Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico tiburones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico tiburones

    HOla;

    Soy estudiante de biología y estoy haciendo un pequeño trabajo sobre campos electricos y magneticos.
    En este trabajo quiero incluir un problema sobre que campo electrico precibe un tiburon si este esta en reposo en el oceano donde el campo magnetico de a tierra tiene un componente vertical de 30ut y una horizontal hacia el norte de 70ut. El agua fluye a 0,3m/s hacia el sur.

    en este problema tengo que usar la formula de F = qvB ¿? o me tengo que ir a algun otro teorema?

    Muchas gracias!

    un saludo!

  • #2
    Re: Campo electrico tiburones

    Escrito por Nurs Ver mensaje
    HOla;
    en este problema tengo que usar la formula de F = qvB ¿? o me tengo que ir a algun otro teorema?
    Uhmm ... no creo que funcione así ... voy a tratar de pensar un poco en esto y si llego a algo luego lo escribo.

    Por lo pronto solo he encontrado esto

    http://wapedia.mobi/es/Electrorrecepci%C3%B3n

    http://wapedia.mobi/es/L%C3%ADnea_lateral

    Última edición por [Beto]; 24/06/2009, 10:02:46.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico tiburones

      ola!

      Gracias.

      Respecto al campo magnetico terrestre que percibe el tiburon, podría ser que se resolviera sumando o restando el componente vertical y el horizontal? Pero esto es demasiado senzillo...

      no hay manera de resolver este problema..

      Comentario


      • #4
        Re: Campo electrico tiburones

        Escrito por Nurs Ver mensaje
        Respecto al campo magnetico terrestre que percibe el tiburon, podría ser que se resolviera sumando o restando el componente vertical y el horizontal? Pero esto es demasiado senzillo...
        En realidad debe ser algo mas complicado de lo que mencionas, pues tocaría averiguar la forma en que funcionan esos sensores que tiene el tiburón.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo electrico tiburones

          hola de nuevo!

          He estado pensando y leyendo cosas sobre electromagnetismo y he encontrado que cuando un elemento se mueve a una velocidad en perpendicular al campo magnetico la fuerza resultante de la velocidad y el campo es igual a 0 (mas o menos es así).

          Por lo tanto se podría pensar que el componente vertical del campo magnetico de la tierra no es detectado por el tiburón y que por lo tanto solo detectará el componente horizontal.

          Puede ser?¿

          Parezco ya una obsesionada de los tiburones xD

          Comentario


          • #6
            Re: Campo electrico tiburones

            Escrito por Nurs Ver mensaje
            He estado pensando y leyendo cosas sobre electromagnetismo y he encontrado que cuando un elemento se mueve a una velocidad en perpendicular al campo magnetico la fuerza resultante de la velocidad y el campo es igual a 0 (mas o menos es así).
            Eso es cierto, pero esa fuerza solo aparece cuando el objeto (como le llamas) que se esta moviendo está cargado, o tiene cargas en movimiento.

            Además lo que hacen los tiburones es detectar el campo eléctrico, no el magnetico, además ese campo magnético que detectan es de otros animales que lo generan.

            Supongo que en algun libro de anatomia de peces puede haber algo de información sobre como funciona ese sentido del tiburon ... la idea es entender como ocurre el proceso de detección, lo cual va mas alla de ver como se mueve el tuburon si no mas bien de que es lo que ocurre en su organismo en presencia de campos electricos.

            Escrito por Nurs Ver mensaje
            Parezco ya una obsesionada de los tiburones xD
            Solo un poquito

            Comentario


            • #7
              Re: Campo electrico tiburones

              Escrito por Nurs Ver mensaje
              HOla;

              Soy estudiante de biología y estoy haciendo un pequeño trabajo sobre campos electricos y magneticos.
              En este trabajo quiero incluir un problema sobre que campo electrico precibe un tiburon si este esta en reposo en el oceano donde el campo magnetico de a tierra tiene un componente vertical de 30ut y una horizontal hacia el norte de 70ut. El agua fluye a 0,3m/s hacia el sur.

              en este problema tengo que usar la formula de F = qvB ¿? o me tengo que ir a algun otro teorema?

              Muchas gracias!

              un saludo!
              Hola.

              La idea es que el campo eléctrico y el campo magnético dependen del sistema de referencia. En un sistema de referencia fijo en la superficie de la tierra, el campo eléctrico es nulo, y el campo magnético es el que genera la tierra .

              En el sistema de referencia que acompaña al tiburón, el campo eléctrico viene dado por las transformaciones de Lorentz, en función del campo eléctrico y el campo magnético sobre la superficie de la tierra:




              Así que simplemente tienes que hacer el producto vectorial de los vectores velocidad y campo magnético. El factor es prácticamente 1.

              Comentario


              • #8
                Re: Campo electrico tiburones

                hola!

                Muchisimas gracias a los 2!!

                Yo que ya pensaba que sin fórmula lo podía solucionar...

                Pero bueno no iba tan mal encaminada, no? solo hay que tener en cuanta el campo horizontal.
                Esto de campo electrico y magnetico es muy complicado e.

                Muchas gracias!

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Campo electrico tiburones

                  Bueno, como los tiburones y las corrientes no se mueven a la velocidad de la luz, puedes usar la versión no relativista de la fórmula de carroza,


                  Aunque si usas la versión relativista, quedarás mucho más chula
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Campo electrico tiburones

                    Ostras... esto se esta complicando mucho e...
                    Yo que me pensaba que sería mas senzillo.. madre mia!!!

                    Muchas gracias por eso!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X