Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

    hola chicos, ps soy nueva por aca, emm siempre me ha encantado creer que existen cosas increibles que el humano puede hacer, osea como habilidades, y ps bueno stoy media safada pero bueno...

    emmm ps es por eso que me facina tanto la electricidad, y el magnetismo, porque en cierto sentido es lo mas cercano a mis sueños infantiles

    ya saben, curar con la energia, ps levitar etc...


    asi que se podria decir que me estoy convirtiendo en fan de la fisica,


    en youtube encontre un video que habla sobre que las propiedades magneticas del iman se deben a que la mayor parte de sus electrones giran en un solo sentido, o algo asi, ? weno, emm ps

    tambien me gustaria saber si es verdad que los humano tenemos un campo magnetico, o que si somos magneticos, esque vi un video donde un super electro iman hacia levitar una rana, xDD es posible?, y en que consiste?...


    weno chicos muchas gracias, esperoo mucho su ayudita , muy lindo el foro...

  • #2
    Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

    Hola, bienvenida al foro.

    Escrito por Kiaren Ver mensaje
    en youtube encontre un video que habla sobre que las propiedades magneticas del iman se deben a que la mayor parte de sus electrones giran en un solo sentido, o algo asi, ? weno, emm ps


    Algo así, eso se debe al spin de los electrones que es una propiedad de las partículas, si la mayor parte de los electrones que conforman un determinado cuerpo tienen sus electrones con spin orientado de forma similar, entonces el material será magnético.

    Para comprender mejor esto seria recomendable que primero leas sobre como es que las corrientes eléctricas generan un campo magnético.

    Escrito por Kiaren Ver mensaje
    tambien me gustaria saber si es verdad que los humano tenemos un campo magnetico, o que si somos magneticos, esque vi un video donde un super electro iman hacia levitar una rana, xDD es posible?, y en que consiste?...


    Uhmm .. no creo que pueda ser posible hacer levitar a una rana, salvo que le atemos una trozo de hierro y luego de alguna forma le sometamos a un campo magnético.

    Todos los cuerpos por lo general tienen electrones, pero no todos tienen las mismas propiedades magnéticas, ya que ellas dependen de como sea la estructura interna de los materiales.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

      wopaa, que rapidu contestaron xDD, see...

      ps tienes razon comenzare a studiar mucho sobre esto es muy padre,

      y lo de la ranita ps lo vi en un reportaje de discovery, de un super electromagneto en especie de tubo asi:

      l l
      l l
      l l
      l R l
      l l
      l l

      la R es la rana xD, ps segun que esa cosa era tan potente que cargaba magneticamente la ranita y la hacia levitar ... weno dejen veo si encuentro el video y ps lo pongo...


      ammm oyes, alguna pagina que me recomiendes para empezar?....

      oyes ni se si deberia poner esto aki tambien pero aki va,

      ayer toque la laptop descalza y me dio toques, pero asi despasito, y luego ps senti curiosidad y volvi a tocar el cable y da asi como toques pero despacio, y se me ocurrio de que, si podria ser posible que si agarro algun foco pero pequeñito se prenderia?, o me daria toques mas fuerte?, o me quemo xDD... hay...

      bueno gracias por todo, perdon por las preguntas ee, alamejor son muy nubis...

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

        Escrito por Kiaren Ver mensaje
        ps tienes razon comenzare a studiar mucho sobre esto es muy padre,

        y lo de la ranita ps lo vi en un reportaje de discovery, de un super electromagneto en especie de tubo asi:

        l l
        l l
        l l
        l R l
        l l
        l l

        la R es la rana xD, ps segun que esa cosa era tan potente que cargaba magneticamente la ranita y la hacia levitar ... weno dejen veo si encuentro el video y ps lo pongo...
        Bueno si se somete a un campo magnético intenso a un metal por ejemplo es posible magnetizarlo, pero con la ranina no sabría decirte

        Escrito por Kiaren Ver mensaje
        ammm oyes, alguna pagina que me recomiendes para empezar?....
        A mi parecer una de las mejores páginas que puedes encontrar es esta, y también un buen libro con el cual puedas comenzar es el de Paul Hewit, que lleva por nombre Física Conceptual.

