Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que pasa si meto los dedos en el enchufe? XD

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

    Creo yo que tendras Disyuntores en tu casa :P, un disyuntor diferencial lo "notaría", y practicamente no se pueden poner los dedos al mismo tiempo porque digamos, que por mas que seas flash, un diferencial de tiempo haría que salte la llave y cortaría de inmediato la electricidad en el sector donde se hizo esa locura xD Si no estoy en lo correcto diganme, me harían un favor un saludo

    Comentario


    • #17
      Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

      Me olvidaba, Si bien la resistencia superficial del cuerpo es grande, una vez que "entren" los 220v somos gelatina jajaja Estamos compuestos por mas del 70% de agua
      ahhh y por el comentario anterior, por mas que sea el disyuntor mas seguro del mundo no lo haría ni espero que alguno lo haga :P

      un saludo

      Comentario


      • #18
        Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

        Escrito por Chusg Ver mensaje
        Si estamos totalmente aislados (o sea, que a efectos prácticos podamos suponer infinita la impedancia de nuestro calzado) y tocamos sólo uno de los polos, ¿nos daría calambrazo o no?.

        En ese caso no estaríamos cerrando el circuito, ya que seríamos una "rama sin salida", sin embargo sospecho que en alterna incluso en ese caso sí que pasaría algo de corriente, por una especie de efecto condensador ¿no?

        Y lo del "neutro" y "fase". Si el llamado "neutro" está conectado a alguna toma de tierra (un cable cuyo extremo se mete en el suelo) pero yo estoy en un 8º piso: ¿el suelo de mi piso está al mismo potencial que el suelo donde va conectada la toma de tierra?
        si estamos totalmente aislados y tocamos sólo uno de los polos, no nos dará ningún calambrazo......efectivamente pasaría algo de corriente por el efecto condensador, pero esta corriente es despreciable ya que la capacidad equivalente sería muy pequeña (equivaldría a un condensador con poca superficie y mucha distancia entre placas) y además la frecuencia de la red eléctrica es de solo 50Hz.

        respecto al suelo de tu piso....toda la estructura metalica debe estar conectada a tierra pero las baldosas del suelo pueden actuar como aislantes, dependerá de las propiedades electricas del material.

        saludos
        be water my friend.

        Comentario


        • #19
          Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

          Escrito por pod Ver mensaje
          Hombre, los enchufes modernos están hechos para que encajen unas clavijas muy pequeñas. El contacto está en el fondo, el dedo no cabe, y el resto es de plástico (buen aislante) así que no te pasaría nada.
          Aún así, por desgracia, todavía existen formas de pillarte un buen calambrazo.
          Hace poco la hija de un amigo se quedó enganchada al romperse el cable de la radio cuando tiraba para desenchufarla. Por suerte, todo quedó en un susto (saltaron los plomos).

          Cuando te quedas "pillado" por la corriente ocurren varias cosas:

          1) Tu cuerpo tiene resistencia eléctrica, así que, según Joule, te quemarás un poquito por dentro (depende del amperaje, claro).
          2) El paso de corriente eléctrica genera un campo eléctrico que polariza tus moléculas musculares, es decir, te inmoviliza.
          (Un vistazo a cualquier libro de Física General, apartado: Polarización de un medio dieléctrico, para cualquier duda).

          Con la red eléctrica actual el amperaje al que estarías sometido es de alrededor de 0'1 A, lo que produce la muerte.
          La toma de tierra, al tener menor resistencia que la de las personas, hace que la mayoría de la corriente se desvíe evitando ese valor crítico.

          Y ahora desde la experiencia:
          Notas un calorcillo, una sacudida por todo el cuerpo y al cabo de unos segundos (si tienes la suerte de que no te haya pasado nada grave) recuperas la capacidad de razonamiento con un "¡Joder!¡¿Qué ha pasado?!

          Por eso he preferido siempre la Fïsica Teórica; menos peligro para tu salud...aunque la salud mental se ve claramente afectada, especialmente en época de tesis.

          Comentario


          • #20
            Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

            Escrito por Trucao Ver mensaje

            Por eso he preferido siempre la Fïsica Teórica; menos peligro para tu salud...aunque la salud mental se ve claramente afectada, especialmente en época de tesis.
            jajajaja, tampoco creo que sea mucho mas segura, como esos dias que dejas el ordenador corriendo unos calculos toda la noche y cuando vuelves pues zas, se ha ido la luz, o el pc se ha quedado pilladisimo, ahi te rompes la cabeza contra el monitor, seguro.

