Tengo una serie de problemillas con el siguiente ejercicio:
Sean tres planos paralelos e infinitos. El primero A se encuentra cargado negativamente con densidad de carga [FONT=Calibri]σ. El segundo plano B se encuentra cargado positivamente con densidad de carga 2σ y el tercer plano C se encuentra cargado negativamente con densidad de carga σ. Indicar lo cierto:[/FONT]
[FONT=Calibri]a) El campo electrico en a y b son nulos[/FONT]
[FONT=Calibri]b) El campo electrico en a y d son nulos[/FONT]
[FONT=Calibri]c) Los modulos de los campos electricos en b y c son iguales[/FONT]
[FONT=Calibri]d) En todos los puntos se encuentra el mismo valor para el campo electrico[/FONT]
[FONT=Calibri]e) Ninguna de las anteriores[/FONT]
[FONT=Calibri]Los puntos y planos estan situados de la siguiente forma:[/FONT][FONT=Calibri]A___________________[/FONT]
[FONT=Calibri]B___________________[/FONT]
[FONT=Calibri]C___________________[/FONT]
[FONT=Calibri]Mi duda es la siguiente: en el ejercicio no especifica nada sobre la distancia entre puntos y planos y no se si se debe considerar equidistantes(quiero creer q es asi). En ese caso marcaria la c) y dudo con la b) espero que vuestras respuestas me sean de gran ayuda.[/FONT]
[FONT=Calibri]Este es mi primer post, espero haberlo hecho bien, un saludo.[/FONT]
Sean tres planos paralelos e infinitos. El primero A se encuentra cargado negativamente con densidad de carga [FONT=Calibri]σ. El segundo plano B se encuentra cargado positivamente con densidad de carga 2σ y el tercer plano C se encuentra cargado negativamente con densidad de carga σ. Indicar lo cierto:[/FONT]
[FONT=Calibri]a) El campo electrico en a y b son nulos[/FONT]
[FONT=Calibri]b) El campo electrico en a y d son nulos[/FONT]
[FONT=Calibri]c) Los modulos de los campos electricos en b y c son iguales[/FONT]
[FONT=Calibri]d) En todos los puntos se encuentra el mismo valor para el campo electrico[/FONT]
[FONT=Calibri]e) Ninguna de las anteriores[/FONT]
[FONT=Calibri]Los puntos y planos estan situados de la siguiente forma:[/FONT]
[FONT=Calibri]a[/FONT]
[FONT=Calibri]b[/FONT]
[FONT=Calibri]c[/FONT]
[FONT=Calibri]d[/FONT]
[FONT=Calibri]Este es mi primer post, espero haberlo hecho bien, un saludo.[/FONT]
Comentario