        Escrito por Kiaren Ver mensaje
        oyes ni se si deberia poner esto aki tambien pero aki va,

        ayer toque la laptop descalza y me dio toques, pero asi despasito, y luego ps senti curiosidad y volvi a tocar el cable y da asi como toques pero despacio, y se me ocurrio de que, si podria ser posible que si agarro algun foco pero pequeñito se prenderia?, o me daria toques mas fuerte?, o me quemo xDD... hay...
        Creo que deberías revisar ese cable, pues eso no debería de suceder, en la mia no ocurre lo que mencionas ... es cierto que aveces la pantalla tiende a cargarse eléctricamente, pero ello es debido a que se acumulan electrones en su superficie.

        Escrito por Kiaren Ver mensaje
        bueno gracias por todo, perdon por las preguntas ee, alamejor son muy nubis...
        De nada, cual quier cosa que tengas dudas pregunta, y como una sugerencia, trata de escribir un poco mas formalmente (no como en un chat), puede haber alguien a quien no le agrade.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

          Pues la rana es posible hacerla levitar con un campo magnético intenso, pero no porque tenga un imán (ferromagnético) atado, sino por lo contrario: al ser la rana diamagnética, ésta repele el campo magnético. De hecho, se hacen levitar superconductores que son totalmente impermeables al campo magnético.

          Mirad por aquí.

          Y, también, en este hilo del foro.

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

            Escrito por polonio Ver mensaje
            Pues la rana es posible hacerla levitar con un campo magnético intenso, pero no porque tenga un imán (ferromagnético) atado, sino por lo contrario: al ser la rana diamagnética, ésta repele el campo magnético. De hecho, se hacen levitar superconductores que son totalmente impermeables al campo magnético.

            Mirad por aquí.

            Y, también, en este hilo del foro.
            exactamente. Nosotros tambien tenemos una pequeña componente diamagnetica. Como dice polonio los materiales diamagneticos repelen las lineas de campo, y estas líneas de campo empujan literalmente al cuerpo diamagnetico.

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

              orale! esta super perdonen que no haya podido responder antes, esque tuve que salir y apenas he vuelto,

              disculpas a todos por la forma de escribir, ya no lo hare asi

              bueno, la verdad que esta super interesante, como ya dije me gusta imaginar mucho, y pues no se si sea correcto tal vez me salgo mucho de la realidad, pero, imagino...

              si la tierra es como un super iman que repele como sabemos las tormentas solares gracias a que como dicen estas estan compuestas por materiales diamagneticas, y pues como vemos la ranita puede ser tambien repelida por un campo magnetico fuerte, entonces pense...

              si el ser humano pudiera en cierto modo controlar ese estado diamagnetico, seria posible la levitacion humana?, no me refiero a hacerlo con la mente si no atravez de algun aparato o algo asi...

              y si esto fuera posible, levitarianos en proporcion a nuestro nivel diamagnetico, o seriamos expulsados al espacio?,

              bueno, gracias chicos, la verdad son muy gentiles

              ah, miren ya encontre el video en youtube aki esta:

              http://www.youtube.com/watch?v=oK-RIZzo978


              bueno, ps gracias...

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                Las tormentas solares no se repelen por el campo magnético de la Tierra. Lo que ocurre es que las tormentas solares son, básicamente, un montón de partículas enviadas por el Sol, muchas de ellas cargadas, pero nadie ha dicho que sean diamagnéticas, ¿de dónde has sacado eso?

                Pues las cargadas, son desviadas por el campo magnético de la Tierra: sufren un movimiento helicoidal alrededor de las líneas campo magnético hacia los polos (dependiendo de su carga y de su trayectoria inicial). Estas líneas convergen (está más juntas) en los polos y allí las partículas chocan (entre ellas o con otras de la atmósfera) produciendo unos fenómenos tan hermosos como son las auroras boreales y australes. Otras, debido a la gran velocidad que llevan, chocan con partículas de la atmésfera y otras llegan hasta nosotros. Otras, pueden sufrir una desviación de su en trayectoria de forma que se alejen de la Tierra.

                Las que no están cargadas, no sufren fuerza magnética y chocan contra nuestra atmósfera o llegan hasta nosotros.