            Comentario


            • #21
              Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              jajajaja, tampoco creo que sea mucho mas segura, como esos dias que dejas el ordenador corriendo unos calculos toda la noche y cuando vuelves pues zas, se ha ido la luz, o el pc se ha quedado pilladisimo, ahi te rompes la cabeza contra el monitor, seguro.
              Juas, eso díselo a un amigo mío.

              Aviso para navegantes:
              Si trabajáis con Windows, aseguraos de que no se reinicie la máquina por la actualización de software en medio de una simulación...un domingo por la tarde.

              Be Linux, my friend.

              Comentario


              • #22
                Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                Hola , quiero compartir mi experiencia .....


                Hace 1 mes , realizando un experimento de laboratorio recibi una "Sacudida" de 220 v ,60Hz . Solo me asuste un poco Pero todo paso normal , varios de mis compañeros de clases alguna vez tambien lo habian experimentado , mi profesor nos señalo que 220v no es mortal (siempre que no se es sometido por mucho tiempo ), si vamos a voltajes mayores ahi es en realidad el problema.

                Comentario


                • #23
                  Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                  Lo chungo, más que el voltaje, es la intensidad de la corriente.

                  Pero, por otra parte... ¡no metáis los deditos en los enchufes, por favor! Que somos mayorcitos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                    jajajja , Pues en efecto dado que nuestra resistencia electrica es aproximadamente constante , un aumento de voltaje es aumento de intensidad de corriente .Claro lo que perjudica es la corriente y No el voltaje.Pero vamos a la realidad , todos los carteles de peligro electrico dicen ALTO VOTAJE , y no dicen ALTA INTENSIDAD DE CORRIENTE xD,creo que es porque depende a que resistencia electrica es sometido esa diferencia de potencial ,la intensidad de corriente varia de acuerdo a la resistencia electrica si la diferencia de potencial es constante.no tendria sentido poner ALTA INTENSIDAD DE CORRIENTE pues de todas formas eso es relativo .

                    PD: jajaja es cierto que somos grandesitos pero tu crees que pondria mi vida en riesgo solo por ver que ocurre ,eso fue un accidente y no ocurrio debido alos huequitos del tomacorriente se debio a una conexion mal hecha xD

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                      Escrito por JiraiyA Ver mensaje
                      jajajja , Pues en efecto dado que nuestra resistencia electrica es aproximadamente constante , un aumento de voltaje es aumento de intensidad de corriente .Claro lo que perjudica es la corriente y No el voltaje.Pero vamos a la realidad , todos los carteles de peligro electrico dicen ALTO VOTAJE , y no dicen ALTA INTENSIDAD DE CORRIENTE xD,creo que es porque depende a que resistencia electrica es sometido esa diferencia de potencial ,la intensidad de corriente varia de acuerdo a la resistencia electrica si la diferencia de potencial es constante.no tendria sentido poner ALTA INTENSIDAD DE CORRIENTE pues de todas formas eso es relativo .

                      PD: jajaja es cierto que somos grandesitos pero tu crees que pondria mi vida en riesgo solo por ver que ocurre ,eso fue un accidente y no ocurrio debido alos huequitos del tomacorriente se debio a una conexion mal hecha xD
                      Nuestra resistencia no es constante. De hecho varía mucho de una parte del cuerpo a otro: la piel es buena aislante, pero el interior del cuerpo no, y la sangre es muy buena conductora. Con una pila de 9V, aplicada directamente en una vena y una arteria se puede poner en serios aprietos el corazón de una persona.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                        me referia a que es constante mirando al cuerpo humano como un conjunto de resistencias , la resistencia equivalente es constante o me equivoco...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                          Ciertamente la coriente srguirá el camino más corto, es decir entre ambos dedos, como siempre ocurre no existe el circuito perfecto, tu cuerpo lleno de sales minerales es un excelente conductor, ten en cuenta que el agua pura es aislante, aunque siempre que estás mojado la cosa empeora dado que nunca es agua pura, tu propio cuerpo aporta las sales. Con ello una buena parte deriva por tu cuerpo al no aislar debidamente el circuito entre ambos dedos.

                          El mayor peligro para tu salud reside en el sistema nervioso, este funciona igualmente con electricidad, las corriente que por él circulan son del orden de 1 nA (nanoamperio es decir 1x10 elevado a -9). Con estas características en fisiológicas sentimos una corriente eléctrica de 0,0045 miliamperios en la lengua, de 1,1 miliamperios en la piel seca de los dedos en el anverso, parte gruesa, las mujeres sienten el calambre muscular a los 6 miliamperios y los hombres a los 8, a los 15 miliamperios las mujeres sienten el colapso respiratoirio y los hombres a los 20, por encima de los 75 miliamperios se produce la fibrilación ventricular del corazón y si se incrementa la intensidad o se prolonga el tiempo, la muerte.

