Buenas a todos, la verdad me pasaron en clases recién este método y tengo un problema con el ejercicio que mostraré en el post, bueno lo que llevo es lo siguiente:
Primero, considero el conductor como una superficie equipotencial, por lo que una condición de contorno para el cilindro sería que V fuera constante alrededor de este. Luego utilizo la ley de gauss para determinar el campo del hilo conductor que está paralelo al cilindro, y sería:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y luego el potencial, desde una referencia arbitraria:
Y según parece utilizando el método de las imágenes debería llegar a:
con:
porque que la relación:
debe ser una constante según el contorno, lo que me confunde primero es que el cilindro no tenga carga neta, y además estoy trabado porque no sé como seguirlo, aceptaría sugerencias, alguna ayudita o pista, por favor, saludos =)
Primero, considero el conductor como una superficie equipotencial, por lo que una condición de contorno para el cilindro sería que V fuera constante alrededor de este. Luego utilizo la ley de gauss para determinar el campo del hilo conductor que está paralelo al cilindro, y sería:
y luego el potencial, desde una referencia arbitraria:
Y según parece utilizando el método de las imágenes debería llegar a:
con:
porque que la relación:
debe ser una constante según el contorno, lo que me confunde primero es que el cilindro no tenga carga neta, y además estoy trabado porque no sé como seguirlo, aceptaría sugerencias, alguna ayudita o pista, por favor, saludos =)
Comentario