                Otra cosa: con campos magnéticos suficientemente potendes puedes hacer levitar a un humano (al igual que a la rana) pero, ¿qué interés tiene aparte de servir de atracción de feria?

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                  No, la mente no piede hacernos levitar, solo un campo magnético, y mucho me temo que en la tierra no se ha alcanzado un campo magnético semejante.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                    pues la verdad, lo que ocurriria es que nos quedariamos flotando en el aire, anclados. Lo que ocurre es que no somos diamagneticos perfectos por tanto algunas lineas de campo nos atraviesan y se anclan, por lo menos asi ocurre con un superconductor. Una cosa es que no podemos poner un interruptor y encender o apagar nuestro diamagnetismo, es inherente a nosotros, pero no notamos el efecto de flotar debido a que el campo magnetico de la Tierra es muy muy debil comparado con el campo necesario para hacer flotar a un humano.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                      DRAMEY nunca dije que con la mente, incluso aclare que no con la mente xD bueno tal vez te confundiste, pero oki


                      emm, POLONIO muy interensate, creo que no sabia sobre eso, me alegro que me dijeras,

                      yo dije eso porque lei que materiales como: helio, hidrogeno y demas gases son diamagneticos, ps pense que algo tenia que ver el campo magnetico de la tierra, pero igual estoy equivocada, pero me alegra aprender

                      bueno, la idea que me da vueltas es, si la tierra cuenta con un campo magnetico, pero muy debil, podria compensarse esto con una mayor fuerza diamagnetica?,

                      me refeiro a que (bueno creo) que para que se de el fenomeno de repulsion diamagnetica se necesita:

                      1.- la fuerza magnetica %50
                      2.- la fuerza diamagnetica %50

                      en este caso la tierra esta en desigualdad:

                      1.- fuerza de la tierra (suposicion) 20%
                      2.- material diamagnetico %50


                      si se lograra compensar esa debilidad del campo terretre osea esos 30% aumentandose la fuerza diamagnetica, se lograria dar el fenomeno?

                      me refiero:

                      1.- fuerza tierra 20%
                      2.- material diamagnetico %80


                      bueno, creo que ya me lie, espero explicarme,


                      SARTIE: gracias, osea que dependiendo de la fuerza es como nos suspenderiamos en el aire?, hmmm interensate


                      ----------------

                      bueno, pues como ya le dije solo divago, pero creo que es de esto de donde nacen las ideas no?, esque siempre he creido que el magnetismo y sus derivados es el futuro de la tecnologia.

                      muchas gracias a todos, han sido muy amables todos...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                        orale, creo saber a donde vas kiaren, pues la verdad se necesitaria hacer un analisis mas detallado, aunque por lo que se aun no se conocen las propiedades especificas del campo magnetico terrestre y como se puede usar en beneficio.

                        pues no imagino a instituciones de gran nivel ignorando estos terrenos.

                        bueno, suerte con tu busqueda de verdad, que si. y saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                          Escrito por Areos Ver mensaje
                          aunque por lo que se aun no se conocen las propiedades especificas del campo magnetico terrestre y como se puede usar en beneficio.
                          Pues yo diría que se conocen las propiedades (bastante bien). Y se usan de forma natural para protegernos del bombardeo continuo de partículas cargadas que sufrimos, se usan de forma artificial para orientarnos (brújulas),... Pero, poco más puedes usar porque es débil. De todas formas, dudo que existiese la vida (al menos, tal como la conocemos hoy) si no tuviésemos el campo magnético, fíjate si es beneficioso.

                          Por otra parte, Kiaren, no existe ninguna fuerza diamagnética. Sólo hay distintos tipos de materiales magnéticos: y el campo magnético produce resultados distintos en la interacción sobre cada tipo de material.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                            Escrito por Kiaren Ver mensaje
                            DRAMEY nunca dije que con la mente, incluso aclare que no con la mente xD bueno tal vez te confundiste, pero oki


                            emm, POLONIO muy interensate, creo que no sabia sobre eso, me alegro que me dijeras,

                            yo dije eso porque lei que materiales como: helio, hidrogeno y demas gases son diamagneticos, ps pense que algo tenia que ver el campo magnetico de la tierra, pero igual estoy equivocada, pero me alegra aprender

