Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribuciones de carga unidas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distribuciones de carga unidas

    En varios ejercicios de campo y potencial electrico me he topado con el siguiente tipo: " Tres cortezas conductoras esfericas y concentricas de radios a,b,c. Se conectan la primera y la ultima con un alambre que está aislado al pasar a través de la corteza media, hallar potencial en las esferas"

    Bien mi duda es, ¿si se conectan de esta forma su potencial es siempre cero?
    Y si además pone que están conectadas a masa, ¿su carga total es cero?

    gracias

  • #2
    Re: Distribuciones de carga unidas

    Escrito por Hadrian Ver mensaje
    En varios ejercicios de campo y potencial electrico me he topado con el siguiente tipo: " Tres cortezas conductoras esfericas y concentricas de radios a,b,c. Se conectan la primera y la ultima con un alambre que está aislado al pasar a través de la corteza media, hallar potencial en las esferas"

    Bien mi duda es, ¿si se conectan de esta forma su potencial es siempre cero?
    Dos (o más) conductores conectados tienen el mismo potencial. No tiene por qué ser cero.

    Escrito por Hadrian Ver mensaje
    Y si además pone que están conectadas a masa, ¿su carga total es cero?

    gracias
    Tierra es lo que define el potencial cero. Así que lo que esté conectado a tierra estará a potencial cero. Lo cual no significa que la carga sea cero, ni mucho menos: tierra proporciona la carga necesaria para asegurarse que está a potencial cero.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Distribuciones de carga unidas

      Ah vale, muchas gracias

      Pero si su potencial es 0 indica que su campo eléctrico es cero y por la primera ecuacion de maxwell el sumatorio de cargas tiene que ser cero ¿no?

      Comentario


      • #4
        Re: Distribuciones de carga unidas

        Escrito por Hadrian Ver mensaje
        Ah vale, muchas gracias

        Pero si su potencial es 0 indica que su campo eléctrico es cero y por la primera ecuacion de maxwell el sumatorio de cargas tiene que ser cero ¿no?
        Campo cero implica potencial constante (cero o no). Recuerda que la ecuación es local (en ese punto no habrá carga, pero puede que su al rededor sí).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X