Re: Plano infinito cargado
Muchas gracias Metaleer
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Plano infinito cargado
Colapsar
X
-
Pues veamos, integrando tienes que
Como ,
así que
Potencial nulo implica que , y de esta manera
La respuesta correcta es la c.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Metaleer, integrando eso como tu dices, me sale que x=-2€oVo/sigma +€oVo/sigma = €oVo/sigma
Por tanto, marcaria la b), es correcto?
Dejar un comentario:
-
Dínoslo tú; tienes la relación . Como el plano es paralelo al , tienes . Sólo resta integrar e imponer la condición en para obtener la constante de integración.
Dejar un comentario:
-
El campo creado por un plano infinito de carga es constante.
Dejar un comentario:
-
Escrito por sLk Ver mensajeHola, vuelvo con otra pregunta test
Indicar lo cierto:
Un plano que se puede considerar infinito, situado en el origen de coordenadas y paralelo al Y-Z, esta cargado con una densidad de carga superficial positiva "sigma".El potencial del plano vale Vo.Indicar lo cierto:
a)El campo electrico es variable en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
b)El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=€oVo/sigma tienen potencial nulo
c) El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
d) EL campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y el potencial es variable siempre distinto de cero
e)Ninguna de las anteriores
Yo diria que es la a) Pues el campo es variable, pero el potencial tambien debe ser variable segun la distancia. Vosotros que me decis? Gracias
Escrito por cape Ver mensajeme oueden decir com hago para publicar una duda
Dejar un comentario:
-
me oueden decir com hago para publicar una duda
Dejar un comentario:
-
Plano infinito cargado
Hola, vuelvo con otra pregunta test
Indicar lo cierto:
Un plano que se puede considerar infinito, situado en el origen de coordenadas y paralelo al Y-Z, esta cargado con una densidad de carga superficial positiva "sigma".El potencial del plano vale Vo.Indicar lo cierto:
a)El campo electrico es variable en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
b)El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=€oVo/sigma tienen potencial nulo
c) El campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y los puntos situados a la distancia x=2€oVo/sigma tienen potencial nulo
d) EL campo electrico es constante en el espacio que lo rodea y el potencial es variable siempre distinto de cero
e)Ninguna de las anteriores
Yo diria que es la a) Pues el campo es variable, pero el potencial tambien debe ser variable segun la distancia. Vosotros que me decis? GraciasEtiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: