Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Electroestatica, ecuacion de Laplace

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Electroestatica, ecuacion de Laplace

    Hola! Tengo un problema de electroestatica que no se resolver, ni si quiera se si voy bien encaminado, xD.

    Se disponen de forma alternada un numero infinito de cargas positivas y negativas sobre una recta. La separacion entre las cargas adyacentes es la misma e igual a r. Hallar la energia potencial para una carga.

    Hoy nos explicaron en clase de Fisica 2 la ecuacion de Poisson y Laplace y la relacion con el potencial electrico, aunque todavia no lo he asimilado, creo que en este problema se tendria que aplicar la ecuacion de Laplace ya que la densidad fuera del eje de las cargas es cero, pero no se muy bien como. A lo mejor acabo de decir una tonteria , os agradeceria mucho si me lo pudieseis explicar o guiarme hacia la solucion, xD.
    Saludos!
    Última edición por har; 07/10/2009, 19:13:25.

  • #2
    Re: Problema Electroestatica, ecuacion de Laplace

    Pues si que dije una gran tonteria, xD.
    Era muy simple el problema. La sumatoria de los potenciales de las cargas a pares.
    Saludos!.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Electroestatica, ecuacion de Laplace

      Pues sí, haciendo la suma de las cargas te saldrá más sencillo... por que si quieres utilizar la ecuación de Poisson tendrías que usar una densidad con infinitas deltas de Dirac,


      Dudo que sea lo más agradable a hacer
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X