Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consulta onda electromagnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo consulta onda electromagnetica

    Buenas noches mirar voy a exponer una cuestion que han puesto en un examen de electromagnetismo 2 y si alguien me puede verificar esto:

    el valor medio de una onda electromagnetica plana de su energia:

    aumenta con la distancia
    disminuye con la distancia
    disminuye con la distancia al cuadrado
    es constante ya que es el valor medio

    MUchas gracias de antemano

  • #2
    Re: consulta onda electromagnetica

    Supongo que quieres decir "el valor medio de la energía de una onda electromagnética". ¿Cuál es la respuesta que tú consideras correcta?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: consulta onda electromagnetica

      Yo sabría responder a esta pregunta siempre que alguien me explicara a qué se llama "valor medio de la energía de una onda electromagnética".
      La verdad no busqué en ineternet a ver de qué se trata, pero es que así, sólo leyendo ese concepto, no logro encontrarle sentido: Una onda electromagnética (emitida durante un tiempo dado) tiene una cantidad de energía dada y fija, que sólo se va dispersando, pero dispersa o no, no varía con el tiempo (a menos que sea absorbida por objetos o tenga otra interferencia, claro). Como se trata de una cantidad fija de energía, y no variable, no logro entender a qué se refiere el "valor medio".

      Comentario


      • #4
        Re: consulta onda electromagnetica

        si,exacto, el valor medio de energia transmitida de una onda plana electromagnetica,yo puse que es fija,vamos que no depende de la distancia,otra cosa hubiese sido que tuviese simetria esferica o algo de eso,entonces ahi si cambia con la distancia,esa fue una cuestion que propusieron en electromagnetismo,muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: consulta onda electromagnetica

          Escrito por zell_006 Ver mensaje
          si,exacto, el valor medio de energia transmitida de una onda plana electromagnetica,yo puse que es fija,vamos que no depende de la distancia,otra cosa hubiese sido que tuviese simetria esferica o algo de eso,entonces ahi si cambia con la distancia,esa fue una cuestion que propusieron en electromagnetismo,muchas gracias
          Creo que tienes razón. En este caso, nos estamos refiriendo al promedio del vector de Poynting.

          Escrito por ener Ver mensaje
          Yo sabría responder a esta pregunta siempre que alguien me explicara a qué se llama "valor medio de la energía de una onda electromagnética".
          La verdad no busqué en ineternet a ver de qué se trata, pero es que así, sólo leyendo ese concepto, no logro encontrarle sentido: Una onda electromagnética (emitida durante un tiempo dado) tiene una cantidad de energía dada y fija, que sólo se va dispersando, pero dispersa o no, no varía con el tiempo (a menos que sea absorbida por objetos o tenga otra interferencia, claro). Como se trata de una cantidad fija de energía, y no variable, no logro entender a qué se refiere el "valor medio".
          Una onda plana (ideal) no se dispersa.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: consulta onda electromagnetica

            gracias pod por la confrmacion,es que estaba bastante mosca con la preguntita,y yo recordaba que no varia con la distancia al hacer el valor medio de la energia

            muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Re: consulta onda electromagnetica

              Escrito por zell_006 Ver mensaje
              gracias pod por la confrmacion,es que estaba bastante mosca con la preguntita,y yo recordaba que no varia con la distancia al hacer el valor medio de la energia

              muchas gracias
              Sí, y a demás lo has dicho perfectamente. El vector de Poynting es proporcional al cuadrado de la amplitud. Cuando uno resuelve la ecuación de ondas en coordenadas cartesianas imponiendo simetría esférica, la amplitud es constante, y por lo tanto el (módulo de) el vector de Poyting también.

              En esféricas, no obstante, la amplitud sale inversamente proporcional a la distancia al foco. Por lo tanto la energía se diluye según . Es normal, ya que en el caso de la onda esférica, la misma energía se distribuye a lo largo de un frente de ondas que crece según . Pero en una onda plana, el frente de ondas no cambia de tamaño.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: consulta onda electromagnetica

                gracias pod entonces lo tengo bien en el examen,es que parece facil pero hay que razonarlo un poco jeje,he puesto una cuestion de ondas electromagneticas no estaba seguro si ponerlo en esta seccion o en optica,puesto que la asignatura es mas bien de optica electromagnetica pero bueno,tengo el examen el martes a ver si me podeis aclarar un poco eso,gracias

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X