Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoria de Circuitos - Equivalente Thevenin y Norton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teoria de Circuitos - Equivalente Thevenin y Norton

    Hola a todo, antes de nada, presentarme, soy nuevo en este foro y he llegado a base de buscar y buscar y busar a ver si aqui se me puede echar una mano jaja.

    Estoy intentando aprender sobre los equivalentes de Thevenin y Norton y me esta costando ya que no soy capaz de resolver los problemas que se me plantean.






    Y es que soy incapaz a resolverlos, como mucho llego a averiguar la resistencia equivalente del equivalente Norton.

    Y si ya me lio solo, cuando me meten fuentes independientes me lio aun mas. Asi que si alguien me intenta ayudar a "razonar" este tipo de problemas, se lo agredeceria un mundo, ya que me toca hacer un examen de esto y lo veo muuuuy negro.

    Asi que gracias a cualquiera que intente enseñar a este pequeño zoquete que intenta aprender jaja.

    Gracias!

  • #2
    Re: Teoria de Circuitos - Equivalente Thevenin y Norton

    A ver, te voy a intentar ayudar con el segundo, el de Norton.Para hacer su equivalente en Norton primero calculamos su resistencia Norton. Para ello, hacemos que las fuentes de tension (pilas, baterias, etc) pasen a ser un CORTOCIRCUITO, y las fuentes de intensidad sean un CIRCUITO abierto. Entonces, como haciendo eso, solo nos tenemos una resistencia (las otras dos no cuentan, pues no estan entre A y B). Ahora pasaremos a calcular la tension de thevenin, Vth, sabiendo que Vth es la tension entre A y B cuando estos dos puntos estan en circuito abierto. Para ello procedemos por el metodo de mallas. En la malla 1ª (la de la izq de todo), tenemos que la tension en R es Vr=1*1=1V. De ahi podemos sacar las ecuaciones de tensiones de esa malla (por kirchoff ) y lo mismo en la malla 2ª.Tendras un sistema, y podras averiguar asi la tension entre A y B, que no es ni mas ni menos que la tension Vth

    El segundo ejercicio, tienes que decirme si es una fuente dependiente, si es asi, hay que resolverlo mediante otro metodo.

    PD: Si no te ha quedado algo claro en el primero, dimelo.Simplemente he indicado a grandes rasgos el procedimiento que debes hacer.

    Comentario


    • #3
      Re: Teoria de Circuitos - Equivalente Thevenin y Norton

      A ver, voy a ponerme a intentar hacerlo segun me has dicho a ver si consigo llegar al resultado.

      Los ejercicios son asi, tal y como me los ponen en el examen, el circuito y a su derecha un cuadrado blanco en el que hay que poner la solucion, que en este caso son las que estan puestas en el.

      En el segundo ejercicio, si, es una fuente dependiente, la que tiene forma de rombo. Dependiente de la intensidad ix

      Si me echas una mano te lo agradezco!

      Comentario


      • #4
        Re: Teoria de Circuitos - Equivalente Thevenin y Norton

        Calculo de Rth:
        Para calcular Rth, como indique en el post anterior, hacemos que las fuentes de corriente sean circ. abiertos y las fuentes de tension cortocircuitos.De esta manera nos queda el esquema de la figura. Luego, nos fijamos que resistencias hay entre A y B y las asociamos. Entre A y B solo hay una resistencia (la del medio). Pues, las otras dos no son efectivas (por ellas no pasa ninguna intensidad).Por lo tanto, Rn=1 Ohm


        2)Calculo de Vth (Tension Thevenin) y luego In (intensidad de norton)
        Se trata de obtener la tension entre A y B cuando estos puntos estan en circ abierto (tal y como indica el dibujo)
        Para ello, aplicamos el metodo de mallas a la malla 1ª y 2ª, que no es mas que aplicar la ley de kirchoff para tensiones y resolver el sistema.
        En la malla 1ª -1+ Vr2=0 ------> Vr2=1 V
        En la malla 2ª Vr2 +2 -Vab= 0 ---------> Vab=3=Vth

        Y como supongo que ya sabras, para pasar de equivalente en thevenin (dados Rth y Vth) puedo obtener el equivalente Norton (In y Rth), haciendo In=Vth/Rth=3/1=3 A


        PD: Si te ha quedado alguna duda, no dudes en decirmelo
        Última edición por sLk; 03/07/2009, 18:32:21.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X