                          Siempre pasará más corriente por tu cuerpo si metes un dedo de cada mano en cada polo y algo menos si metes los dos de la misma mano, pero tú siempre serás un buen circuito eléctrico...

                          Saludos Santi

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                            Parece que acá pocos tienen experiencia directa.

                            Alguien preguntó si tocando un solo polo, y aislándose de tierra pasa igual corriente. Eso es experiencia diaria entre los que instalan cables. A veces es muy pequeño el arreglo a hacer que no justifica cortar la electricidad (pues conllevaría apagar aparatos, etc).

                            Por otro lado, el peligro es algo menor al que describen por unanimidad en este hilo.
                            Donde vivo yo en muchas casas hay dos voltajes diferentes: 110 y 220. Conozco a un amigo que se hizo patear con la electricidad tantas veces que sabe reconocer, por la patada, si es 110 o 220. Obviamente prefiere un tester para determinarlo, pero innumerables veces nos mostró la prueba: un par de cables pelados que tenían 110 o 220, y él no sabía cuál era. Con una mano agarra uno de los cables, y con la otra mano hace una pasada rápida por el otro cable. Entonces exclama: "hay cará! Esto es 220!", o sino "hay hay! esto es 110 nomás". Y no se equivoca ni una sola vez en varias pruebas.
                            Por supuesto que no apruebo de ninguna forma este tipo de pruebas, pero demuestra que no es nada letal.

                            Por otro lado, parece ser que no existe ningún agarrotamiento de los músculos. Más de una vez me pateó a mí la corriente (accidentalmente, lo aclaro.. jaja) e instintivamente el brazo es retirado.

                            Pero ocurre un fenómeno extraño, que no sé explicar, a ver si alguien se le ocurre la razón:
                            Cuando patea 110V, es más difícil soltarse que si patea 220V. Esto me lo confirmó el amigo que mencioné, pero también es un hecho muy conocido entre los electricistas. Por tanto, es mucho más peligrosa una patada de 110V que una de 220V porque puede ser que sea más difícil soltarse, y por tanto se puede quedar expuesto a la corriente durante mayor tiempo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                              Escrito por ener Ver mensaje
                              Parece que acá pocos tienen experiencia directa.

                              Alguien preguntó si tocando un solo polo, y aislándose de tierra pasa igual corriente. Eso es experiencia diaria entre los que instalan cables. A veces es muy pequeño el arreglo a hacer que no justifica cortar la electricidad (pues conllevaría apagar aparatos, etc).

                              Por otro lado, el peligro es algo menor al que describen por unanimidad en este hilo.
                              Donde vivo yo en muchas casas hay dos voltajes diferentes: 110 y 220. Conozco a un amigo que se hizo patear con la electricidad tantas veces que sabe reconocer, por la patada, si es 110 o 220. Obviamente prefiere un tester para determinarlo, pero innumerables veces nos mostró la prueba: un par de cables pelados que tenían 110 o 220, y él no sabía cuál era. Con una mano agarra uno de los cables, y con la otra mano hace una pasada rápida por el otro cable. Entonces exclama: "hay cará! Esto es 220!", o sino "hay hay! esto es 110 nomás". Y no se equivoca ni una sola vez en varias pruebas.
                              Por supuesto que no apruebo de ninguna forma este tipo de pruebas, pero demuestra que no es nada letal.

                              Por otro lado, parece ser que no existe ningún agarrotamiento de los músculos. Más de una vez me pateó a mí la corriente (accidentalmente, lo aclaro.. jaja) e instintivamente el brazo es retirado.

                              Pero ocurre un fenómeno extraño, que no sé explicar, a ver si alguien se le ocurre la razón:
                              Cuando patea 110V, es más difícil soltarse que si patea 220V. Esto me lo confirmó el amigo que mencioné, pero también es un hecho muy conocido entre los electricistas. Por tanto, es mucho más peligrosa una patada de 110V que una de 220V porque puede ser que sea más difícil soltarse, y por tanto se puede quedar expuesto a la corriente durante mayor tiempo.
                              Bueno, hay gente que ha sobrevivido a accidentes aéreos, pero no me metería voluntariamente en uno. No es "siempre" letal, pero no deberías animar de esa forma que se hagan esas cosas. Así que mejor no lo hagas.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                                el voltaje nunca mata, lo que te mata es la corriente.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X