ya me convenci que no puede haber diferencia de potencial , pues habrian cargas que se moverian y no seria un caso electrostatico .Mi profesor menciono este caso que puse al comienzo , aduciendo que este era un caso en el la superficie conductora no era equipotencial , pero veo que esta equivocado por eso voy a presentar mi reclamos para tener la nota merecida ,pero la pregunta que te hago es : Puedo refutar a mi profesor con el razonamiento en los 2 mensajes anteriores que hice a este? ,gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                          Creo que tan solo con como indico polonio tu profe tendria que reconocer su error, no podría ir en contra de esta def, siempre y cuando el cuerpo este en equilibrio electrostatico.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: los conductores son superficies equipotenciales?

                            Pues solo agregar algo :
                            *no podemos ir en contra de la definicion de potencial electrico
                            *en los puntos superior e inferior hay una indeterminacion del potencial (esto se vizualiza muy bien en el grafico de curvas equipotenciales ,entonces si a la superficie se le quitan dos puntos( los de indeterminacion ) seguiria siendo una superficie equipontencial.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X