                            bueno, la idea que me da vueltas es, si la tierra cuenta con un campo magnetico, pero muy debil, podria compensarse esto con una mayor fuerza diamagnetica?,

                            me refeiro a que (bueno creo) que para que se de el fenomeno de repulsion diamagnetica se necesita:

                            1.- la fuerza magnetica %50
                            2.- la fuerza diamagnetica %50

                            en este caso la tierra esta en desigualdad:

                            1.- fuerza de la tierra (suposicion) 20%
                            2.- material diamagnetico %50


                            si se lograra compensar esa debilidad del campo terretre osea esos 30% aumentandose la fuerza diamagnetica, se lograria dar el fenomeno?

                            me refiero:

                            1.- fuerza tierra 20%
                            2.- material diamagnetico %80


                            bueno, creo que ya me lie, espero explicarme,


                            SARTIE: gracias, osea que dependiendo de la fuerza es como nos suspenderiamos en el aire?, hmmm interensate


                            ----------------

                            bueno, pues como ya le dije solo divago, pero creo que es de esto de donde nacen las ideas no?, esque siempre he creido que el magnetismo y sus derivados es el futuro de la tecnologia.

                            muchas gracias a todos, han sido muy amables todos...
                            Creo que te estas liando, como dice Polonio creo que es, no existe la fuerza diamagnetica. El diamagnetismo es la respuesta de un material cuando se ve sometido a campos magneticos, un diamagnetico es el equivalente magnetico de un dielectrico, que es un aislante electrico. No existe por tanto la fuerza dielectrica ni diamagnetica.
                            Eso si, cuanto mayor sea la respuesta diamagnetica de un material mas facilmente lo haras levitar con campos magneticos.
                            De nuevo te pongo el ejemplo de un superconductor. Un supercondurcotr perfecto es un material completamente diamagnetico y con un simple iman casero se le puede hacer levitar, lo que ocurre en nuestro caso es que no somos tan diamagneticos como la rana ni como un superconductor, si no las lineas de campo magnetico se curvarian a nuestro alrededor al no poder atravesarnos y si nos acercaramos una brujula al cuerpo la flecha cambiaria de direccion pues en las inmediaciones nuestras las lineas de campo estrian curvadas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dudas sobre magnetismo, ayuda porfis

                              hmm, cuando quise hacer referencia a lo poco que sabemos sobre el campo magnético terrestre me refería a que ha sido realmente poco estudiado, pues a mi juicio no se trata de estudiar simplemente la propiedad si no que se puede lograr llegar a obtener de ella no solo a través de su naturaleza esencial si no aplicando otros campos a la misma.

                              Creo que un ejemplo sobre lo que quiero decir esta en la química: si bien conocemos todos o por los menos la mayoría de los elementos químicos, y de la misma forma conocemos la propiedad especifica del nitrógeno, y no por ello diremos, el nitrógeno sirve para esto, y listo, seria esto saber todo sobre el nitrógeno?...

                              acaso su potencial termina donde acaba su naturaleza esencial?, creo que no, porque tal vez en combinación con otras substancias puede lograrse algo magnifico.

                              Bueno creo que esa era mi idea respecto a lo referente a que el campo magnético de la tierra ha sido poco explotado, o que por lo menos aun no se ha encontrado una idea genial.

                              Pero como dices ya se conoce lo suficiente para que nuevos alumnos emprendan su búsqueda, si es tu caso Kiaren.


                              Aparte:

                              la vida como la conoces podría existir perfectamente sin este campo magnético, pues si bien en estos momentos la dinamo terrestre genera este campo, la tierra cuenta con un segundo campo magnético si así se desea llamar, y es algo muy similar al fenómeno que se da en Venus.

                              Bueno es un poco largo de explicar, aquí dejo los enlaces, si bien los videos no son muy buenos, creo que pueden investigar por su parte:

                              PRIMERA PARTE
                              http://www.youtube.com/watch?v=OTquw...eature=related

                              SEGUNDA PARTE
                              http://www.youtube.com/watch?v=Z627S...eature=related


                              bien, pues con respecto a los materiales diamagnéticos tienen razón, tanto sartie como polonio, pues es verdad que esta no es una fuerza.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X